Iglesia de San Nicolás de Bari: un pequeño Museo de Arte.

Camino a Turégano, paro a llenar el depósito del coche, y cruzando Collado Hermoso, a mano izquierda sale un desvío que me lleva a la entrada de la Iglesia de San Nicolás de Bari.

Iglesia de San Nicolás de Bari.

Iglesia de San Nicolás de Bari
Iglesia de San Nicolás de Bari

Historia de la Iglesia.

Este templo es la iglesia parroquial de la localidad, Collado Hermoso, y en su origen era de estilo románico, aunque de esa época solamente quedan la puerta de acceso al baptisterio, así como la pila bautismal decorada con flores de lis ( 124 centímetros de diámetro y 96 centímetros de altura). La iglesia se dedica a San Nicolás de Bari, aunque la patrona sea la Virgen de la Salud.

La pila bautismal es el principal elemento del interior
La pila bautismal es el principal elemento del interior

Arquitectura de la Iglesia.

El exterior nos muestra un edificio bonito y sencillo, con una torre del campanario bastante elevada. El interior, el cual no pude visitar por las fuertes nevadas alberga diversas obras de arte provenientes de múltiples iglesias de la zona, así como otros elementos entre los que destacar el retablo barroco de la Virgen de las Angustias, una talla románica de la Virgen de la Salud del siglo XIII y la cruz procesional de la parroquia fechada a mediados del siglo XVII.

Torre del templo
Torre del templo

¿Dónde está la Iglesia?

La iglesia se encuentra en Collado Hermoso, muy cerca de la carretera principal, por lo cual es fácil de acceder a ella, y aparcar justo al lado en la calle. Ver en Google Maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *