Palacio Grassalkovich en Bratislava

El Palacio Grassalkovich (Grasalkovicov Palác / Grassalkovich Palace) está situado en la plaza central “Hodžovo námestie”, en las afueras del centro histórico, y que se erigió como lugar de reunión de la aristocracia húngara. Construido en 1760 para el conde Anton Grasalkoviè como palacio de verano (con estilo rococó-tardo barroco), persona influyente que llegó a ser príncipe y consejero de la Emperatriz María Teresa I de Austria.

Palacio Grassalkovich

Fue reconstruido en 1996, y actualmente es la sede del Presidente de la República Eslovaca, aunque en años anteriores, más específicamente en 1939 y 1945 fue sede presidencial. En la Segunda Guerra Mundial, los alemanes usaron el palacio como cuartel, y más tarde, los rusos también le dieron ese mismo uso.

Palacio Grassalkovich

Palacio Grassalkovich

Justo delante del Palacio Grassalkovich, encontramos una impresionante fuente que representa al globo terráqueo, conocida como Planeta de la Paz. En la parte posterior del palacio existen unos maravillosos jardines de estilo francés abiertos al público. A la entrada de los jardines encontramos una estatua de la Emperatriz María Teresa a caballo, también posee la Fuente de la Juventud.

uente que representa al globo terráqueo,

Fuente que representa al globo terráqueo, “Planeta de la Paz”

Indicar como curiosidad que cuando un jefe de estado visita Bratislava planta un nuevo roble en la “Alameda de los presidentes”. También indicar que el palacio no está abierto al público aunque es uno de los edificios que ver en Eslovaquia por su belleza y no puede faltar una foto en la fuente con el palacio de fondo.

Guardia del palacio

Guardia del palacio

Puerta de acceso al palacio

Puerta de acceso al palacio

 

2 comentarios

  • There are some inicrdebly excellent ideas here. Can not wait to put some of these into action. Its extremely going to bring excellent vibrations where the vibrations must be

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *