Castillo de Bratislava, la Fortaleza del Danubio

Bratislava es la mayor ciudad y capital de Eslovaquia. Indicar que a pesar de su pequeño tamaño, es la ciudad de Europa central con mayor densidad de población. Posee varios monumentos de interés, pero el más conocido es el Castillo de Bratislava.

Castillo de Bratislava.

Castillo de Bratislava.

Castillo de Bratislava.

Una de las entradas al castillo.

Una de las entradas al castillo.

Historia del Castillo de Bratislava.

En la zona donde se erige el Castillo existieron ocupaciones celtas, romanas y posteriormente centro administrativo del imperio de la Gran Moravia. En el siglo XVIII fue residencia ocasional de Maria Teresa de Hamburgo, como Reina de Hungría. En la época comunista fue la sede en Bratislava del gobierno Checoslovaco y sede oficial del Parlamento Nacional Eslovaco.

Interior del castillo.

Interior del castillo.

Arquitectura del Castillo de Bratislava.

El ala occidental del castillo forma parte de la fortaleza. Por esta razón la muralla llega a la tener en algunos sitios una anchura de hasta 11 metros. En la parte de abajo hay un patio con un pozo que suministraba el agua potable. A lo largo de su historia ha sufrido varias reconstrucciones, tanto es así, que la construcción actual es muy reciente, de apenas algo más de 50 años.

Además de la plaza del Castillo y las murallas desde donde se tienen una panorámica impresionante de la ciudad, imprescindible es pasear por los jardines del Castillo.

Detalle de escultura en las afueras del castillo.

Detalle de escultura en las afueras del castillo.

¿Dónde está el Castillo de Bratislava?

El Castillo está en la parte más alta de la ciudad, en una colina rodeada de forma parcial por el río Danubio, por lo cual paseando por cualquier punto es visible. La colina tiene una altura de unos 100-150 metros sobre el nivel del Danubio, y pertenece a los conocidos como Pequeños Cárpatos. Ver en Google Maps.

Uno de los miradores del castillo.

Uno de los miradores del castillo.

Castillo de Bratislava. Precios y horario.
  • Precio entrada regular: Gratis€ (no así los museos interiores).
  • De Abril a Septiembre. 09h-20h.
  • De Octubre a Marzo. 09h-18h.
Escaleras de subida a la fortaleza.

Escaleras de subida a la fortaleza.

Mi opinión del Castillo de Bratislava.

Es el mejor mirador de la ciudad. Las vistas son geniales, y el recinto es muy bonito. Recomiendo la visita, la subida es algo dura si no estás acostumbrado a caminar o la calor es elevada. Tomaros vuestro tiempo en pasear por las distintas zonas de la fortaleza y si tenéis tiempo de sobra podéis visitar algunas de las colecciones interiores (esto ya si tiene un precio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *