Monasterio de Pedralbes, icono del gótico catalán

El Monasterio de Pedralbes es un templo fundado por la reina Elisenda de Montcada en el 1327, desde sus inicios acogió a las monjas clarisas, que eran la rama femenina de la orden de San Francisco. El monasterio está erigido en Pedralbes (piedras blancas) y un año después del inicio de su construcción se habilitó para recibir a la primera comunidad de que procedía del Convento de San Antonio de Barcelona.

El templo fue fundado por la reina Elisenda de Montcada.

El templo fue fundado por la reina Elisenda de Montcada.

El Monasterio de Pedralbes, de estilo gótico catalán destaca tanto por su iglesia y su claustro de 3 plantas. En el interior de la iglesia podemos admirar el sepulcro de la reina Elisenda y las vidrieras del siglo XIV. También encontramos en su interior otras sepulturas de familias nobles y los 3 coros. El monasterio también contiene varias «celdas de día» que utilizaban las monjas, destacando la capilla de San Miguel.

Interior del monasterio.

Interior del monasterio.

A lo largo del recorrido también podremos descubrir otras habitaciones como la sala capitular, la abadía, el refectorio, la cocina, las procuras, el dormidor y la enfermería, que nos permitirán sumergirnos y entender la vida monacal que se llevaba a cabo dentro del monasterio de Pedralbes. También destacar el hermoso jardín situado en el patio. Lo que más me impacto a lo largo de la visita fue la paz y la limpieza y conservación del edificio a pesar de ser un elemento turístico de la ciudad.

Cocina del Monasterio de Pedralbes.

Cocina del Monasterio de Pedralbes.

La visita incluye también conocer la exposición «Los Tesoros del Monasterio», situada en lo que era la sala del dormidor (antiguo dormitorio de las religiosas). Muestra obras de arte, muebles, objetos religiosos de gran belleza.

Exposición

Exposición «Los Tesoros del Monasterio».

Precio y horario del Monasterio de Pedralbes

Los lunes está cerrado y el primer domingo de cada mes es gratis, además los domingos a partir de las 15:00 es gratuito también.

La entrada general cuesta 5 euros.

Horario Invierno:

Del 1 de octubre al 31 de marzo. M-V de 10:00-14:00. S-D de 10:00-17:00.

Horario Verano:

Del 1 de abril al 30 de septiembre. M-V de 10:00-17:00. S de 10:00-19:00. D de 10:00-20:00.

Puedes obtener más información en la web oficial del monasterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *