¿Qué ver en Edimburgo en un día? 20 monumentos en el tesoro de Escocia

Segunda jornada en el país escocés y de pronto descubro la ciudad más bonita de Escocia: Edimburgo, y tras recorrerla durante todo el día bajo un fuerte sol os cuento ¿Qué ver en Edimburgo en un día?

¿Qué ver en Edimburgo en un día?

En mi opinión y aunque no he recorrido el país entero, me atrevo a asegurar que esta ciudad es la más bonita de Escocia. Imposible no hacer una foto a cada paso que das, ni admirar cada edificio que encontraba a mi paso.

1.- The Royal Scottish Academy.

Nada más salir de la estación de tren me encuentro con este edificio de estilo neoclásico fundado 1826 y que surgió para apoyar a artistas y difundir sus obras.

¿Qué ver en Edimburgo en un día? The Royal Scottish Academy.

¿Qué ver en Edimburgo en un día? The Royal Scottish Academy.

2.- National Gallery of Scotland.

Justo enfrente se sitúa otro bello edificio del mismo estilo (no obstante fue diseñado por la misma persona). Inaugurado en 1859 posee la mejor colección de pinturas y esculturas del país.

National Gallery of Scotland.

National Gallery of Scotland.

3.- Catedral de St. Giles.

Bella catedral que no lo es como tal ya que no tiene un obispo que la gobierne, y que se encuentra en Parliament Square en plena Royal Mile. Con una arquitectura hermosa por fuera y repleta de detalles por dentro, este edificio gótico del siglo XII. Fue reconstruida tras un incendio, y está erigida en honor a San Giles, el patrono de tullidos y leprosos.

Catedral de St. Giles.

Catedral de St. Giles.

4.- Corazón de Midlothian.

Justo en la acera de la plaza donde se localiza la catedral anteriormente mencionada se encuentra esta especie de mosaico de granito situado donde se encontraba la prisión de la ciudad. Se tiene la costumbre de escupir sobre él, actualmente para tener buena gente, aunque realmente en la antigüedad se realizaba como queja ante el sistema penitenciario.

Corazón de Midlothian.

Corazón de Midlothian.

5.- The Hub Edimburgo.

Sorprendente iglesia gótica construida en en 1845, que nos encontramos en nuestro recorrido por la Royal Mile es la sede del Festival Internacional de Edimburgo en 1999, y es sorprendente ya que su interior alberga un restaurante, un salón principal e incluso una biblioteca.

The Hub Edimburgo.

The Hub Edimburgo.

6.- Castillo de Edimburgo.

Desde aquí camino unos minutos hasta un castillo poblado de turistas, que hacen imposible realizar fotografías de calidad, además de encontrarme con una cola enorme para adquirir las entradas a pesar del elevado precio. El castillo se encuentra en una colina debido al uso defensivo que ha tenido desde el siglo XII. El interior alberga exposiciones y museos.

Castillo de Edimburgo.

Castillo de Edimburgo.

7.- Victoria Street Edimburgo.

Posiblemente la calle más fotografiada de la ciudad junto con la Royal Mile debido al colorido conjunto que forman las fachadas de sus edificios. Debido a su pequeña acera tendréis que aprovechar la ausencia de circulación de coches para situaros de la mejor forma para obtener la foto perfecta.

Victoria Street Edimburgo.

Victoria Street Edimburgo.

8.- Grassmarket.

Al terminar la calle desemboco en la plaza más histórica de la ciudad de Edimburgo y en otra época el recinto del mercado. Actualmente podéis ver bares, pubs, clubes e incluso 2 hoteles.

Grassmarket.

Grassmarket.

9.- Escalones de The Vennel.

Al final de la plaza en el lado izquierdo veréis un pequeño callejón con unas escaleras, si las subís podéis obtener una foto algo diferente del castillo.

Escalones de The Vennel.

Escalones de The Vennel.

10.- Museo Nacional de Escocia.

Impresionante este moderno museo abierto en 1998 con múltiples plantas y salas donde podréis disfrutar de más de 100.000 elementos (obras de arte, animales, elementos de motor, joyas, armas, esculturas…). Cuenta con una cafetería donde relajarte y además una terraza desde donde puedes ver bonitas vistas de la ciudad.

¿Qué ver en Edimburgo en un día? Museo Nacional de Escocia.

¿Qué ver en Edimburgo en un día? Museo Nacional de Escocia.

11.- Greyfriar’s Bobby.

A escasos metros esta pequeña escultura en homenaje al perro que se mantuvo junto a la tumba de su dueño, John Gray, hasta que murió el 14 de enero de 1872.

Greyfriar’s Bobby.

Greyfriar’s Bobby.

12.- The Elephant House.

Caminando llego a la que sin duda es la cafetería más famosa de la ciudad y me atrevería decir del país, ya que fue en este local donde la escritora J. K. Rowling creó el personaje de Harry Potter.

The Elephant House.

The Elephant House.

13.- Cementerio de Greyfriars.

Me decepcionó bastante el cementerio, ya que lo vi bastante descuidado, aparte de comprobar con mis propios ojos que había jóvenes y vagabundos tomando alcohol entre las tumbas. Pero no es lo peligroso, sino los fantasmas que habitan este cementerio embrujado.

Cementerio de Greyfriars.

Cementerio de Greyfriars.

14.- Iglesia de San Patricio de Edimburgo.

Durante mi caluroso paseo me encuentro de repente con esta parroquia católica construida entre 1771-1774.

Iglesia de San Patricio de Edimburgo.

Iglesia de San Patricio de Edimburgo.

15.- Iglesia de Canongate.

Comienzo a alejarme del centro pero continuando por la Royal Mile y de pronto paso al lado de esta curiosa iglesia del siglo XVII cuya silueta no pasa desapercibida para nadie.

Iglesia de Canongate.

Iglesia de Canongate.

16.- Dunbar’s Close.

Edimburgo es la ciudad de los callejones por excelencia, hay callejones que desembocan en bellos rincones. Este es uno de mis favoritos, que encuentro a escasos minutos de la iglesia, y que confluye en un jardín pequeño pero muy lindo.

Dunbar’s Close.

Dunbar’s Close.

17.- White Horse Close.

A pocos metros, localizo otro de mis callejones favoritos de Edimburgo sin ninguna duda. En este caso da paso a un conjunto de 15 viviendas restauradas en 1964. El nombre proviene de una posada que se encontraba en el lugar.

White Horse Close.

White Horse Close.

18.- Palacio de Holyrood House.

El final de la calle desemboca delante de este palacio fue en sus inicios un monasterio y la reina Isabel II la utiliza como residencia oficial en el país escocés.

Palacio de Holyrood House.

Palacio de Holyrood House.

19.- Holyrood Park.

Prácticamente anexo al palacio se encuentra el parque más grande de la ciudad, y parque real de Edimburgo con un tamaño de 260 hectáreas. Es un lugar perfecto para descansar y disfrutar de un momento de paz alejado del turismo masificado del centro.

Holyrood Park.

Holyrood Park.

20.- Calton Hill.

Una vez recuperadas las energías, giro sobre mis pasos y comienzo a subir por una calle cercana y en un momento dado subo unas pequeñas escaleras que encuentro a mi derecha y termino en el lugar más icónico de la ciudad.

Además de ser un mirador estupendo para descubrir la ciudad, también podemos encontrar múltiples monumentos muy interesantes: Monumento a Nelson, el Monumento Nacional, Monumento a Dugald Stewart.

Calton Hill.

Calton Hill.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *