La ciudad croata de Rijeka, en la costa del Adriático

Situada en el interior de la bahía croata de Kvarner, Rijeka es una animada ciudad con un intenso ambiente universitario. Se halla en el condado de Primorje-Gorski Kotar, del que es capital, y posee el principal puerto de Croacia y el más importante de todo el Adriático. ¿Qué ver en Rijeka?

¿Qué ver en Rijeka?

No es extraño que la base de la economía de Rijeka resida en el transporte marítimo y en sus astilleros. Pero esta villa croata es también un destacado destino turístico, ya que se encuentra próxima a algunas de las islas más deseadas del adriático, como Krk. Además, Rijeka cuenta con uno de los aeropuertos más importantes para entrar en Croacia.

Panorámica de Rijeka (Croacia)

Panorámica de Rijeka (Croacia)

El clima de Rijeka

Rijeka disfruta de un agradable clima de tipo mediterráneo, que le proporciona unas temperaturas bastante suaves y agradables durante casi todo el año. La temperatura media anual en el mes de enero no baja de los 7 grados centígrados, mientras que en el mes de julio se encuentra en torno a los 24 grados.

Bahía de Rijeka (Croacia)

Bahía de Rijeka (Croacia)

Visitando Rijeka

Nuestra visita por Rijeka comienza en la Riva, el paseo marítimo de la ciudad, que acoge algunos de los principales edificios y palacios de estilo modernista, como el Teatro Nacional Croata Ivan Zajc, el edificio del Mercado o la Lonja. La calle Korzo posee también un atractivo patrimonio monumental, que incluye la Torre del Reloj o Gradski Toranj.

Dentro de la arquitectura de tipo religioso destaca la Catedral de la Asunción de la Virgen, original del siglo V, aunque su campanario es del siglo X; la Iglesia de San Jerónimo (Sveti Jeronim), construida en el siglo XIV; el Monasterio de los Agustinos, del siglo XV; la Iglesia de San Nicolás (Sveti Nikola), del siglo XVI y de confesión ortodoxa, o la Iglesia de San Vito, del siglo XVII.

¿Qué ver en Rijeka? Catedral de la Asunción de la Virgen

¿Qué ver en Rijeka? Catedral de la Asunción de la Virgen

Gastronomía y alojamiento en Rijeka

Siendo una localidad costera, la oferta gastronómica de Rijeka tiene mucho que ver con la cocina marinera de Croacia. Es una cocina muy mediterránea, que cuenta con influencias de la cocina francesa y la griega. Sus platos mas típicos incluyen pescados y mariscos, suelen aderezarse con hierbas mediterráneas y aceite de oliva (prensado en frío) y se acompañan con verduras frescas. Entre las recetas más populares se encuentran el «File od oslica sa povrcom«, que es un filete de merluza con verduras, o el «Brodet«, una suculenta sopa de pescado original de la isla Mljet. En Rijeka dispondremos de una gran variedad de vinos, además de fuertes orujos y aguardientes.

Teatro Nacional Croata Ivan Zajc

Teatro Nacional Croata Ivan Zajc

La oferta de hoteles en Rijeka incluye, entre otros, el Hotel Best Western Hotel Jadran, de cuatro estrellas, o el Hotel Neboder, de tres estrellas.

Los principales valores turísticos de Rijeka

Además de su oferta monumental, su agradable clima y su peculiar gastronomía, la ciudad de Rijeka es uno de los destinos más bonitos de la bahía croata de Kvarner. Rodeada de mar y montaña, posee unas ricas tradiciones relacionadas con el arte y el folklore de Croacia.

Por lo que respecta al ocio, es muy recomendable realizar excursiones en barco a las islas cercanas, sobre todo a la de Krk; acercarse en bicicleta a las pequeñas localidades costeras que rodean Rijeka; darse un baño en alguna de sus numerosas calas; practicar una gran variedad de deportes acuáticos, o practicar senderismo por las tranquilas y bellas montañas de la zona interior.

Calle Korzo

Calle Korzo

Créditos del artículo
Autor: Belén Valdehita
Web: Viajes para toda una vida
Twitter: @miblogdeviajes
Facebook: Viajes para toda una vida
Google+: Viajes para toda una vida

2 comentarios

  • monica

    Me encantaria conocer esta ciudad. Mi abuela ha nacido allí. Por la guerra vino a America,

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Croacia es un país muy hermoso.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *