Descubre las 11 ciudades más bonitas de Bélgica

He viajado ya tres veces al país belga y puedo afirmar que es uno de los más bonitos y encantadores de Europa. Además sus ciudades, normalmente de pequeño tamaño, suelen ser de gran belleza. Después de las múltiples visitas os indico las que en mi opinión, son las 11 ciudades más bonitas de Bélgica. Como en algunos casos me cuesta mucho trabajo decidir qué ciudad es más bonita que otra, os dejo el listado en orden alfabético.

Las 11 ciudades más bonitas de Bélgica

1.- Amberes

Una de las ciudades más grandes del país, no deja indiferente a nadie debido a la enormidad de sus edificios, sobre todos los de la avenida principal de la ciudad donde encontraremos un centro comercial, que más bien parece un museo del lujo. Mención aparte pertenece la belleza de su Catedral con su decoración y vidrieras. Otros dos elementos indispensables en vuestro recorrido es el ayuntamiento de la ciudad, una obra de arte espectacular con la Fuente  de Brabo situada delante de él y su Castillo. Además, cuando entréis a la estación de tren también quedaréis fascinados por su interior. Descubre qué ver y hacer en Amberes.

Grote Markt y Stadhauis de Amberes

Grote Markt y Stadhauis de Amberes

2.- Brujas

Para mi, una de las ciudades más bonita de Bélgica. Sus canales hacen la maravilla de cualquier turista. Perderte en sus callejuelas empedradas te transportarán a una época medieval. La arquitectura de los edificios de la MarktPlatz son fascinantes y dan paso al Campanario de la ciudad desde donde obtendremos unas panorámicas de gran belleza. Múltiples iglesias también aumentan el interés por la ciudad, y sobre todo no os perdáis unos de los pocos molinos que quedan en pie en su periferia. Descubre qué ver y hacer en Brujas.

Campanario de Brujas: una de las ciudades más bonitas de Bélgica

Campanario de Brujas: una de las ciudades más bonitas de Bélgica

3.- Bruselas

La capital del país. A pesar de su pequeño tamaño esconde rincones que no podréis olvidar de vuestra mente como por ejemplo la Grand Place. Otro icono de la ciudad conocido en el mundo entero es su Atomium y MiniEuropa. Además, la ciudad contiene una gran variedad arquitectónica, de iglesias, parques y museos, como Autoworld. El interior de su Palacio de Justicia, que puede ser visitado por el turista, tampoco debe ser pasado por alto en vuestro viaje. Descubre qué ver y hacer en Bruselas.

El Atomium, un icono de Bruselas

El Atomium, un icono de Bruselas

4.- Dinant

La conocida “ciudad del saxofón” recibe al viajero con el Puente Charles De Gaulle coronado con 28 saxofones que representan los países de la Unión Europea y finalizando con la impresionante y bella Collégiale Notre-Dame. Recomiendo utilizar el teleférico para subir a la Ciudadela, desde donde podremos obtener unas impresionantes fotografías de la ciudad. Finalmente, no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar un impresionante espectáculo de la naturaleza, la Grotte de la Merveilleuse. Descubre qué ver y hacer en Dinant.

Grotte de la Merveilleuse en Dinant

Grotte de la Merveilleuse en Dinant

5.- Gante

Junto con Brujas, compite por ser otra de las ciudades más bonita de Bélgica. Es una ciudad que se visita de forma rápida, ya que enb su centro histórico converge la gran mayoría de monumentos importantes de Gante. No dejéis de visitar el Castillo de Gante. Sus canales compiten en belleza con los de Brujas, al igual que su tremendo campanario desde donde capturaremos la grandeza de la ciudad. También merece la pena destacar su Catedral y el curioso cañón colorado “Margarita la Loca”. Descubre qué ver y hacer en Gante.

Graslei, el muelle de las hierbas de Gante, una de las ciudades más bonitas de Bélgica

Graslei, el muelle de las hierbas de Gante, una de las ciudades más bonitas de Bélgica

6.- Lieja

Es una ciudad enorme y sus elementos de interés están bastante alejados de su estación de arquitectura modernista. Su colorida Collégiale Saint-Barthélemy os sorprenderá. También os llamará la atención el elevado número de iglesias que pueblan la ciudad. Uno de los elementos más bonitos a nivel arquitectónico es el Palais des Princes-Evêques. Descubre qué ver y hacer en Lieja.

Palais des Princes-Evêques de Lieja

Palais des Princes-Evêques de Lieja

7.- Lovaina

Cuando llegamos a su plaza y vemos la iglesia de San Pedro y el Ayuntamiento ya captamos la grandiosidad de esta ciudad. Sus canales brillan en esta ciudad de gran fama por poseer la barra de bar más larga de Europa debido a Oude Markt, su principal calle de ocio repleta de locales donde tomar algo. Aunque lo más sorprendente para mi es su beaterio. Descubre qué ver y hacer en Lovaina.

Gran Beaterio de Lovaina

Gran Beaterio de Lovaina

8.- Malinas

Su catedral es una de las más bonitas del país, y la experiencia de subir a la Torre de San Rumoldo y ver la ciudad desde las alturas ya justifican la visita. Curiosa su plaza principal totalmente peatonal que te permite disfrutar de las edificaciones que la rodean. Descubre qué ver y hacer en Malinas.

Malinas desde la Torre de San Rumoldo

Malinas desde la Torre de San Rumoldo

9.- Mons

Os sorprenderá la estructura de la Colegiata de Santa Waudru. Una lástima que no pudiera subir al campanario por estar ya cerrado a mi llegada, pero el paraje donde se encuentra situado es maravilloso. Su plaza y los jardínes del alcalde a su espalda culminan esta bonita ciudad. Descubre qué ver y hacer en Mons.

Colegiata de Santa Waudru de Mons

Colegiata de Santa Waudru de Mons

10.- Namur

Su pequeño casco histórico posee varios elementos muy bonitos. Aunque, el “plato fuerte” de esta ciudad es su Ciudadela desde donde podremos disfrutar de una espectacular panorámica de la localidad y su canal. Descubre qué ver y hacer en Namur.

Namur y sus canales desde la Ciudadela

Namur y sus canales desde la Ciudadela

11.- Tournai

Una lástima que cuando la visité estuvieran remodelando su Catedral, pero si pude disfrutar de las vistas desde el campanario así como de su espléndida Grand Place. Destacar también la belleza de sus iglesias, sin olvidar su curioso Puente de los Agujeros. Descubre qué ver y hacer en Tournai.

Grand Place de Tournai

Grand Place de Tournai

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *