Graz: 7 atracciones para conocer la ciudad austriaca

Graz es la segunda ciudad más importante de Austria. Aunque no goza de la fama de Viena, su belleza radica en 7 atracciones principales que te presento a continuación. Si estás realizando un viaje por el país austriaco, Graz es una ciudad que no debes dejar sin visitar y por tanto te diré qué ver y hacer en Graz (Austria).

Qué ver y hacer en Graz (Austria)

Aún estando a la sombra de Viena, la capital austriaca, esta gran ciudad posee elementos de gran belleza e importancia artística e histórica.

1.- El Landhaus de Graz.

Quizás el principal palacio renacentista de la ciudad. Es la sede del Parlamento de Estiria. Su principal belleza radica en su patio, desde donde podemos divisar sus 3 pisos repleto de ventanales, así como un pozo en uno de sus laterales.

El Landhaus de Graz

El Landhaus de Graz

2.- La Iglesia de los Franciscanos.

Sobria y sencilla por fuera, su elevada torre del siglo XVII le da una belleza especial. Además, en el claustro se respira una tranquilidad que permitirá al visitante descansar unos minutos en su recorrido por Graz.

Torre de la iglesia de los Franciscanos

Torre de la iglesia de los Franciscanos

3.- La Colina Schlossberg.

Tiene una altura de 475 metros y posee la Torre del Reloj (Uhrturm), el símbolo de la ciudad. Requisito indispensable subir o bajar sus escaleras. Además, desde arriba obtendremos la mejor panorámica de Graz.

La Colina Schlossberg

La Colina Schlossberg

4.- La Basílica Mariatrost.

En uno de los extremos de Graz se encuentra este colorido templo, al que se llega subiendo la friolera de 216 escalones. Se construyó en el año 1714 para la orden de San Pablo.

La Basílica Mariatrost

La Basílica Mariatrost

5.- La Catedral de Graz.

De estilo gótico y dedicada a San Gil, fue construida bajo el mandato del emperador Federico III.

La Catedral de Graz

La Catedral de Graz

6.- El Mausoleo de Fernando II.

Una visita prescindible por su coste y lo poco que ofrece al turista debido a su mínimo tamaño interior. Su importancia radica en que alberga la tumba del emperador Fernando II  y su esposa, Maria Anna de Bavaria. Muy bonito en cambio por fuera.

El Mausoleo de Fernando II

El Mausoleo de Fernando II

7.- El Castillo Eggenberg.

En otro de los extremos de Graz encontramos este palacio, construido en dos fases, una en 1460 y otra en 1625. Destacar sus jardines, y los numerosos pavos reales que se encuentran sueltos por los alrededores.

Qué ver y hacer en Graz. El Castillo Eggenberg

Qué ver y hacer en Graz. El Castillo Eggenberg

¿Qué os parece esta lista de elementos? ¿Conocéis Graz? ¿Tenéis pensado visitarla en futuros viajes? ¿Pensáis que existen algún monumento de la ciudad que merece ser visitado y no he mencionado?

10 comentarios

  • Muy bonita, como todas las ciudades y pueblos de Austria. Aquí no me dio tiempo a parar en mi súper viaje recorriendo los Alpes, el Tirol, el valle del Danubio y Viena, así que para la próxima porque el país merece la pena repetir. Un saludo viajero

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Es una ciudad bonita, como la mayoría de las ciudades austriacas, aunque no tiene el encanto de los pequeños pueblos ya que es la segunda ciudad más grande del país.

      Responder
  • ¡Qué bonito! de Austria solo me dio tiempo a ver la capital así que la próxima vez tendré que visitar esta ciudad y los pueblitos, que tendrán más encanto.

    ¡Un saludo!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Viena es la joya de Austria, pero Graz también es una ciudad muy bonita con lugares geniales para visitar. Saludos.

      Responder
  • Hola,

    Pues no he estado preferimos ir a Bratislava porque nos resulto más fácil que ir a Graz. Se nos queda para la próxima vez que vayamos por Austria.

    Saludos Viajeros

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Yo es que hice un ruta por centro-europa y entonces la visité y la verdad que merece la pena. Saludos. Por cierto Bratislava me encantó también, pequeña pero preciosa.

      Responder
  • Rafael Buelna

    No tuve la oportunidad de visitar Graz, pero visité Salzburgo hace poco tiempo y me fascinó, para mi de las más bellas de toda Europa, saludos viajeros desde México!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Yo en Austria visité Viena, que es un referente turístico y Graz, que es una gran desconocida que me sorprendió muchísimo. Saludos.

      Responder
  • Miriam

    Me encanto, es maravillosa…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *