¿Qué ver en Segovia en un día?: 4 visitas obligatorias.

Cuando un turista decide viajar a Segovia, dos cosas le vienen automáticamente a la mente de forma asociativa, su Acueducto y su gastronomía representada por el cochinillo segoviano. Pero también tenemos otras visitas que hacen de la ciudad un destino turístico de primer nivel. Bien conectada y a poca distancia de la capital de España, Segovia es un objetivo viajero indispensable para cualquier turista. ¿Qué ver en Segovia en un día? os lo respondo a continuación.

¿Qué ver en Segovia en un día?: 4 visitas obligatorias.

Segovia tiene multitud de lugares y monumentos de los que disfrutar, pero en mi caso, os voy a indicar 4 visitas que no podéis evitar cuando visitéis la ciudad.

1.- El Alcázar.

Su origen se encuentra en los antiguos celtas, que ya poblaron la colina donde hoy se encuentra el casco antiguo de Segovia. Con la llegada de los romanos, esta fortificación fue adaptada, aunque sería completamente abandonada entre los siglos IX y XI, junto al resto de la ciudad, con la invasión árabe. La construcción es espectacular, tanto por fuera como por dentro, con multitud de salas de gran belleza.

Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia

2.- El Acueducto.

El mejor legado que los romanos dejaron en España. La función que tuvo en sus orígenes era desplazar el agua desde el manantial de la Fuenfría, situado en la sierra de Guadarrama cercana a 17 kilómetros de la ciudad, en un paraje denominado La Acebeda hasta la ciudad. Posiblemente la estampa más fotografiada de la ciudad, con sus 167 arcos, también puede ser visualizado desde arriba subiendo por una calle adyacente.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

3.- La Catedral.

Conocida como Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos, también se conoce como “La Dama de las Catedrales” debido a su gran belleza y tamaño. Se construyó entre los siglos XVI y XVIII, y su estilo es cláramente Gótico con aspecto del Renacimiento. Su forma es increíble, así como su enorme tamaño interior. Tiene varios accesos.

Catedral de Segovia

Catedral de Segovia

4.- La Iglesia de San Martín.

Su construcción data del siglo XII sobre el año 1117, de origen mozárabe y arquitectura románica. Su estructura está formada por 3 naves terminadas en ábsides semicirculares (salvo el central que fue reconstruido en forma cuadrada), un crucero con cimborrio de ladrillo y una cabecera tripartita. Un templo más bello por fuera que por dentro, ya que el interior es sencillo y de pequeño tamaño.

¿Qué ver en Segovia en un día?: Iglesia de San Martín

¿Qué ver en Segovia en un día?: Iglesia de San Martín

¿Habéis probado el cochinillo de Segovia? ¿Visitasteis el Alcázar? ¿Recorristeis todo el tramo de acueducto?

6 comentarios

  • Y que no se te olvide que, presidiendo el acueducto, han colocado a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuencisla, para que a nadie se le atragante el cochinillo 😉

    Responder
    • EuropeosViajeros

      El cochinillo es tan suave y tierno que es complicado que se atragante :-)

      Responder
  • Gracias por el artículo, me trae muchos recuerdos. Visitamos Segovia hace diez años y nos encantó. Ya me tarda volver por esas tierras, a ver si lo hago pronto. Los pueblos que hay cerca, como Pedraza o Sepúlveda, también son preciosos. Lo dicho, que tengo ganas de volver.
    Un saludo y gracias.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Ese viaje lo realicé con un amigo y vimos Segovia, Ávila y Toledo y guardo un recuerdo fantástico.
      No vimos ningún pueblo por falta de tiempo pero me consta que los hay maravillosos en la provincia.
      Por cierto, el cochinillo espectacular.

      Responder
  • Cuatro puntos indispensables de Segovia!!! Gracias!!!!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenas tardes,

      Existen más, pero estas 4 visitas son obligatorias si o si.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *