AlbaToy 2015: Feria del Coleccionismo Juguete y Papel en Albacete

El fin de semana del 3 y 4 de octubre (aunque las exposiciones iban del 21 de septiembre al 9 de octubre) se celebró AlbaToy, la Feria del Coleccionismo Juguete y Papel de Albacete, y asistí a dicha feria junto con un amigo, sin muchas expectativas ya que desconocía un poco el tipo de exposición a la que iba.

Interior de la Feria Albatoy

Interior de la Feria Albatoy

La feria de Albatoy se celebró en la Casa de la Cultura José Saramago, a unos metros del centro comercial Albacenter. La exposición consistió en una serie de stands (esperaba que fuera más numeroso), donde se exponían múltiples juguetes antiguos y algunos comics.

Juguetes antiguos

Juguetes antiguos

Muñecos antiguos

Muñecos antiguos

Aparte de dichos stands, también había vitrinas repletas de todo tipo de juguetes y tebeos, y una maqueta de tren muy detallada, que hizo las delicias de los más pequeños, que miraban con alegría el movimiento de los trenes.

Maqueta de tren

Maqueta de tren

Maqueta de tren

Maqueta de tren

Trenes

Trenes

Juguetes de la infancia como muñecos, muñecas, coches y motos, juegos de mesa, consolas, elementos de marcas conocidas como GiJoe, He-Man, Madelman…provocaban miradas de nostalgia en los más mayores y una gran curiosidad en los pequeños que asistieron a Albatoy.

Gijoe

Gijoe

WWF

WWF

Madelman

Madelman

Para completar el evento, múltiples talleres amenizaban la visita, y para sorpresa de todos, en un momento dado un desfile de personajes de Star Wars entró en el local, provocando que los niños y algunos adultos se fotografiaran con ellos.

Personajes de Star Wars

Personajes de Star Wars

Juegos de mesa

Juegos de mesa

Motos de juguete

Motos de juguete

En resumen, Albatoy es una feria gratuita, entretenida, y que permitió a los mayores trasladarse a su época de niños y sobre todo, explicar dicha época a unos niños marcados por las tendencias tecnológicas. También podías comprar dichos juguetes en los stands a un precio asequible en comparación con el valor sentimental de esos objetos.

Playmobil

Playmobil

Indicar que desde mi punta de vista la cobertura mediática fue pésima, en mi caso me enteré por un amigo, que a su vez lo había visto en Facebook «de pasada». Quizás, con una mayor repercusión, el número de stands aumentaría, ya que me consta que hay multitud de personas dedicadas al coleccionismo de juguetes. Espero que el año que viene la afluencia sea mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *