El Colorido y Pescador Cudillero.

Como la mayoría de mis días recorriendo Asturias, el cielo aparecía nublado y chispeando como es habitual en esta zona. Hoy tocaba recorrer Avilés y Cudillero. Os cuento ¿Qué ver en Cudillero?

¿Qué ver en Cudillero?

En Cudillero no hay estación,autobús me dejó en una parada en la parte más alta del pueblo. Tomé la calle principal (hay pocas calles más) y bajé hasta el final, la bajada es suave, la subida dura.

Conforme vas bajando vas viendo qué es Cudillero, un pueblo costero lleno de casas de colores que parecen pegadas al acantilado. Una vez llegas abajo del todo, a la plaza principal, te giras y disfrutas de la escena que forman las hileras de casas que dan la la sensación de caerse abajo, y si te giras ves como el pueblo recibe al mar.

¿Qué ver en Cudillero? Casas de colores

¿Qué ver en Cudillero? Casas de colores

Desde aquí, lo que recomiendo, y lo cual hice, fue caminar y caminar a lo largo del puerto disfrutando del paisaje, de las pequeñas y coloridas embarcaciones alojadas en el puerto de Cudillero. Os recomiendo que llevéis la batería de la cámara de fotos bien cargada porque no podréis parar de hacer fotografías.

Puerto de Cudillero

Puerto de Cudillero

Vistas caminando por el paseo

Vistas caminando por el paseo

Al llegar prácticamente al final, regresé y continúe caminando en sentido contrario hasta llegar al faro, al cual no pude subir por estar cortado el acceso. Desde la plaza,tomando unas escaleras, después de mucho subir llegué al Mirador de la Garita, que permite disfrutar de la totalidad del puerto viendo su estructura y de la complejidad de las casas del pueblo. Es una subida pesada pero merece mucho la pena.

Mirador de la Garita

Mirador de la Garita

Panorámica desde el Mirador de la Garita

Panorámica desde el Mirador de la Garita

Decidí que era el momento de volver a la parada del bus, para regresar a Avilés, y tomar un nuevo autbús a Oviedo. Aquí vino el peor momento del día, ya que tuve que subir toda la calle principal bajo un tremendo diluvio. Además, al intentar salir el autobús del pueblo, y debido a la lluvia, el vehículo derrapó dos veces antes de conseguirlo.

¿Habéis visitado el Centro Niemeyer? ¿Tenéis la típica foto de las casas de Cudillero desde la desembocadura al mar? ¿Pensáis que dejé algún rincón de Avilés o Cudillero sin visitar que merecía mucho la pena? Dejar vuestros comentarios.

4 comentarios

  • Si solo viste eso que comentas de Avilés, te perdiste las zonas más bonitas para mi gusto: la calle de Galiana, Rivero, Ferrera, el Carbayedo, el barrio de Sabugo… Avilés tiene fama de ser gris por la industria, pero ha cambiado estos últimos años, la industria ha disminuido y se cuidan mucho los detalles. Si quieres puedes echarle un vistazo a lo que te perdiste: http://deviajeyrutas.blogspot.com.es/2014/10/aviles-la-villa-del-adelantado18.html
    Un abrazo
    Carmen

    Responder
  • Amanda Medina

    Hola me gusto mucho su link. Soy mexicana. Nunca he viajado a españa pero gracias a ustedes pude conocer Aviles es un encanto de ciudad. Me hicieron transportar como si realnente estubiera hai.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Me alegra mucho que te haya gustado el artículo. Espero que algún día puedas visitar la ciudad.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *