¿Qué ver en Copenhague en 2 días? El reino de la Sirenita

Elegí visitar esta ciudad por recomendación de una amiga viajera y la verdad que debo reconocer que aunque no tenía pensado este destino turístico me gustó lo que encontré por internet y decidí visitarlo y ahora os descubriré. ¿Qué ver en Copenhague en 2 días?

¿Qué ver en Copenhague en 2 días?

Como no quiero decidir por vosotros por si alguno únicamente tiene 1 día para conocer la ciudad, no he separado los monumentos por día sino que os dejo un listado con todo lo que pude descubrir en la ciudad.

1.- Nyhav.

Llego a la zona con más ambiente de la ciudad, y posiblemente la más fotografiada de la capital junto a la famosa “sirenita”. El colorido de sus edificios anexos al canal la convierten en una postal única. El canal fue construido bajo el reinado de Christian V en el siglo XVII.

Nyhav.

Nyhav.

2.- La Sirenita de Copenhague.

Esta pequeña escultura es la más fotografiada de la ciudad, y es tal la masificación de turistas a su alrededor que es muy complicado obtener una buena instantánea con esta dama de bronce del escultor danés Edvard Eriksen.

La Sirenita de Copenhague.

La Sirenita de Copenhague.

3.- Torre Redonda (Rundetårn).

Subir a esta torre del siglo XVII es bastante agotador debido a sus 7 pisos circulares, aunque merece mucho la pena gracias a las vistas panorámicas de 360 grados que disfrutaremos de la ciudad desde la parte más alta.

Torre Redonda (Rundetårn).

Torre Redonda (Rundetårn).

4.- Ayuntamiento de Copenhague (Radhuspladsen).

Llama la atención este enorme edificio enclavada en una de las plazas centrales. Dispone de una hermosa torre de 105,6 metros de altura. Su interior alberga el el reloj astronómico de Jens Olsen.

Ayuntamiento de Copenhague (Radhuspladsen).

Ayuntamiento de Copenhague (Radhuspladsen).

5.- Palacio de Amalienborg.

Residencia oficial de la familia real danesa. Al igual que a mi, supongo que os sorprenderá cuando diga que no se trata de un palacio sino de cuatro, que forman el complejo. Sinceramente, la visita interior tampoco me sorprendió demasiado e incluso si vais mal de tiempo os la podéis ahorrar. Indicar que podréis disfrutar del cambio de guardia, bastante curioso, que dura sobre media hora.

Palacio de Amalienborg.

Palacio de Amalienborg.

6.- Palacio de Christiansborg.

El más interesante de la ciudad en mi opinión, este hermoso palacio neobarroco es la sede del parlamento danés. Dentro de la visita a este edificio de 1928 podemos disfrutar de las salas de recepción Real (visita obligada), además de las ruinas, la cocina o la caballeriza.

Palacio de Christiansborg.

Palacio de Christiansborg.

7.- Castillo de Rosenborg.

Enclavado en un enorme y hermoso parque se encuentra este castillo del siglo XVII con un exterior muy hermoso, de ladrillo rojo y tejados verdes, que en su día sirvió de residencia de verano al monarca Christian IV.

Castillo de Rosenborg.

Castillo de Rosenborg.

8.- Parque de atracciones Tivoli en Copenhague.

Curioso parque de atracciones, en pleno centro de la ciudad. Hermosos jardines, con un pequeño lago, además de montañas rusas, trenes y muchas mas atracciones, así como puestos de comida y escenarios donde disfrutar de conciertos.

Parque de atracciones Tivoli en Copenhague.

Parque de atracciones Tivoli en Copenhague.

9.- Christiania.

Conocida por todos, la ciudad libre de Christiania es un ejemplo de como alrededor de 1000 vecinos son capaces de auto organizarse. Nada más entrar te das cuenta que estás en un lugar especial con gente con una mentalidad muy abierta, y un fuerte olor a marihuana que puedes adquirir dentro del propio barrio.

Christiania.

Christiania.

10.- Marmokirken.

Posiblemente de las más bonitas de la ciudad, esta iglesia barroca tiene un elemento muy característico, su cúpula de 31 metros de diámetro, desde la cual se puede ver la ciudad.

Marmokirken.

Marmokirken.

11.- Borsen (edificio de la bolsa).

Este enorme edificio albergó la bolsa de valores hasta 1974. El rey Christian IV lo mandó construir para potenciar la actividad económica de la ciudad. Hoy en día alberga la Cámara de Comercio de la ciudad danesa.

Borsen (edificio de la bolsa).

Borsen (edificio de la bolsa).

12.- Biblioteca Real de Dinamarca.

Con un estilo muy modernista que no deja indiferente a nadie, aunque sus obras se distribuyen en múltiples, el construido en Christianshavn es el más famoso. Os recomiendo entrar y ver su diseño interno además del externo.

Biblioteca Real de Dinamarca.

Biblioteca Real de Dinamarca.

13.- Sankt Albans Kirke y la fuente Gefion.

Imposible no parar y hacerse una foto con ambos elementos. No pude entrar a la iglesia ya que su horario de visita es muy estricto. El paraje donde se encuentra es un parque muy hermoso, y merece la pena ver por fuera esta iglesia anglicana de la que os sorprenderá la altura de su torre que contiene 15 campanas tubulares.

Sankt Albans Kirke.

Sankt Albans Kirke.

 

Anexa a ella la fuente Gefion, con sus enormes bueyes que llevan una leyenda tras de sí.

Fuente Gefion.

Fuente Gefion.

14.- Højbro Plads.

Tras el incendio sufrido en la plaza en el año 1795, se construyen un grupo de casas en el lugar de estilo neoclásico, además de la estatua del jinete de Absalón en el centro situada en 1902.

¿Qué ver en Copenhague en 2 días? Højbro Plads.

¿Qué ver en Copenhague en 2 días? Højbro Plads.

15.- Vor Fresers Kirke.

A escasos metros del barrio de Christiania está dicha iglesia famosa por su enorme torre construida después de la iglesia con chapitel en espiral en sentido contrario a las aguajes del reloj dividido en 4 secciones y sus 150 escalones.

Vor Fresers Kirke.

Vor Fresers Kirke.

16.- Gråbrødretorv.

Esta pequeña plaza de la ciudad merece ser visitada principalmente por el colorido de sus fachadas. La tragedia ha abatido esta plaza en dos ocasiones, una por un incendio y otra tras una batalla.

¿Qué ver en Copenhague en 2 días? Gråbrødretorv.

¿Qué ver en Copenhague en 2 días? Gråbrødretorv.

17.- Trinitatis Kirke.

En sus orígenes se edificó para uso mayoritario de los estudiantes/profesores de la universidad, y tiene una torre redonda anexa. No os dejéis llevar por su tosco exterior, ya que el interior es muy limpio, de color blanco con enormes lámparas en el pasillo central.

¿Qué ver en Copenhague en 2 días? Trinitatis Kirke.

¿Qué ver en Copenhague en 2 días? Trinitatis Kirke.

18.- Catedral de Copenhague.

Dedicada a la virgen María, es la catedral de la ciudad (no confundir con la catedral católica). Se habla de que el edificio actual, es la cuarta versión desde la primera iglesia dechada en el año 1200. Una vez más, su interior supera con creces al exterior. Imposible no deleitarse con la pila bautismal y el Cristo al fondo, ambos localizados bajo la enorme cúpula.

Catedral de Copenhague.

Catedral de Copenhague.

19.- Sankt Pauls Kirke.

Iglesia luterana donde su torre y su ladrillo rojo destacan además de su hermosa simetría. Indicar que su construcción se llevó a cabo entre 1872-1877.

Sankt Pauls Kirke.

Sankt Pauls Kirke.

20.- Sankt Ansgar Kirke.

Este templo es la catedral católica de la ciudad. Aunque su fachada es muy curiosa, debido a la cantidad de esculturas que la dominan, su apariencia no es la de una catedral típica europea. No pude visitar el templo de estilo neoclásico por encontrarse cerrado.

Sankt Ansgar Kirke.

Sankt Ansgar Kirke.

21.- La Ciudadela (Kastellet).

Un lugar histórico, en forma de estrella, con diversos edificios, e incluso algún tipo de barracones y un museo. También cercano hay un molino y una iglesia. Indicar que alberga 5 bastiones.

La Ciudadela (Kastellet).

La Ciudadela (Kastellet).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *