Convento de los Jacobinos, y su palmera de 11 brazos

Si vas a viajar a Francia y decides visitar Toulouse, es obligatorio visitar el Convento de los Jacobinos, y a lo largo del post verá por qué te lo recomiendo.

Convento de los Jacobinos

Convento de los Jacobinos en Toulouse (Francia)

Convento de los Jacobinos en Toulouse (Francia)

Historia del Convento de los Jacobinos

Su construcción no fue fácil, comenzando en 1230 (por orden del fundador de la Orden de los Predicadores, Domingo de Guzmán.) terminando entre el siglo XIII y XIV. Napoleón utilizó el templo como cuartel de caballería que se mantuvo como tal hasta el año 1865 que pasó a manos de la alcaldía de la ciudad. En el año 2015 se restauró de forma completa.

Claustro del convento

Claustro del convento

Además, cabe destacar que los restos del ilustre teólogo y filósofo Santo Tomás de Aquino se depositaron en este recinto en 1369, se trasladaron posteriormente a la Basílica de San Sernín y con motivo del 7º centenario de su fallecimiento se recuperaron en 1974.

Interior del convento en Toulouse

Interior del convento en Toulouse

Arquitectura del Convento de los Jacobinos

Nos encontramos ante un edificio que representa la arquitectura languedociana, con una estructura de gran belleza construida con el ladrillo rojo característico de la ciudad. Nada más entrar, nuestros ojos y nuestra cámara miran hacia 2 elementos: las vidrieras y “La Palmera”, una columna estrellada de 11 brazos que aguanta de forma asombrosa la bóveda de 28 metros de altura.

La

La “Palmera”

Salimos al claustro, donde la paz nos envuelve, gracias a la armonía que forman los jardines y las columnas de mármol. Caminamos por sus pasillos visitando la sala capitular (lugar en el cual los monjes realizaban sus asambleas), la sacristía, la capilla de San Antonin (con sus murales del siglo XIV) y el refectorio (donde celebraban banquetes y actualmente sede de algunas exposiciones).

Vidrieras del convento

Vidrieras del convento

Interior del convento

Interior del convento

Convento de los Jacobinos. Precios y horario.
  • Precio entrada regular: 4€
  • Los lunes el convento se encuentra cerrado.
  • Resto de días. 10h-18h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *