¿Qué ver en Rincón de la Victoria? La Axarquía Malagueña.

Después de descubrir Antequera, me traslado a la costa para visitar una de las localidades de la comarca de la Axarquía. Así que vamos a conocer ¿Qué ver en Rincón de la Victoria?, un municipio que cuenta con casi 50000 habitantes.

¿Qué ver en Rincón de la Victoria?

Aunque actualmente es un destino turístico de la Costa del Sol, tiene orígenes prehistóricos, y era conocido como como Bezmiliana y más recientemente como Benagalbón.

1.- Cueva del Tesoro.

A las afueras del municipio encontramos estas cuevas (poseen aparcamiento propio gratuito). Es la única cueva submarina de Europa, y su formación viene del jurásico y forma un acantilado a orillas del Mar Mediterráneo. Declarada Bien de Interés Cultural en 1985. También es conocida como del Higuerón o del Suizo.

¿Qué ver en Rincón de la Victoria? Cueva del Tesoro.
¿Qué ver en Rincón de la Victoria? Cueva del Tesoro.

2.- Paseo Marítimo Virgen del Carmen.

A lo largo de dicho paseo vais a ver todo tipo de establecimientos de hostelería y ocio. Además podéis disfrutar también de la playa del Rincón de la Victoria. Atravesar el túnel del Cantal hasta llegar a los acantilados ya sea en bicicleta o paseando.

Paseo Marítimo Virgen del Carmen.
Paseo Marítimo Virgen del Carmen.

3.- Playa del Rincón de la Victoria.

Durante sus 2500 metros de longitud, podréis bañaros, y ver también a habitantes del municipio pescando, además de tomar algo en los múltiples locales del paseo marítimo. Además existe un «Punto Accesible» para minusválidos.

Playa del Rincón de la Victoria.
Playa del Rincón de la Victoria.

4.- Túnel del Cantal.

Si caminas por el paseo marítimo, en un momento dado, atravesarás este túnel. El conjunto de túneles se construyeron en 1908 para el tren que iba de Málaga a Velez-Málaga y Zafarraya, que estuvo en activo hasta 1968. En los años 70 se usó como carretera de playa.

Túnel del Cantal.
Túnel del Cantal.

5.- Acantilados del Cantal.

Los acantilados del cantal a los que se accede subiendo unas escaleras al pasar el túnel anterior nos ofrecerán unas vistas hermosas de la playa y del mar. Forman parte de la zona de la Senda Litoral y a su vez de la Gran Senda de Málaga.

Acantilados del Cantal.
Acantilados del Cantal.

6.- Torre Cantal.

Desde el mirador del acantilado, se llega a esta torre almenara del principios del siglo XIV, de origen árabe, con fines militares. Es una construcción típica de la provincia malagueña.

¿Qué ver en Rincón de la Victoria? Torre Cantal.
¿Qué ver en Rincón de la Victoria? Torre Cantal.

7.- Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria.

De regreso al hotel, caminando por la carretera principal que atraviesa la localidad, a mano izquierda vemos esta iglesia de arquitectura popular andaluza, que data del siglo XX y que contiene en su interior una imagen de la Virgen del Carmen del siglo XVII.

Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria.
Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria.

8.- Plaza Al-Andalus.

La plaza del ayuntamiento es una de las plazas principales, la cual suele acoger diferentes eventos a lo largo del año.

Plaza Al-Andalus.
Plaza Al-Andalus.

9.- Plaza de la Constitución.

Una de las plazas con más vida y actividad del municipio, debido a su tamaño, localización y al número de establecimientos hosteleros.

Plaza de la Constitución.
Plaza de la Constitución.

10.- Plaza del Señorio.

Hermosa plaza con múltiples árboles, vegetación y bancos donde descansar.

Plaza del Señorio.
Plaza del Señorio.

11.- Castillo Bezmiliana.

Aunque actualmente se usa como sala de exposiciones y de conciertos, esta Casa Fuerte de 1766 se utilizó con fines militares, debido a la piratería que se llevaba a cabo en las costas. Delante de dicha construcción podéis ver jardines, una enorme fuente y una escultura.

¿Qué ver en Rincón de la Victoria? Castillo Bezmiliana.
¿Qué ver en Rincón de la Victoria? Castillo Bezmiliana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *