San Juan El Real de Oviedo, la iglesia donde se casó el dictador Franco

La iglesia de San Juan el Real situada en el centro de Oviedo, es un templo de gran belleza tanto por fuera como por dentro. Su construcción se llevó a cabo entre 1912-1915 por el arquitecto Luis Bellido, con un claro predominio de formas neorrománicas. Me sorprendió gratamente el templo, y además su entrada es gratuita.

Fachada de San Juan el Real

Fachada de San Juan el Real

Lo que más resalta en el exterior son dichas formas, además de las dos torres y el enorme ventanal. El interior también es muy bonito, de planta de cruz latina y múltiples capillas laterales muy hermosas. Fue declarada basílica menor el 9 de noviembre de 2014. Os recomiendo que dediquéis tiempo en disfrutar de los detalles externos de la fachada, y de las decoraciones del interior.

Interior de la iglesia

Interior de la iglesia

Prestar atención a los numerosos detalles de la fachada, y una vez entréis dentro de la iglesia San Juan, disfrutar de sus múltiples vidrieras, columnas, esculturas, y ante todo, de la belleza de los frescos del techo. Además, visitar también la capilla donde existen 1500 columbarios, todos ellos con propietario.

Decoración en San Juan El Real

Decoración en San Juan El Real

Una de los detalles que más me sorprendió fue comprobar lo vacía que estaba la iglesia, lo que unido al enorme tamaño del templo, hizo que la sensación de paz que sentí fuera inmensa. También impresiona mucho la zona de los columbarios, la más bonita del interior del templo.

Magnífico interior de la iglesia

Magnífico interior de la iglesia

Como curiosidad indicar que esta iglesia acogió la boda el día 23 de octubre de 1923 entre Francisco Franco y Carmen Polo, de la cual fue padrino el Rey Alfonso XIII. La única hija de dicho matrimonio, también fue bautizada en la misma iglesia.

Columbarios en San Juan El Real

Columbarios en San Juan El Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *