¿Qué ver en el sur de Francia en tres días? descubriendo Occitanie y Midi-Pyrénées

Buscando vuelos económicos encontré en un momento dado un billete a un gran precio,  (no menciono el buscador ni la compañía aérea que no me pagan por hacer publi jajaja), y decidí volar a Toulouse, y ya de paso descubrir algo más del país francés. os dejaré un planning que os ayudará a descubrir ¿Qué ver en el sur de Francia en tres días?

¿Qué ver en el sur de Francia en tres días?

Día 1. Carcassonne, la ciudad amurallada de Occitania.

En este primer día de viaje, y tras levantarme temprano, llego a las 9 de la mañana a Carcassonne para descubrir la Ciudad Medieval: la Puerta Narbonnaise, la Palestra, las Murallas, la Basílica de St Nazaire, el Castillo Comtal y la Puerta del Aude. Tras bajar del recinto amurallado descubro el exterior de la Iglesia de Saint Gimer.

Cruzo el río a través del Puente Viejo para llegar a la zona de la Bastida Saint Louis y visito la diminuta Capilla Notre Dame de la Sante. Después, callejeo y atravieso el Pórtico de entrada de los Jacobinos.

A escasos metros diviso la Catedral de Saint Michael, pero no puedo visitarla por estar cerrada. Continuo caminando hasta entrar a la Iglesia de San Vicente y subir a su torre, desde donde me despediré de este destino.

¿Qué ver en el sur de Francia en tres días? Carcassonne

¿Qué ver en el sur de Francia en tres días? Carcassonne

Día 2 (I). Albi, la ciudad del Papa y los Cátaros.

Segundo día por la mañana, salgo a visitar la ciudad roja, nombre obtenido por el color de la arcilla de sus edificaciones. Comienzo la visita en la Catedral de Santa Cecilia, para, a su vuelta descubrir la Plaza Trébaille y los restos del claustro de la Catedral Románica. Anexos prácticamente a la catedral, se encuentra el Palacio de la Berbie y el Museo Toulouse-Lautrec, y uno de los elementos más bonitos del municipio, los Jardines del Palacio de la Berbie.

Comienzo a caminar por las calles de Albi, disfrutando de la Residencia Castelnau, la Maison du Vieil Alby, entró a contemplar la Colegiata de Saint Salvy. Cruzo el Puente Nuevo y algo escondida está la Iglesia Sainte-Madeleine.

Vuelvo al otro lado de la ciudad, esta vez atravesando el Puente Viejo, subo una cuesta y me “choco” con el Mercado Cubierto. Es hora de marcharme de la ciudad, pero antes saludo a la Estatua Jean Francois Galaup de Laperous y rodeo el Monumento a los Muertos.

¿Qué ver en el sur de Francia en tres días? Albi

¿Qué ver en el sur de Francia en 3 días? Albi

Día 2 (II). Cordes-sur-Ciel, el pueblo más bonito de Francia.

Aprovecho el transporte público para descubrir el que, fue elegido en 2014 por los televidentes del canal de televisión France 2, el pueblo más bonito de Francia.

Recomiendo subir y bajar por sus calles medievales, comenzando por la Grand Rue de l’Horloge, hasta desembocar en la Porte de l’Horloge, atravesándola, no sin antes mirar a un lado para descubrir las Escaleras del «Pater Noster».

Dejo a un lado la Torre del Barbacane, sigo subiendo más y más, cruzando otra puerta, Porte du Vainqueur, disfrutando de la Casa Gorsse. Paso por debajo de Portail Peint y tomo unas bonitas fotos del entorno desde la Place de la Bride.

Continuo encontrándome con elementos de gran belleza como el Mercado Cubierto, la Maison del Grand Veneur o la Iglesia Saint-Michel y finalmente llego al otro extremo de la ciudad, dejando atrás la Porte des Ormeaux.

¿Qué ver en el sur de Francia en 3 días? Cordes Sur Ciel

¿Qué ver en el sur de Francia en 3 días? Cordes-sur-Ciel

Día 3. Toulouse, la Ciudad Rosa.

Último día en Francia, la ciudad rosa donde llevo alojado desde el primer día se abre ante mí. Me dirijo a la oficina de turismo al lado del Capitolio y desde allí inicio mi visita. Encuentro la Église Notre-Dame du Taur, la Basílica de San Sernín, y el Museo Saint-Raymond.

Sigo caminando por las bonitas calles de la ciudad hasta visitar los dos elementos más bonitos de la ciudad, el Convento de los Jacobinos y el Museo de los Agustinos. No pierdo la oportunidad de conocer la Basílica de la Dorada, el Museo de Toulouse y el Jardin des plantes.

Como y me dirijo a la enorme Catedral de Saint-Étienne, recorro el Canal du Midi (patrimonio mundial de la UNESCO) y finalizo mi jornada viajera y este recorrido por el sur de Francia relajándome en el Jardin Compans Caffarelli, el cual contiene un pequeño jardín japonés.

¿Qué ver en el sur de Francia en tres días? Toulouse

¿Qué ver en el sur de Francia en tres días? Toulouse

6 comentarios

  • Bestiales, ya sabes que me quedé con las ganas del sur de Francia este verano, espero hacerlo para el próximo!

    Responder
  • Adoro Francia en general porque tiene unos pueblos preciosos. Tengo que confesar que Toulouse me sorprendió, esperaba poco y me fui súper contenta de haberla visitado. Carcassonne es espectacular, me falta por conocer Cordes, así que ya tengo excusa para volver.
    Buen post!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Corde-sur-Ciel es una pasada, además en unas horas se puede ver sin problema.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Pues con muchas ganas de conocer Albi y Cordes, además de Toulouse. Para la próxima escapada a Francia!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Disculpa la tardanza en responder pero he estado de viaje en el puente.

      El año que viene aumentaré las ciudades francesas visitadas.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *