Dresde en 1 día. 10 maravillas en la Florencia de Alemania.

Termino mi viaje a Alemania visitando esta ciudad histórica en pleno Valle del Elba en Alemania y visito sus 10 principales monumentos. La capital de Sajonia tiene más de medio millón de habitantes y su riqueza monumental, principalmente de estilo barroco la hacen especial. Así que os voy a enumerar ¿Qué ver en Dresde en 1 día?

¿Qué ver en Dresde en 1 día? Paseando por el Valle del Elba.

1.- Iglesia de la Santa Cruz en Dresde (Kreuzkirche).

Es una iglesia luterana, la cual ardió en 1491 y fue reconstruida con un estilo renacentista en 1584. Posteriormente, también sufrió daños durante la Guerra de los Siete Años.

Iglesia de la Santa Cruz en Dresde.
Iglesia de la Santa Cruz en Dresde.

2.- Plaza del Mercado Nuevo de Dresde (Neumarkt).

La plaza más bonita de la ciudad, rodeada por edificios de colores. Tras ser bombardeada en la Segunda Guerra Mundial, sus edificios fueron reconstruidos.

¿Qué ver en Dresde en 1 día? Plaza del Mercado.
¿Qué ver en Dresde en 1 día? Plaza del Mercado.

3.- Iglesia de Nuestra Señora en Dresde (Frauenkirche).

Iglesia luterana que destaca por estar construida con piedra arenisca, siendo uno de los edificios de este tipo más altos del Mundo. Indicar que la iglesia actual es de 2005, ya que la original fue destruida en 1945 durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial.

Iglesia de Nuestra Señora en Dresde.
Iglesia de Nuestra Señora en Dresde.

4.- Albertinum.

Enorme museo que alberga la pinacoteca de los maestros modernos y colección de esculturas de las Staatliche Kunstsammlungen Dresden. En los terrenos del museo, antiguamente se localizaba la armería de la ciudad.

¿Qué ver en Dresde en 1 día? Albertinum.
¿Qué ver en Dresde en 1 día? Albertinum.

5.- Terraza de Brühl.

Conjunto arquitectónico de gran belleza que se localiza en la orilla del río Elba. Está colindante con el centro histórico de la ciudad. A partir del siglo XIX se la conoce como «el balcón de Europa».

Terraza de Brühl.
Terraza de Brühl.

6.- Mosaico del Desfile de los Príncipes (Fürstenzug).

Uno de los elementos por los que se distingue esta bella ciudad, es este mosaico, el más grande del Mundo. 24000 azulejos forman este mosaico, en el cual aparece un desfile de jinetes, que representa a los monarcas de la casa de Wettin entre 1123 y 1906.

Mosaico del Desfile de los Príncipes.
Mosaico del Desfile de los Príncipes.

7.- Catedral de la Santísima Trinidad en Dresde (Katholische Hofkirche).

Mayor edificio religioso de Sajonia de estilo barroco. Su torre tiene 86 metros de altura y os impresionarán las 78 figuras de santos que adornan su balaustrada. Dentro de la catedral están las tumbas de los soberanos de Sajonia y otros miembros de la familia real.

Catedral de la Santísima Trinidad en Dresde.
Catedral de la Santísima Trinidad en Dresde.

8.- Semper Opera House​.

Situada en la plaza del teatro, la ópera está considerada de las más bonitas del Mundo en su categoría. Se finalizó su reconstrucción en 1986, ya que fue dañada sobre el año 1945.

Semper Opera House​.
Semper Opera House​.

9.- Palacio Zwinger.

De lo más espectacular de la ciudad, este palacio barroco de 1711 se compone de diversos edificios, que albergan museos y exposiciones, situados alrededor de una pequeña plaza central con 4 fuentes.

Palacio Zwinger.
Palacio Zwinger.

10.- Palacio Real de Dresde (Residenzschloss).

También se le conoce como Palacio Residencial, ya que alojaba a los electores y reyes de Sajonia. Combina diversos estilos arquitectónicos, desde el Románico hasta el Barroco.

En 1701 es destruido por un incendio, aunque fue reconstruido posteriormente por orden de Augusto el Fuerte. En el interior del palacio puedes ver su Cámara del Tesoro, formada por varias salas, o ascender a su torre tras subir 222 escalones.

Palacio Real de Dresde.
Palacio Real de Dresde.

¿Cómo ir de Berlín a Dresde?

En mi caso fui en autobús desde Berlín con la empresa Flixbus. Tomé el autobús en Berlín ZOB y me dejó delante de Dresde (Bayrische Straße). El trayecto dura alrededor de 3 horas y el precio fue de 18 euros (ida/vuelta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *