Bruselas: Cerveza, patatas fritas, Atomiun y el Manneken Pis.

Si hablamos de Bélgica te viene a la cabeza 4 conceptos: cerveza, patatas fritas, el Atomium y el Manneken Pis. Pero te aseguro que hay mucho más que ver en la ciudad, te mostraré 19 elementos de gran interés. ¿Qué ver en Bruselas en dos días?

¿Qué ver en Bruselas en dos días?

Bruselas es la capital de Bélgica. También es la capital institucional de la Unión Europea.

1.- Ruta de los Cómics de Bruselas.

Bruselas es la ciudad europea del cómic por excelencia. Y se respira a lo largo de sus calles gracias a los múltiples dibujos en las fachadas, muros y paredes de la ciudad. Alrededor de 50 forman la famosa ruta del cómic de Bruselas.

Ruta de los Comics de Bruselas.

Ruta de los Cómics de Bruselas.

2.- Iglesia de San Nicolás en Bruselas.

Pequeño templo gótico de 1381 cercano a la Grand Place. Se encuentra situada exactamente en una esquina de la plaza del mercado, debido a que San Nicolás era el patrón de los comerciantes.

Interior de la Iglesia de San Nicolás en Bruselas.

Interior de la Iglesia de San Nicolás en Bruselas.

3.- 250 Beers Belgium.

Una de las tiendas de cerveza más famosa e icónica de la capital belga. Su gran colección te permitirá disfrutar de todo tipo de variantes, incluida la Delirium tremends, denominada la “mejor cerveza del Mundo”.

250 Beers Belgium.

250 Beers Belgium.

4.- Grand Place de Bruselas.

Podemos hablar de la plaza más bonita de Europa, o al menos de las más bellas. Fue destruida en 1695 por el ejército francés, por lo cual salvo el ayuntamiento, el resto de edificios fueron restaurados: el Hotel de Ville, el Ayuntamiento, Maison du Roi, Maison des Ducs de Brabant, Le Pigeon, Le Renard, Le Cornet y Le Roy d´Espagne.

Grand Place de Bruselas.

Grand Place de Bruselas.

5.- Notre Dame du Sablon.

The Our Lady of the Sablon Church o la Iglesia de Nuestra Señora, impresionante edificio gótico del siglo XV. Destacables sus vidrieras de hasta 15 metros de altura.

Notre Dame du Sablon.

Notre Dame du Sablon.

6.- The Egmont Park.

Situado junto al palacio del mismo nombre, supone un bonito enclave para realizar una parada en tu camino y sentarte frente a su fuente. En su interior, podréis encontrar una estatua de Peter Pan.

The Egmont Park.

The Egmont Park.

7.- Palacio de Justicia de Bruselas.

Visita gratuita (tendréis que pasar un control de seguridad) pero merece la pena por descubrir su interior. 2 enormes esculturas te reciben en la antesala de la entrada antes de entrar a este enorme edificio de 26.000 metros cuadrados de superficie y 104 metros de altura. Los colores del vestíbulo os cautivaran.

Palacio de Justicia de Bruselas.

Palacio de Justicia de Bruselas.

8.- Atomium.

El monumento icono de la ciudad sin duda alguna, conocido y fotografiado por miles de turistas cada año. Construido con motivo de la Exposición Universal de 1958, esta estructura de más de 100 metros de altura compuesta por 9 átomos que representan las 9 provincias belgas necesitó de 15000 trabajadores para su finalización.

Atomium.

Atomium.

9.- Mini Europa.

A escasos metros del anterior, es otra de las atracciones típicas (hay un bono que permite acceder a ambas). 350 maquetas a escala 1/25 que representan a más de 80 ciudades de Europa conforman este mini parque temático.

Mini Europa.

Mini Europa.

10.- Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas.

Sin temor a equivocarme, puedo decir que fue la iglesia que más me gustó de la ciudad. No obstante es la 5ª más grande del Mundo. De estilo Art Decó, el edificio tiene 89 metros de altura y 167 de longitud. Además, en su interior puedes subir a uno de los mejores miradores de la ciudad con 53 metros de altura.

Interior de la Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas.

Interior de la Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas.

11.- Parque Elisabeth.

Se encuentra en la antesala de la anterior basílica, y es un punto clave para pasear, gracias a sus 21 hectáreas de tamaño.

Parque Elisabeth.

Parque Elisabeth.

12.- Church of Our Lady of Finistère.

Curiosa localización en medio de una calle repleta de comercios. Indicar que tiene una gran historia detrás, ya que fue reconstruida tras ser destruida durante la invasión de los Países Bajos.

Church of Our Lady of Finistère.

Church of Our Lady of Finistère.

13.- Jardín Botánico de Bruselas.

Sorprende el contraste de sus 40 variedades vegetales con los edificios modernos que lo rodean. Me decepcionó el deterioro que tienen las estatuas y esculturas a lo largo del parque de 6 hectáreas sufridas desde su inauguración en 1829.

Jardín Botánico de Bruselas.

Jardín Botánico de Bruselas.

14.- Parque del Cincuentenario.

De gran importancia este parque de 30 hectáreas de tamaño. Posee distintos atractivos turísticos. El más significativo el Palacio del Cincuentenario con un arco que nos recuerda rápidamente a la Puerta de Branderburgo de Berlín. También el Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuentenario y Autoworld.

Parque del Cincuentenario.

Parque del Cincuentenario.

15.- AutoWorld.

Si eres un amante del automovilismo, éste es tu museo. 400 vehículos de época, clásicos, deportivos conforman este museo.

AutoWorld.

AutoWorld.

16.- Parque de Bruselas.

El pulmón verde la ciudad. Lugar de reunión de jóvenes y familias, este parque con alrededor de 1218 árboles está en una localización estupenda con el Palacio de la Nación y el Palacio Real cercanos.

Parque de Bruselas.

Parque de Bruselas.

17.- Palacio de la Nación de Bruselas.

Construido en 1779, el edificio actual no se corresponde con el original, ya que fue restaurado en 1883 con motivo de un incendio. Hoy en día es la sede del Parlamento Federal belga.

Palacio de la Nación de Bruselas.

Palacio de la Nación de Bruselas.

18.- Palacio Real de Bruselas.

Aunque es denominado palacio real, ya no sirve de residencia real desde 1831. Actualmente sigue siendo la sede de la monarquía belga.

Palacio Real de Bruselas.

Palacio Real de Bruselas.

19.- Manneken Pis.

Podemos asegurar que es el “niño” más famoso del Mundo. Esa estatua de 1388 de alrededor medio metro orinando en la pila de una fuente tiene un museo propio con alrededor de 650 trajes. Hay una versión femenina, algo desconocida, Jeanneke Pis.

¿Qué ver en Bruselas en dos días? Manneken Pis.

¿Qué ver en Bruselas en dos días? Manneken Pis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *