La ciudad balneario de Baden, en Austria

A 26 kilómetros de la ciudad de Viena, en Austria, se encuentra la localidad de Baden bei Wien, más conocida como Baden. Es una de las ciudades-balneario más antiguas del país, y sus fuentes termales eran ya conocidas en la época de los romanos. Descubre con nosotros qué ver y hacer en Baden (Austria), que antiguamente recibía continúas visitas del emperador Federico III y su esposa Eleonora, los cuales, gracias a sus beneficiosas aguas, la otorgaron los derechos municipales y el escudo actual.

Qué ver y hacer en Baden (Austria) @Wikimedia

Qué ver y hacer en Baden (Austria) @Wikimedia

El clima de Baden

El clima de Baden es de tipo continental, por lo que cuenta con unos veranos templados y con unos meses de invierno bastante fríos y abundantes nevadas. Junio, julio y agosto son los meses más cálidos, siendo la temperatura media de 20 grados centígrados, llegando a alcanzar los 27 grados. En los meses de diciembre y enero la temperatura media es de 0 grados, y las mínimas se sitúan en torno a los -5 grados.

Qué ver y hacer en Baden

La bella ciudad de Baden en sí ya es todo un regalo, siendo un placer pasear por sus calles centenarias. La villa cuenta con un espectacular jardín de rosas con más de 30.000 variedades que florecen en junio y octubre. También podremos visitar la casa que el genial músico Beethoven poseía en la localidad, y donde finalizó su Novena Sinfonía. En los maravillosos parques de Baden daba conciertos Strauss, y existe un templo dedicado a Mozart.

Qué ver y hacer en Baden: Disfrutar del Complejo termal municipal @Wikimedia

Qué ver y hacer en Baden: Disfrutar del Complejo termal municipal @Wikimedia

Uno de los mayores placeres de Baden son las estaciones termales de Römerthermen. Aunque fueron modernizadas en el año 1999, todavía conservan su inmensa y antigua cubierta de cristal. También son muy recomendables el parque termal Kurpark, el Museo Arnulf Rainer, la Villa Rainer, la Villa Diodato‎, la Villa Gutmann‎, la Villa Helenenstraße o las iglesias de St. Christoph, St. Josef, St. Stephan y la iglesia Helenenkirche.

Villa Helenenstrabe @Wikimedia

Villa Helenenstrabe @Wikimedia

¿Qué comer en Baden? ¿Dónde dormir en Baden?

La cocina tradicional de Baden es muy similar a la de la cercana ciudad de Viena. Su gastronomía consiste en una fusión entre las cocinas judía, italiana, húngara y turca, entre otras. Entre los platos más típicos que podremos degustar están el Wiener Schnitzel o escalope a la vienesa, que es un filete empanado que se acompaña con ensalada de patatas tibias; la trucha a la Molinera o el Tafelspitz, carne de buey hervida. Son muy habituales las recetas elaboradas con carne de caza, como el venado, el jabalí o el corzo, que suelen ir acompañadas de una salsa de frutos rojos.

Iglesia de St Stephan en Baden (Austria) @Wikimedia

Iglesia de St Stephan en Baden (Austria) @Wikimedia

El lugar más recomendable para disfrutar de la cocina local, son los Heurigen, unos establecimiento rústicos ubicados en los bosques de la zona. La mejor época para visitarlos es en verano, y ofrecen especialidades típicas maridadas con vinos jóvenes acompañadas de buena música clásica en vivo.

La oferta de hoteles en Baden incluye, sobre todo, magníficos alojamientos de cuatro estrellas, como el Hotel Caruso, el Grand Hotel Sauerhof, el Hotel Schloss Weikersdorf o el Mercure Parkhotel.

Motivos para visitar Baden

Baden es una encantadora ciudad repleta de cuidadas calles donde podremos contemplar la arquitectura de estilo Biedermeier, muy parecida a la que hay en Viena del siglo XIX. Nos sorprenderán sus bellos parques y jardines y sus magníficos balnearios, que están rodeados por impresionantes bosques y viñedos por los que se puede practicar el senderismo.

Parque Weilburg @Wikimedia

Parque Weilburg @Wikimedia

En Baden existen 14 termas minerales, siendo la más grande la de Marienquelle. Tanto sus aguas termales como los vinos que se elaboran en esta zona de Austria, sobre todo el blanco, gozan de fama internacional. Si no queremos perdernos nada de esta agradable ciudad austriaca, los mejor es acercarse a la oficina de turismo local, que se encuentra en el número 3 de la calle Brusattiplatz. Si visitamos la ciudad de Viena, no debemos dejar de acercarnos a la localidad de Baden.

Créditos del artículo

Autor: Belén Valdehita
Web: Viajes para toda una vida
Twitter: @miblogdeviajes
Facebook: Viajes para toda una vida
Google+: Viajes para toda una vida

2 comentarios

  • Barbara Cacao

    Thanks for your amazing article about Baden, where I grew up. You have covered so many of the best things. I don’t know how many summers I have spent at Strandbad (the public bath in the picture). Next time you visit don’t miss a walk along Schwechat river in Helenen valley, and a walk up Kurpark to Rudolfshof villa.

    best wishes
    Barbara

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Good Morning.

      Thank you very much for the recommendations.

      Greetings travelers.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *