12 destinos para Semana Santa 2017 en España

Faltan pocos días para Semana Santa, todos estáis como locos buscando donde ir para aprovechar esos días (en mi caso voy a Zaragoza). Así que os voy a traer 12 destinos para Semana Santa 2017 y espero que alguno os llame la atención.

Os propongo una serie de destinos dentro de España para que aprovechéis estos días de vacaciones de los que vamos a disponer. Destinos de playa y de interior. Destinos con alta cultura gastronómica y/o monumental. Una oferta variada para todo tipo de viajeros.

12 destinos para Semana Santa 2017 en España.

De norte a sur, os propongo una serie de recomendaciones para disfrutar del fantástico clima que ofrece la península incluso en esta fechas.

1.- Jaén.

Un destino bastante desconocido en Andalucía, aunque os sorprenderá la provincia por la cantidad de elementos interesantes que esconde: ciudad íbero romana de Cástulo, museo de la Batalla de Navas de Tolosa, las ciudades de Jaén, Úbeda y Baeza, la sierra de Andújar con su población de lince ibérico… Para más información, os indico qué ver en la provincia de Jaén.

Vistas de Jaén desde el mirador de la cruz

Vistas de Jaén desde el mirador de la cruz

2.- Cuenca.

Conocidas por todos son sus “Casas Colgadas”, aunque esta pequeña ciudad de Castilla La Mancha tiene mucho más que ofrecer al visitante. No os perdáis su plaza mayor y su imponente Catedral entre otros elementos. Para más información, os indico qué ver en Cuenca.

Casas Colgadas de Cuenca

Casas Colgadas de Cuenca

3.- Asturias.

Posiblemente uno de los enclaves de España con los parajes naturales y la gastronomía más impresionante del país.  Oviedo, Gijón, Avilés, Cudillero, El Entrego, Llanes y Ribadesella harán de tu viaje una experiencia magnífica. Os dejo más detalles sobre qué ver en Asturias.

Asturias, uno de los destinos para Semana Santa 2017 en España

Asturias, uno de los destinos para Semana Santa 2017 en España

4.- Barcelona.

Una de mis ciudades favoritas de España. Combina riqueza cultural con la posibilidad de visitar la playa. Imprescindible su Catedral, Basílica del Mar, Castillo de Montjüic, Parque Güell, Monasterio de Pedralbes y sobre todo, el monumento que más me ha impresionado como viajero, la Sagrada Familia de Barcelona.

Sagrada Familia de Barcelona

Sagrada Familia de Barcelona

5.- León.

Merece la pena por el sencillo hecho de visitar su Catedral y su zona de tapas. Aunque hay que reconocer que obras como la Real Colegiata Basílica de San Isidoro, la Casa Botines o el Convento de San Marcos recompensarán al turista que la elija. Si queréis conocer más monumentos de la ciudad, visitar qué ver en León.

Casa Botines en León

Casa Botines en León

6.- Alicante.

Si decides ir a la zona de la playa, Alicante es una elección fantástica. Además de sus playas, sus zonas de bares de tapas en Alicante son muy animadas. Visita obligada es el Castillo de Santa Bárbara con unas vistas.

Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara

Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara

7.- Burgos.

Icono de la gastronomía española sin ninguna duda, Burgos es uno de los reinos del pincho y la tapa de España. Por si no fuera suficiente, su Catedral, de las más bonitas de España junto con una gran variedad de elementos hacen de la ciudad un destino ideal. ¿No? pues lee todas las cosas que ver en Burgos.

Plaza Mayor de Burgos

Plaza Mayor de Burgos

8.- Albacete.

La tierra donde vivo actualmente, la ciudad tiene mucho encanto, gracias a sus gentes y algunos elementos arquitectónicos muy interesantes que ver en Albacete. Pero por si fuera poco, existen pueblos muy bonitos en la provincia de Albacete.

Biblioteca Municipal de Albacete

Biblioteca Municipal de Albacete

9.- Madrid.

La capital de España es un destino siempre apetecible por los turistas. Plaza España, Templo de Debod, el Retiro, el Palacio Real…son algunos de los atractivos que ver en Madrid.

Templo de Debod en Madrid

Templo de Debod en Madrid

10.- Segovia.

Muy cercana a Madrid, esta ciudad con un Alcázar que parece un castillo de cuento de hadas, un cochinillo como icono gastronómico y un acueducto que ha visto pasar la historia es un destino inmejorable para la Semana Santa. Además existen otros iconos arquitectónicos que ver en Segovia.

Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia

11.- Ávila.

No tiene nada que envidiar a la anterior, aunque en este caso el plato estrella es el chuletón. Una de las cosas imprescindibles que ver en Ávila es su muralla, así como recorrerla. Aunque la ciudad ofrece innumerables monumentos de gran atractivo cultural.

Muralla de Ávila

Muralla de Ávila

12. Palencia.

Otra de esas grandes desconocidas que no planteamos como destino turístico, y cometemos un error debido a la cantidad de cosas que ver en Palencia.

Cristo del Otero en Palencia

Cristo del Otero en Palencia

Si quieres ver más fotografías de estos destinos visita mi cuenta de Instagram de Europeos Viajeros.

Cuenta de Instagram de Europeos Viajeros

Cuenta de Instagram de Europeos Viajeros

6 comentarios

  • Vir

    Pues tengo muchas ganas de ir a Jaén porque todo lo que habéis enseñado me ha encantado! Pero a finales de mes iremos a descubrir Burgos, que también estamos ansiosos! Como recomendación, Valencia y la Albufera que fuimos recientemente y nos enamoramos de sus paisajes y tradiciones :) Buenas recomendaciones!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días Vir,

      Apunto tus recomendaciones para este verano. Jaén es alucinante a todos los niveles (monumentos, naturaleza, gastronomía, etc).

      Saludos.

      Responder
  • Pues mira, has acertado!!! El Semana Santa nos vamos a Asturias!!!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Ya verás que bien lo pasáis. Asturias tiene multitud de rincones, y además turismo de monumentos, natural, gastronómico, etc

      Saludos.

      Responder
  • Hice el tramo palentino en el mes de febrero. con un frío enorme y con la compañía de los peregrinos que se me fueron juntando o yo a ellos, de varias nacionalidades. A pesar de que andaba ya tocado por una tendinitis que aumentaba, recuerdo con un cariño especialísimo los días que pasé por estas tierras. Como olvidar la amabilidad sin límites de las propietarias del hotel Amanecer en Campos o la dedicación increíble de tres monjitas por mantener abierto el albergue de Carrión. El tramo hasta Calzadilla de la cueza lo hice casi a rastras, porque mi pie ya no aguantaba y con lágrimas en los ojos por tener que dejarlo. Vuelvo estos días a conocer mejor Palencia y a ver a la gente que conocí. :)

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenas tardes Paco,

      Espero que disfrutes de Palencia, y no dejes de subir a ver el Cristo del Otero en lo alto de la ciudad.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *