¿Dónde viajar en Semana Santa 2019? 10 Destinos en España y Europa

Llega Semana Santa 2019 y aún no tienes un destino pensado para disfrutar de estos días, ¡no te preocupes!, a lo largo del post te presentaré una serie de ciudades para disfrutar y relajados en este periodo. Así que, sin más dilación, os enumero ¿Dónde viajar en Semana Santa 2019?

¿Dónde viajar en Semana Santa 2019? Recorre España y Europa a través de 10 Ciudades.

Recordar sobre todo que si visitáis España, en Semana Santa hay mucha demanda de alojamientos/billetes por lo que cuánto antes hagáis vuestra reserva, más disponibilidad y mejores precios encontraréis.

Ávila (España).

Una tierra rica en monumentos y sobre todo en gastronomía, no dejéis de probar su impresionante chuletón, y de recorrer sus murallas por encima.

  • Número de habitantes: +58.000.
  • Ciudades turísticas cercanas: Arévalo, Arenas de San Pedro, Candeleda, Piedrahita o Las Navas del Marqués, Segovia o Madrid.
  • ¿Qué ver en avila en dos días?: Catedral del Salvador de Ávila, Basílica de San Vicente, Murallas de Ávila, Monasterio de Santo Tomás, Monasterio de la Encarnación, Mirador de los Cuatro Postes y mucho más.
Ávila (España).
Ávila (España).

Albi (Francia).

Ciudad con un patrimonio monumental enorme, podéis volar a Toulouse en lowcost y desde allí tomar un bus a la ciudad de los Papas y los Cátaros.

  • Número de habitantes: +49.000.
  • Ciudades turísticas cercanas: Toulouse, Bruniquel, Cordes Sur Ciel, Penne, Castelnau-de-Montmiral o Puycelsi.
  • ¿Qué ver y hacer en Albi?: Catedral de Santa Cecilia de Albi, Plaza Trébaille y restos del claustro de la Catedral Románica, Palacio de la Berbie y Museo Toulouse-Lautrec, Jardines del Palacio de la Berbie, Residencia Castelnau, Maison du Vieil Alby, Colegiata de Saint Salvy, Puente Nuevo, Iglesia Sainte-Madeleine, Puente Viejo, Mercado Cubierto, Estatua Jean Francois Galaup de Laperous, Monumento a los Muertos y mucho más.
Albi (Francia).
Albi (Francia).

Córdoba (España).

Una ciudad andaluza repleta de encanto, con un legado histórico inmenso gracias a haber sido la ciudad de las 3 culturas.

  • Número de habitantes: +320.000.
  • Ciudades turísticas cercanas: Zuheros, Priego de Córdoba, Almodóvar del Río, Iznájar, Hornachuelos, Baena o Espejo.
  • ¿Qué ver en Córdoba en 2 días?: Mezquita-Catedral de Córdoba, Torre-Campanario de la Mezquita-Catedral, Alcázar de los Reyes Cristianos, Baños del Alcázar Califal, Medina Azahara, Puerta Almodóvar, Plaza Corredera, Palacio de Viana, Torre de la Malmuerta, Patios del Alcázar Viejo y mucho más.
¿Dónde viajar en Semana Santa 2019? Córdoba (España).
¿Dónde viajar en Semana Santa 2019? Córdoba (España).

Malmö (Suecia).

Ciudad joven, con un espíritu moderno y europeo, llena de color por sus calles y rincones. Bonita para ser descubierta en un día. Para llegar recomiendo volar a Copenhague en lowcost y de allí ir en bus o tren.

  • Número de habitantes: +312.000.
  • Ciudades turísticas cercanas: Copenhague, Helsingborg, Lund o Landskrona.
  • ¿Qué ver en Malmo y alrededores?: Iglesia de San Pedro en Malmo, Stortorget, Lejonpassagen, Södergatan, Lilla Torg, Jakob Nilsgatan, Kungsparken, Slottsparken, Castillo de Malmo, Playa de Ribergsborg, European Village, Turning Torso, The Knotted Gun y mucho más.
Malmö (Suecia).
Malmö (Suecia).

Cuenca (España).

Pequeña ciudad, pero muy conocida debido a sus eternas Casas Colgadas, aunque posee muchos elementos de gran interés para visitar.

  • Número de habitantes: +55.000.
  • Ciudades turísticas cercanas: Alarcón, Belmonte, Mota del Cuervo, Uclés, Huete, San Clemente o Beteta.
  • ¿Qué ver en Cuenca y alrededores?: Parador de Cuenca, Puente de San Pablo de Cuenca, Casas Colgadas de Cuenca, Catedral de Cuenca, Restos del Castillo de Cuenca, Mirador de Cuenca, Plaza Mayor de Cuenca, Ojos en la roca de Cuenca, Torre de Mangana y mucho más.
¿Dónde viajar en Semana Santa 2019? Cuenca (España).
¿Dónde viajar en Semana Santa 2019? Cuenca (España).

Varsovia (Polonia).

Esta ciudad sufrió el castigo de la guerra, con una destrucción prácticamente total de su casco histórico, pero ha sabido renacer de sus cenizas y convertirse en un destino obligado en la Europa del Este.

  • Número de habitantes: +1.700.000.
  • Visitas turísticas cercanas: Parque Nacional Kampinos, Lago Zegrzyński, Palacio Nieborów, Zelazowa Wola o Lowicz.
  • ¿Qué ver en Varsovia en 2 dias?: Castillo Real de Varsovia, Plaza Zambowy, Plaza de la Ciudad Vieja de Varsovia, Barbacana de Varsovia, Monumento al Levantamiento de Varsovia, Palacio Presidencial de Varsovia, Museo del Alzamiento de Varsovia, Parque Lazienki, Museo de la Historia de los Judíos Polacos, Jardines Sajones de Varsovia, Sinagoga Nozyk, Palacio de la Cultura y la Ciencia, Iglesia de San Alejandro de Varsovia y mucho más.
Varsovia (Polonia).
Varsovia (Polonia).

Girona (España).

Cuando visitamos Cataluña, la mayoría optamos por conocer Barcelona, pero cerca tenemos una ciudad con mucho encanto, la bella Girona.

  • Número de habitantes: +98.000.
  • Ciudades turísticas cercanas: Besalú, Cadaqués, Pals, Tossa de Mar, Monells, Calella de Palafrugell, Peratallada, Santa Pau, Castellfollit de la Roca o Sant Martí d’Empúries.
  • ¿Qué ver en Girona capital?: Puente de Hierro, Plaza de la Independencia, Iglesia de Sant Martí Sacosta, Baños Árabes de Girona, Monasterio de Sant Pere de Galligants, Catedral de Girona, Murallas de Girona, Plaza del Vi, Call Jueu de Girona y mucho más.
¿Dónde viajar en Semana Santa 2019? Girona (España).
¿Dónde viajar en Semana Santa 2019? Girona (España).

Graz (Austria).

Es la típica ciudad secundaria que vive a la sombra de Viena, pero que realmente merece ser descubierta y visitada.

  • Número de habitantes: +280.000.
  • Ciudades turísticas cercanas: Leutschach, Gamlitz, Ehrenhausen, Leibnitz, Radkersburg o Feldbach.
  • ¿Qué ver en Graz en dos días?: Landhaus de Graz, Iglesia de los Franciscanos, Colina Schlossberg, Basílica Mariatrost, Catedral de Graz, Mausoleo de Fernando II, Castillo Eggenberg y mucho más.
Graz (Austria).
Graz (Austria).

Aranjuez (Madrid).

Esta pequeña ciudad madrileña, Patrimonio de la Humanidad esconde una de las zonas más bellas de la provincia, gracias a su Palacio Real y sus jardines.

  • Número de habitantes: +57.000.
  • Ciudades turísticas cercanas: Madrid, Chinchón, Alcalá de Henares, El Escorial o Patones de Arriba.
  • ¿Qué ver en Aranjuez en 1 día?: Palacio Real de Aranjuez, Jardines del Parterre, Fuente de la Mariblanca, Casa de Caballeros y Oficios, Casa de Infantes, Real Iglesia de San Antonio, Jardín del Príncipe, Jardín de la Isla, Plaza de Parejas y mucho más.
¿Dónde viajar en Semana Santa 2019? Aranjuez (Madrid).
¿Dónde viajar en Semana Santa 2019? Aranjuez (Madrid).

Dublín (Irlanda).

Posiblemente, de las ciudades con más y mejor ambiente de Europa gracias a sus concurridos y multitudinarios pubs. La ciudad que vió nacer la famosa cerveza Guinness.

  • Número de habitantes: +520.000.
  • Ciudades turísticas cercanas: Howth, Malahide, Dalkey, Sandycove, Bray o Glendalough.
  • ¿Qué ver en Dublín en 2 días?: Castillo de Dublín, Catedral de San Patricio de Dublín, Catedral de la Santísima Trinidad, Fábrica Guinness, Cárcel Kilmainham, Trinity College, Temple Bar, Spire de Dublín, Puente del Medio Penique y mucho más.
Dublín (Irlanda).
Dublín (Irlanda).

Mi opinión…

En el post os he indicado 5 destinos dentro de España y 5 en el resto de Europa. Hay ciudades más tranquilas y otras con más animación. Unas más pequeñas y otras más grandes. Más o menos turísticas. En resumen, una gran variedad de destinos para todo tipo de público y bolsillos.

4 comentarios

  • ¡Nosotros vamos a Albi que alegría que lo recomendéis!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Os prometo que no os decepcionará, si os sobra tiempo acercaros a Cordes Sur Ciel.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Nos faltan Ávila y Malmö, aunque esta última es posible que la visitemos este verano porque queremos hacer ruta por el norte de Alemania ( Hamburgo, Bremen, … ) y Dinamarca. Dudo mucho que estando tan cerca no hagamos una escapada hasta Malmö. De leer las continuas referencias a ella en las novelas de Mankell la verdad es que siento curiosidad por visitarla. De hecho he llegado al blog curioseando sobre Bremen.

    Saludos y felicidades por el blog.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Muchas gracias,

      Os recomiendo Ávila al 1000% y Malmö si estáis en Dinamarca, os podéis acercar 1 día.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *