Colina Schlossberg, la conquista imposible de Napoleón Bonaparte

Puede que Graz no sea la ciudad más conocida del país austríaco, pero una vez la descubres te das cuentas que es una de las ciudades más bonitas de Austria y una vez allí hay que subir a la Colina Schlossberg, uno de los principales elementos qué ver en Graz en un día para descubrir las mejores vistas de la ciudad.

Colina Schlossberg

El río Mura a su paso por Graz (Austria)

El río Mura a su paso por Graz (Austria)

Historia de la Colina Schlossberg

Schlossberg era el lugar donde se localizaba hace años una fortaleza que el propio Napoleón intentó conquistar en el siglo XIX pero no pudo hasta que tras conquistar Viena extorsionó a los habitantes de la ciudad, que no obstante lograron rescatar el principal símbolo de la ciudad, la Torre del Reloj (Uhrturm) y la Torre de la Campana (Glockenturm).

Torre del Reloj (Uhrturm)

Torre del Reloj (Uhrturm)

Torre de la Campana (Glockenturm)

Torre de la Campana (Glockenturm)

Arquitectura de la Colina Schlossberg

La colina tiene una altura de 475 metros (recomiendo subir en el funicular de 1894 con un desnivel del 61% y bajar andando por las curiosas escaleras).

Si hablamos de la Torre de la Campana, tenemos que decir que da 303 campanadas diarias en sus 30 metros de altura y alberga una de las campanas más grandes de Estiria con un peso de 4633kg.

Colina Schlossberg

Colina Schlossberg

En lo referente a la Torre del Reloj, indicar que tiene 28 metros de altura, fue edificado en el año 1560 y que desde la zona donde se sitúa se consiguen las mejores vistas de la ciudad.

Actualmente se trata de un parque público de gran belleza, e indicar como curiosidad que existe una hermosa tradición por la cual las parejas de enamorados de la ciudad se besan por vez primera bajo el edificio.

La ciudad de Graz (Austria) desde Schlossberg

La ciudad de Graz (Austria) desde Schlossberg

¿Dónde está la Colina Schlossberg?

Está situada en la ciudad de Graz (Asutria), con localización en 8010 Graz, Austria.

Colina Schlossberg. Precios y horario.
  • Precio entrada regular: Gratis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *