Mis 10 Ciudades Favoritas de Europa

Tras 6 años viajando y habiendo recorrido una parte de Europa, ha llegado el momento de recopilar en un listado mis 10 ciudades favoritas de Europa a nivel personal. Hay ciudades que por su tamaño y/o por tener un elemento muy específico que visitar se pueden recorrer y disfrutar en un único día. Pero la mayoría de las ciudades necesitan 2 días e incluso 3 para disfrutarlas completamente.

Mis 10 ciudades favoritas de Europa.

Una ciudad no se conoce solo visitando sus monumentos, sino también disfrutando de su gastronomía, descubriendo la forma de ser de sus gentes, sentándote durante unos momentos y ver como la ciudad transcurre delante tuya. En la lista no meteré ninguna ciudad de España (mi país), sino que me limitaré a indicar las 9 ciudades Europeas que más me han enamorado hasta ahora y puesto que en algunos casos no soy capaz de establecer una prioridad, las voy a presentar por orden alfabético.

1.- Bérgamo (Italia). 

Incluida en esta lista, no principalmente por su belleza que la tiene, sino porque fue mi primer contacto viajero fuera de España, mi primer destino en Europa y eso la convierte en especial. La ciudad está dividida en dos partes «alta» y «baja».  Recomiendo visitar en la parte alta de la ciudad La Rocca, una fortificación defensiva. Te recomiendo visitar la siguiente web sobre Bérgamo para obtener más información.

Bérgamo (Italia)

Bérgamo (Italia)

2.- Bratislava (Eslovaquia).

Esta pequeña ciudad eslovaca me encantó en mi viaje por Europa del pasado verano. Combina a la perfección modernismo y clasicismo. Su Castillo y las vistas que ofrece, así como la «sorprendente» Iglesia Azul son elementos más que suficientes para visitar la ciudad. Obtén más información sobre qué ver en Bratislava en un día.

Bratislava (Eslovaquia)

Bratislava (Eslovaquia)

3.- Brujas (Bélgica).

Su «aire» medieval, la belleza de sus casas, sus canales que no tienen nada que envidiar a los de otras ciudades como Venecia o Amsterdam, la convierten en una de mis ciudades favoritas. Esta pequeña ciudad belga que se puede descubrir en 1 día contiene elementos magníficos como su Torre del Campanario y sus preciosas calles. Para hacerte más fácil el viaje te recomiendo leer qué ver en Brujas en un día.

Brujas (Bélgica)

Brujas (Bélgica)

4.- Budapest (Hungría).

Para mí posiblemente mi favorita en Europa. No he conocido nunca una ciudad donde a cada paso te encuentres con algo curioso o bonito que ver y tan cargada de historia. Para los que preguntáis si es más bonita la zona de Buda o Pest separadas por el río Danubio y unidas por el Puente de las Cadenas, no sabría responderos. La zona de Buda es imprescindible, y la belleza del Parlamento o la Plaza de los Héroes es indispensable en la parte de Pest. La ciudad es de gran belleza y por eso se ha ganado el apelativo de «La Perla del Danubio». La capital ofrece multitud de elementos interesantes para ver, aunque yo te recomiendo qué ver en Budapest en dos días.

Budapest (Hungría), otra de mis ciudades favoritas de Europa

Budapest (Hungría), otra de mis ciudades favoritas de Europa

5.- Cracovia (Polonia).

Es la última ciudad de Europa que he visitado y me ha conquistado totalmente hasta el punto de incluirla en esta lista. Su casco histórico de una gran belleza unida a su sorprendente Catedral en la Colina Wawel enamoran al visitante. Otros puntos de interés qué ver en 2 o 3 días en Cracovia.

Cracovia (Polonia)

Cracovia (Polonia)

6.- Florencia (Italia).

A mí me gusta llamarla la «ciudad monumento» ya que cualquiera de sus calles esconde una obra de arte en forma de construcción. Una de las ciudades más bonitas de Italia y de Europa. Me gusta como se ha cuidado la ciudad evitando construcciones modernas manteniendo el carácter histórico. El Ponte Vecchio y la Galería de los Uffizi son elementos indispensables en la visita a la ciudad. Te recomiendo qué ver en 2 o 3 días en Florencia.

Florencia (Italia)

Florencia (Italia)

7.- Liubliana (Eslovenia).

La capital eslovena me fascinó. Su casco histórico es muy pequeño pero muy bonito. Su Puente de los Dragones y su Puente Triple están cargados de historia y además representan elementos arquitectónicos innovadores en su época. No pierdas un detalle de Liubliana.

Liubliana (Eslovenia)

Liubliana (Eslovenia)

8.- Oporto (Portugal).

Es una ciudad que tiene algo que la hace diferente. No es la típica ciudad turística sino que tiene un aire nostálgico que atrapa al visitante. Además sus múltiples calles estrechas y con pendiente enamoran al turista. «Obligatorio» hacer el crucero de los seis puentes que tiene la ciudad sobre el río Duero. Esta genial ciudad portuguesa tiene muchos rincones preciosos, no dejes de visitar Oporto.

Oporto (Portugal)

Oporto (Portugal)

9.- Praga (República Checa).

La capital checa es otra de mis favoritas. Es de esas ciudades bellas de días y misteriosas de noches. Sus torres y arquitectura te transportan a otra época. Imposible perderse el espectáculo de su reloj astronómico. Recorrer el peatonal Puente de Carlos de 500 metros de largo y 10 de ancho es una experiencia fantástica. Conoce al completo Praga, la ciudad más bohemia de toda Europa.

Praga (República Checa)

Praga (República Checa)

10.- Siena (Italia).

La gran sorpresa de mi viaje a la Toscana. Una de las ciudades con más belleza que he visto en mis viajes por Europa. El empedrado de sus calles me cautivaron. Su Catedral es para mí, hasta ahora, la más bonita que he visto durante mi época viajera. Su plaza medieval de extraña forma me llamó mucho la atención, ya que no tiene una forma circular sino en forma de concha. No puedes irte de la Toscana sin visitar la ciudad y para hacerlo más fácilte recomiendo qué ver en Siena en un día.

Siena (Italia) una de mis ciudades favoritas de Europa

Siena (Italia) una de mis ciudades favoritas de Europa

Pues ya te he presentado mis 10 ciudades de Europa favoritas, ¿cuáles son las tuyas? ¿coinciden con las mías? ¿qué ciudad me recomiendas visitar? ¿crees que falta o sobra alguna ciudad en la lista?

13 comentarios

  • Oh, de tu lista me falta por conocer unas cuantas. Brujas (y tengo muchísimas ganas), Liubliana, Bratislava y Cracovia. Coincido en Florencia (cómo no) y Praga, mi ciudad favorita no ya de Europa si no del mundo. Creo que me sucede igual que a ti con Bérgamo, fue la primera vez que salí de España (si obviamos Portugal cuando era pequeña) allá por el 2002 y por eso siempre será especial. Si me permites añadiría Edimburgo, me fascina su aire medieval y gótico y, por supuesto,París.
    Me están dando ganas a mí también de hacer una lista jajaja
    Saludos

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Pues Brujas y Cracovia tienes que verlas si o sí. Para mi la mejor es Budapest, aunque compitiendo con fuerza con Praga. Edimburgo no la conozco. Y, la primera ciudad que visitas fuera de España siempre te deja huella, porque con esa ciudad empezó todo. Deberías hacer una lista, yo estoy preparando una de España pero hasta que no visite León, Burgos, Palencia, Sevilla y Córdoba que las tengo previstas para este año no la haré.
      Saludos amiga.

      Responder
      • Ja ja ja espero que en esa lista de las ciudades que más te gustan esté Granada 😛 (aquí, barriendo para casa)
        A Cracovia no me da tiempo a ir, a Varsovia a la vuelta del transmongoliano paro 24 horas (una escala de esas raras) así que tengo que leer tu post para ver qué me va a dar tiempo a ver y seleccionar (aunque lo mismo lo único que hago es tirarme al hostel a dormir si estoy muy reventada…)
        ¡un abrazo!

        Responder
        • EuropeosViajeros

          Solo puse ciudades europeas, estoy pendiente de la semana que viene que viajo por Castilla y León para preparar un post sobre mis 10 ciudades favoritas de España pero claro que incluiré a Granada. ¡Besos amiga!

          Responder
  • Preciosas todas ellas! Quizá si tuviera que escoger me quedaría con Cracovia, pero es muy difícil! Nosotros hicimos un par de listas similarares. Esta es la de ciudades europeas de Europa oeriental: http://milviatges.com/2015/las-ciudades-mas-bonitas-de-europa-oriental

    Un saludo!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Cracovia es una pasada, y la última ciudad europea que he visitado. Me queda aún mucho por ver en la zona este de Europa: Repúblicas Bálticas, la zona de la antigua Yugoslavia, Bulgaria, Rumanía… Saludos viajeros.

      Responder
  • ¡Cuántas ciudades de esta lista me faltan por conocer!: Siena, Liubliana, Cracovia, Brujas y Bérgamo. Sobre las otras, coincido en sus mayoría aunque Praga yo la pondría en primer lugar y añadiría Estocolmo y Edimburgo.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Pues sobre todo Siena y Brujas debes intentar visitarlas cuanto antes. En mi lista las puse por orden alfabético porque no fui capaz después de mucho pensar de ordenarlas por favoritas (quizás lo único claro que Budapest sería la primera). No he visitado Estocolmo ni Edimburgo. Saludos viajera.

      Responder
  • Abel

    Hola, no conozco Liubliana y Bratislava, las demas si y son todas muy bellas. Coincido en tu apreciacion de Budapest, una de mis favoritas, me enamore de Budapest, tambien de Siena y Cracovia, me parecieron deslumbrantes de distinta manera, Oporto es espectacular tambien, sobre todo la vista de la ciudad sobre el Duero es increiblemente hermosa, uno de los atardeceres que atesoro en mi memoria, hasta miedo me da regresar y que no sea igual!. Praga no tiene la menor discusion,al igual que la deslumbrante Florencia, y Brujas es magica, una de las pequeñas ciudades del top ten!. Bergamo para mi es la que no estaria en el top ten, a pesar de su innegable belleza. Añadiria Paris, Roma,Venecia(mi favorita), Lisboa y Barcelona……y quizas Viena!entre otras! Si hablamos de pueblos es otra historia!
    Estas listas cambian con los años,claro, con la edad, con los viajes, yo mismo no conozco nada de Escandinavia, el Baltico, Rusia, Estambul ……y ahi hay tela por donde cortar!! Que complicado y subjetivo!
    Igual me encanta tu lista!
    saludos

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Genial tu análisis. Estas listas son muy subjetivas por supuesto, aunque creo que ciudades como Budapest y Praga no admiten discusión. Barcelona no está incluida porque quiero hacer una lista similar con España. Bérgamo está presente en el listado porque fue la primera ciudad que visité fuera de España y eso marca. Saludos viajero.

      Responder
  • Abel

    Olvide Edimburgo,otra de mis favoritas,sin dudas!
    saludos

    Responder
  • Vicente M.

    Buena lista, aunque Lisboa debería estar en este top 10 si la has visitado 😛

    El barrio de Alfama es como un Oporto pequeñito, pero restaurado, y la mezcla de cultura bohemia es realmente enamoradiza.

    No obstante, buen top 10 sin ninguna duda 😉

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenas tardes,

      He visitado Lisboa, por supuesto, pero no me termina de llenar del todo como para ponerla en mi top 10, no se, le falta algo, aunque es una ciudad preciosa que merece estar en cualquier lista.

      Gracias por tu comentario y me alegra que te guste mi top 10.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *