La ciudad croata de Vodice, en la costa del Adriático

Situada en el Condado de Šibenik-Knin, en Croacia, la ciudad de Vodice es un agradable destino en la costa del mar Adriático. La localidad se halla junto a una bella bahía que está rodeada de islas e islotes. Se trata de una de las zonas más turísticas de la costa croata. Durante los meses de verano, rebosa animación, por lo que, si lo que se busca es tranquilidad, lo mejor es visitarla fuera de la época estival, así que os indicamos qué ver y hacer en Vodice (Croacia).

Qué ver y hacer en Vodice (Croacia)

Qué ver y hacer en Vodice (Croacia)

Clima de Vodice

El clima es de tipo mediterráneo, y la mayor parte del año se disfruta de unas agradables y suaves temperaturas. Predominan los días soleados sobre los nublados o lluviosos, contando con alrededor de 2.750 horas de sol al año. La temperatura media anual en el mes más frío del año, enero, es de 6,5 grados centígrados, mientras que en julio, el mes más cálido, la media es de 24 grados.

Qué ver y hacer en Vodice

Uno de los lugares con más encanto y alejado del habitual circuito turístico, es el Viejo Barrio de Pescadores. En este barrio se vive el auténtico ambiente y las tradiciones de la localidad. En él destacan una original iglesia barroca y un gran variedad de antiguas y peculiares casas de piedra. Muy cerca del Barrio de Pescadores, sobre el monte Okit, podremos visitar lo que queda de un asentamiento que se fundó durante la invasión de los turcos. El edificio más reseñable es la capilla Virgen de la Merced, que se realizó en el año 1660, fue destruida durante la II Guerra Mundial y posteriormente reconstruida.

Vida nocturna en Vodice (Croacia)

Vida nocturna en Vodice (Croacia)

Muy cerca de la ciudad se pueden visitar dos antiguas fortificaciones, la de Rakitnica y la de Gradelji/Pisca. En Rakitnica se conservan tres pozos y un estanque de la época romana, además de la Iglesia de San Juan, que quedó muy dañada durante la guerra civil que tuvo lugar entre 1991 y 1995. En Gradelji/Pisca resultan de interés una antigua cisterna romana, la Iglesia de San Elías y una vivienda en ruinas del siglo XVII. Otras interesantes visitas en los alrededores son las de la Isla Prvić, el Parque Nacional de Kornati y el Parque Nacional de Krka.

Playa en Vodice (Croacia)

Playa en Vodice (Croacia)

¿Qué comer en Vodice? ¿Dónde dormir en Vodice?

Podemos degustar la cocina tradicional de la zona croata de Dalmacia. Entre los productos más típicos se encuentra el queso curado en tripa de cordero, el jamón Drnis o el vino tinto de Babic Primosten. Los platos más populares son las sardinas asadas, los Skradinski Kumbasice o embutidos Skradin, el atún fresco a la parrilla o el popular Soparnjak. Por si no nos convence la cocina local, también existen todo tipo de restaurantes con cocina internacional y establecimientos de comida rápida. Respecto a la oferta de hoteles en Vodice, una buena propuesta es el Hotel Ville Matilde, de tres estrellas, que se encuentra situado en la calle Ljudevita Gaja B.b.

Puerto en Vodice

Puerto en Vodice

Motivos para visitar Vodice

Existen muchos y diferentes motivos para elegir Vodice como destino turístico en Croacia. Entre otros, la magnífica estructura turística que posee la ciudad, la proximidad del Archipiélago de las Kornati, el espectacular cañón del río Krka con sus cascadas o las playas y parques con los que cuenta esta turística localidad. Además, y especialmente en verano, siempre hay mucha animación, tanto por el día como por la noche. Encontraremos de todo: comercios de cualquier tipo, un centro médico, un servicio de alquiler de vehículos, cajeros automáticos, farmacias o gasolineras, entre otros muchos servicios.

Calles de Vodice

Calles de Vodice

Créditos del artículo

Autor: Belén Valdehita
Web: Viajes para toda una vida
Twitter: @miblogdeviajes
Facebook: Viajes para toda una vida
Google+: Viajes para toda una vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *