5 recomendaciones para viajar a Australia.

Australia es el país perfecto para visitar si quieres viajar a un destino exótico, original, con paisajes maravillosos y flora y fauna muy diferente a la de cualquier otro país del mundo. De hecho este lugar salvaje y lleno de aventuras para vivir te ofrecerá experiencias inolvidables. A continuación detallaremos aquellos aspectos importantes que debes tomar en cuenta antes de planificar un viaje a Australia, y te proporcionaremos 5 recomendaciones que te ayudarán a preparar un viaje perfecto y a disfrutar de tu permanencia en el país de los canguros.

Visa y seguro: ingreso responsable a Australia.

Para ingresar a este país es necesario un visado. Desde sitios como Auvisa podrás solicitar tu visado para Australia según el motivo de la estancia: negocios, estudio, turismo, Working Holiday, etc. Es aconsejable que eches un vistazo a esta página web unos meses antes de viajar para que nada te tome por sorpresa. Además, a las personas que deseen visitar Australia, se les recomienda la adquisición de un seguro médico. Todos estamos expuestos a lesiones y a enfermedades impredecibles. Por esta razón, es una buena idea contratar un seguro, ya que sin él serás responsable de todos los gastos médicos que puedas incurrir en Australia. Te recomendamos que elijas una compañía que ofrezca amplia cobertura de salud para visitantes extranjeros. Las compañías aseguradoras australianas ofrecen un nivel de protección óptimo para los turistas. Además, ofrece variados beneficios adicionales para viajeros.

Para viajar a Australia necesitas visa y seguro.
Para viajar a Australia necesitas visa y seguro.

¿Cuál es la mejor época para visitar Australia?

Australia es un destino perfecto para visitar en cualquier época del año. Sin embargo, es necesario que te plantees qué deseas conocer de este hermoso país. Por ejemplo, si deseas conocer sus mares, practicar surf, etc., puedes visitar la zona de Sídney durante cualquier mes. En caso de que quieras conocer el norte de Australia, te recomendamos que vayas durante la primavera entre mayo y octubre. Si visitas Australia durante el verano podrás disfrutar de la mayoría de las zonas turísticas, de la Navidad y de numerosos festivales, podrás conocer sus playas, y… no sentirás el frío invierno europeo.

Si decides viajar a Australia, no te puedes perder Sídney.
Si decides viajar a Australia, no te puedes perder Sídney.

¿Qué comer en Australia?

En Australia encontrarás una gastronomía muy rica: no debes dejar de probar, en primer lugar, carnes, hamburguesas y rollitos. Entre sus platos más deliciosos hay:

  • Barbacoa australiana: con salchichas, bistec, mariscos frescos y salsa de barbacoa.
  • Canguro a la parrilla: el canguro se puede comer a la plancha, a la barbacoa o asado. Esta carne tiene un porcentaje muy bajo de grasa y muchas proteínas. Es buena para la salud ya que es anticancerígena, antidiabética y ayuda a reducir la obesidad.
  • Barramundi: este pescado se sirve rebozado con una guarnición de patatas fritas. Se trata del típico fish and chips australiano.
  • Lamington bizcocho esponjoso en forma de cuadrado que se suele cubrir con chocolate y coco rallado. Se puede servir también con mermelada de fresa o crema.

¿Cómo preparar mi maleta?

Si decides visitar Australia es importante que no olvides meter tu cámara: este país posee paisajes hermosos que querrás conservar en tu memoria. Además, lleva el bañador, las chanclas, las gafas de sol, un sombrero y la crema solar. Pero no pienses solo en lo que tienes que llevar para ir a la playa. No olvides ropa deportiva, zapatos cómodos, el paraguas y un abrigo. Siendo el clima de Australia tan variado, es bueno tomar todas las precauciones necesarias. Por último, prepara un botiquín de primeros auxilios con los medicamentos necesarios que podrían ser útiles cuando estás de viaje, y todos los productos para tu higiene personal.

Cuando hagas la maleta para viajar a  Australia, llévate tu cámara y fotografía a los koalas.
Cuando hagas la maleta para viajar a Australia, llévate tu cámara y fotografía a los koalas.

¿Cómo recorrer Australia?

Por tratarse de un extenso país, se recomienda recorrer Australia en avión. El costo de los billetes de avión es asequible y es la manera que resulta más rápida, económica y ecológica. Podrás recorrer Australia también por tren, autobús y con coche, pero hay cámaras y radares por todas las carreteras, así que tendrás que conducir con absoluto cuidado. Si quieres alquilar un vehículo, deberás poseer permiso para conducir de tu propio país y el Permiso de Conducir Internacional (International Driving Permit).

No esperes más, elige Australia para tus vacaciones y descubre todas sus maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *