Meandro del Melero. Un Espectáculo de la Naturaleza.

Después de recorrer los pueblos más hermosos de la Sierra de Francia, y de visitar un icono natural de la zona como el Santuario en la Peña de Francia, termino mi recorrido descubriendo uno de los accidentes geográficos naturales de más belleza en mi trayecto: el Meandro del Melero.

Meandro del Melero.

Vistas del Meandro del Melero.
Vistas del Meandro del Melero.

¿Qué es un meandro?

Es una curva que se forma en el curso de un río sinuoso. Los sedimentos y la fuerza centrífuga producen una erosión y van formando, en nuestro caso, una especie de islote (hay distintas clases de meandros).

Geología del lugar.

La Sierra de Gata, las Hurdes y el río Alagón consiguen formar este «accidente» geográfico que hará las delicias de vuestra cámara de fotos. Pinos y castaños acompañan al visitante hasta que llegan andando o en vehículo al mirador desde donde divisar el meandro. Incluso en verano, disfrutarás del sitio aunque en época de lluvias es mucho más hermoso.

Se pueden realizar diversas actividades entre las que podemos encontrar la pesca o avistamiento de aves, al final del embalsamiento que crea el pantano Gabriel y Galán.

Existe un mirador en la parte de abajo.
Existe un mirador en la parte de abajo.

¿Dónde está el Meandro del Melero?

Se sitúa en la provincia de Cáceres, próximo al pueblo de Riomalo de Abajo. Desde el pueblo, viene indicada la subida de 3km aproximadamente, a tomar hasta llegar al lugar. El trayecto es duro por la inclinación, y en mi caso la realicé en coche hasta llegar al Mirador de la Antigua, donde puedes aparcar sin problema y divisar el lugar. A la derecha, bajando unas escaleras hay otro mirador más pequeño. Ver en Google Maps.

Meandro del Melero. Precios y horario.
  • Precio entrada regular: Gratis.
Vistas espectaculares.
Vistas espectaculares.

Mi opinión…

Si estás por la zona de la Sierra de Francia, recomiendo acercarte a ver esta maravilla natural (está a poco más de media hora de La Alberca). El lugar se ve rápidamente y te permitirá hacer unas fotos preciosas que nunca olvidarás.

Mirador de la Antigua.
Mirador de la Antigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *