10 mejores destinos de viaje de fin de curso en España

Conforme va terminando el curso escolar (colegio o instituto) va llegando el momento de elegir dónde vamos a ir con los compañeros/amigos para celebrar la finalización del año académico. Para haceros la vida más fácil os propongo algunos de los mejores destinos de viaje de fin de curso en España.

10 mejores destinos de viaje de fin de curso en España

1.- Alicante.

Una fantástica playa con un puerto repleto de discotecas, un castillo gobernando la ciudad, y un casco histórico repleto de bares de tapas conforman un destino genial para un viaje de fin de curso.

Vistas de Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara

Vistas de Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara

2.- Asturias.

Una buena opción para vuestro viaje es recorrer Asturias. Sus paisajes verdes la convierten en un paraíso natural, donde existen un elevado número de pueblos de Asturias para visitar como Cudillero, Llanes, Ribadesella, Luarca o Cangas de Onís. También tenemos ciudades como Oviedo o Gijón.

Cudillero y sus típicas casas de colores.

Cudillero y sus típicas casas de colores.

3.- Ávila.

Pasear por las murallas de la ciudad debería ser asignatura obligatoria, de igual forma que comerse un buen chuletón. Si decidís conocer Ávila no olvidéis tampoco descubrir su gigantesca Catedral.

Catedral de Ávila.

Catedral de Ávila.

4.- Barcelona.

Para mi ningún viajero debería irse de este mundo sin visitar la sagrada familia por dentro, el que para mi es el monumento más maravilloso del planeta. Además de obras de vanguardia como la casa Batlló, la casa Milà, el parque Güell, tenemos kilómetros de playa a nuestro alcance para disfrutar del buen tiempo.

Barcelona, uno de los mejores destinos de viaje de fin de curso en España

Barcelona, uno de los mejores destinos de viaje de fin de curso en España

5.- Cartagena.

Otro bello destino que descubrir es la ciudad milenaria, donde algunos de los lugares para visitar en Cartagena que no hay que perderse son su hermoso puerto o el teatro romano, así como conocer uno de los grandes inventos de la época: el submarino de Isaac Peral.

Museo Teatro Romano de Cartagena.

Museo Teatro Romano de Cartagena.

6.- Córdoba.

Un ejemplo en su día de convivencia de 3 culturas: musulmana, cristiana y judía. Imposible no asombrarse ante el encanto de su catedral-mezquita o su famoso Alcázar de los Reyes Cristianos.

Mezquita de Córdoba.

Mezquita de Córdoba.

7.- Girona.

Destino de playa muy concurrido en verano, no deja de sorprender sus casas de colores desde el puente de hierro. Una visita que hacer en Girona y gusta a todos son sus famosos baños árabes de extraordinaria hermosura, aunque existen más monumentos de interés.

Interior de los Baños Árabes de Girona.

Interior de los Baños Árabes de Girona.

8.- Madrid.

La capital de España siempre es un buen destino. Su oferta cultural y monumental es muy elevada y nunca decepciona al visitante. No hay mayor tradición que comer un bocata de calamares en la plaza Mayor.

Palacio de Cibeles.

Palacio de Cibeles.

9.- Sevilla.

La capital andaluza, llena de arte y alegría, la que fue sede de la Expo 92. Hay gran cantidad de sitios que ver en Sevilla: la Giralda, plaza de España o el Real Alcázar.

Plaza de España de Sevilla.

Plaza de España de Sevilla.

10.- Zaragoza.

Es una ciudad muy completa debido a su historia. Todos conocemos la Basílica del Pilar, pero podemos descubrir multitud de monumentos realizando algunas de las rutas por Zaragoza.

Basílica del Pilar desde el Puente de Piedra.

Basílica del Pilar desde el Puente de Piedra.

¿Cómo organizar un viaje de fin de curso por España?

Por mi experiencia la mayor dificultad a la hora de organizar un viaje de fin de curso es el tema del transporte (el otro conflicto es el destino, pero espero haberos ayudado con la 10 opciones anteriores).

El alquiler de autobuses es una gran opción si el grupo es extremadamente numeroso, pero en caso de contar con un pequeño número de alumnos, la alternativa es alquilar un minibús, con lo cual el desplazamiento estaría asegurado. Poder viajar todos juntos simplifica la logística del viaje, como el grupo puede controlar su propio horario y no hace falta organizar la compra de billetes de tren o autobús para cada alumno.

Por suerte en España, disponemos de una gran variedad de empresas dedicadas a ofrecer el alquiler de autobuses y otros tipos de servicios como Esteban Rivas, una empresa con una trayectoria iniciada en 1955.

Los recorridos perfectos para el viaje de fin de curso son muchos, y las maneras de organizarlos son más, así que cuanto antes empiece la planificación, mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *