Castillo de Garcimuñoz. Historia y futurismo.

Si vas a hacer un viaje a Belmonte, a 40 min tenemos el Castillo de Garcimuñoz. Un castillo con gran pasado histórico, pero con una apariencia futurista que gustará a mayores y niños.

Castillo de Garcimuñoz. Historia y modernismo.

Castillo de Garcimuñoz
Castillo de Garcimuñoz

Historia del castillo.

El castillo ha ido pasando de mano en mano a través de los siglos, desde su primer dueño, el caballero Garcimuñoz en el siglo XII, pasando por el infante Don Juan Manuel en el siglo XIV y finalizando en Juan Pacheco, marqués de Villena,  que construyó el actual castillo sobre los restos anteriores.

Puerta de acceso al castillo
Puerta de acceso al castillo

Actualmente ha sido remodelado de forma muy original por la arquitecta vasca Izaskun Chinchilla. Ha conseguido que el interior del castillo albergue una serie de elementos futuristas de múltiples formas y color.

Sala audiovisual
Sala audiovisual

Arquitectura del castillo.

Anexo al castillo, disponemos de una explanada desde donde apreciar la magnitud de la fortaleza cuadrada, con sus 4 torres de planta circular.

Terraza de la fortaleza
Terraza de la fortaleza

Atravesando la puerta de acceso de estilo gótico isabelino llegamos a la mini oficina donde compras la entrada. Subes a la sala de audiovisual, donde entender mejor la historia y evolución del castillo.

Aseos futuristas
Aseos futuristas

Desde aquí, salimos a la terraza de la fortaleza, recorremos las almenas hasta una pequeña cerrada y un lugar donde adquirir snacks y bebidas, que da acceso a otra zona de ocio.

Patio de armas de la fortaleza de Garcimuñoz
Patio de armas de la fortaleza de Garcimuñoz

Finalmente nos encontramos en el patio de armas, donde al igual que en el resto de los lugares visitados destacan una interminable mezcla de elementos de distintas formas y colores.

Zona de ocio del castillo
Zona de ocio del castillo

¿Dónde está el castillo?

El castillo se encuentra en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Cuenca (Castilla La Mancha – España). Indicar que anexo al castillo hay una enorme explanada donde puedes aparcar sin ningún tipo de problema. Ver en Google Maps.

Castillo de Garcimuñoz. Precios y horario.
  • Precio: 5€.
  • De miércoles a domingo. Mañanas: de 10:30 a 14:00 horas. Tardes: de 15:30 a 19:30 horas.
  • Contactar antes porque no abre todo el año: 6605356447.
Escaleras que conectan el castillo
Escaleras que conectan el castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *