Diario Barcelona 2: Parque Guell, Castillo de Montjuic y Parque Ciutadella

En el día de hoy en Barcelona, mi intención era recorrer el Parque Güell, el Castillo de Montjuic y el Parque de la Ciutadella. Mi primera visita fue al Parque Güell. Para llegar cogí el metro hasta la parada de Lesseps y al salir continúe siguiendo las indicaciones hacia el parque. Puedes ir andando ya que el tramo más duro, de subida, se realiza mediante escaleras mecánicas.

El Parque Güell al igual que la Sagrada Familia es otro monumento o lugar adelantado a su época. Formas y colores te atraparán dentro del recinto. Tengo que indicar que una cosa es el parque, y otra la zona monumental que es de pago y donde realmente se encuentra la obra de Gaudí.

Parque Güell

Parque Güell de Barcelona

Durante algo más de una hora se puede recorrer el parque (dentro hay un bar-restaurante). A la entrada al recinto te dan un mapa con el recorrido que debes realizar, así como información de cada uno de los puntos de interés. La visita es circular, es decir terminarás donde comienzas, realmente un poco más abajo depende de por donde entres.

Recorrido por el Parque Güell

Recorrido por el Parque Güell

Al salir del parque justo en la puerta donde termina el recorrido o empieza (según donde compres la entrada y por donde hayas entrado), se encuentra la parada del bus 146 que te dejará en la misma plaza de Lesseps en la cual se encuentra la parada de metro. De allí fui a Plaza España. Al salir de la parada de metro si vas en dirección a Montjüic, en la acera de la derecha está la parada del bus 150 que te deja en el mismo Castillo de Montjüic, solamente tendrás que subir unas pocas escaleras.

El Castillo de Montjüic es realmente una fortaleza y mirador ya que no tiene dependencias que visitar. Una vez entras te recomiendo que recorras la parte baja, y luego entres al patio del castillo y subas posteriormente a la parte de arriba. Las vistas del puerto que se obtienen son impresionantes y además podrás ver las idas y venidas de los múltiples barcos que transitan diariamente. En mi caso, además, antes de bajar del castillo di una vuelta por los alrededores (no merece la pena) y volví a bajar en bus (se coge en el mismo sitio donde te deja al subir) aunque había personas que la bajada si la realizaban andando. No se os ocurra subir andando porque es una subida muy dura y muy larga.

Castillo de Montjuic

Castillo de Montjuic en Barcelona

Vistas desde el Castillo de Montjuic

Vistas desde el Castillo de Montjuic

Por la tarde, después de comer mi intención era subir a los Bunkers del Carmel, pero después de combinación de metro y bus, al llegar al lugar donde comienza la subida, varios vecinos me indicaron que estaba en obras, así que no pude disfrutar de este mirador antes desconocido pero, ahora que lo están reformando, me temo que convertirá en poco tiempo en un mirador superpoblado de turistas.

Mi siguiente visita fue el Parque de la Ciutadella, grande y bonito que además entre otros edificios, contiene el zoo al final del mismo. En el parque verás gente haciendo deporte, bebiendo, paseando en barca, espectáculos al aire libre, etc. Aunque el principal motivo para la visita del parque es La Cascada de Gaudí, una gigantesca construcción de varios metros de altura convertida en cascada que termina en una fuente preciosa.

Cascada de Gaudí en el Parque de la Ciudadela

Cascada de Gaudí en el Parque de la Ciudadela

El Parque de la Ciudadela es un recinto de ocio.

El Parque de la Ciudadela es un recinto de ocio.

Al salir del parque continué de frente hasta llegar a la Estación de Francia, y me acerqué a la playa. Posteriormente me dirigí en metro al Paseo de Gracia, el cual estaba en obras. Encontrarás todo tipo de tiendas de lujo, así como edificios de una rarera extrema, siendo la Casa Batlló (no podrás dejar de mirar y fotografiar su fachada como cientos de turistas) y la Pedrera los más famosos de todos.

Estación de Francia en Barcelona

Estación de Francia en Barcelona

Casa Batlló

Casa Batlló

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *