París en 4 días, descubriendo la ciudad del amor

Oh la la París, la ciudad del amor, uno de los destinos preferidos en Europa por parte de todos los viajeros del Mundo, lo que la convierten en un icono del continente europeo para los millones de turistas que la visitan. Voy a intentar descubrirte la ciudad y para ello te responderé a una pregunta, ¿Qué ver en Paris?

¿Qué ver en Paris? 4 días en la ciudad del amor

Día 1. Llegada a París y visita al Barrio de Montmartre.

Después de aterrizar en el aeropuerto de Charles de Gaulle e instalarme en el Generator París comencé a descubrir la ciudad francesa. Tras comprar un paquete de 10 Ticket t+ tomé el metro para visitar el Barrio de Montmartre: la Basílica del Sagrado Corazón de París, la Plaza de los Pintores,  la Maison Rose, el cabaret Lapin Agile, la escultura Passe-Muraille en la Plaza Marcel Aymé, le Moulin de la Galette, la plaza Émile-Goudeau, la iglesia Saint Jean de Montmartre, el escondido Muro del Amor.

Desde aquí, y tras mucho caminar puedo descubrir el magnífico Moulin Rouge, para posteriormente encontrar la Iglesia de la Trinidad. Paseando dejé a un lado las famosas Galeries Lafayette y el cine Gaumont Opéra hasta llegar a la Eglise de la Madeleine.

¿Qué ver en Paris?

¿Qué ver en Paris?

Finalizó el recorrido en la Plaza de la Concordia: el edificio del Ministerio de la Marina, la noria, el Obelisco de Lúxor, la Fuente de los Ríos y la Fuente de los Mares.

Me tomo un bocadillo en el Jardín de las Tullerías contemplando el lago, y tras descansar cruzo el Arco de Triunfo del Carrusel y doy por terminada la jornada delante de la Pirámide del Louvre.

Día 2. El Louvre y la Isla de la Cité.

Comencé visitando el Museo del Louvre y su obra más admirada, la “Gioconda”. Después de recorrer el enorme museo crucé el Puente Nuevo y caminé hasta llegar a la Isla de la Cité: Palacio de Justicia, Sainte Chapelle con sus vidrieras de colores y la hermosa Catedral de Notre Dame.

¿Qué ver en Paris? 4 días en la ciudad francesa

¿Qué ver en Paris? 4 días en la ciudad francesa

Tras cruzar el Puente del Arzobispado y comer algo me encontré con la iglesia Saint Julien le Pauvre, busqué la calle más estrecha de París: rue du Chat Qui Pêche (una gran decepción). Visité el barrio latino y su iglesia de Saint Severin, Universidad de París I Panthéon-Sorbonne finalizando el recorrido delante de la Place du Panthéon.

 

Día 3. Arco del Triunfo y Torre Eiffel.

Mi día empieza descubriendo la iglesia de la Santa Trinidad y de ahí un bonito paseo hasta llegar a la iglesia de la Madeleine para terminar en una de las plazas más bonitas de la ciudad, Place Vendôme.

Almuerzo de nuevo en el Jardín de las Tullerías y crucé la Pasarela Léopold Sédar Senghor donde me topo de frente con el Museo de Orsay y el Palacio Borbón. Después cruzó el puente más bonito de Paris, Puente Alejandro III que da paso al Grand Palais y el Petit Palais.

¿Qué ver en Paris? 96 horas en la ciudad

¿Qué ver en Paris? 96 horas en la ciudad

Recorro los famosos Campos Elíseos y me detengo a comer antes de subir al Arco del Triunfo. Bajo y tras una larga caminata llego a Trocadero y unos minutos más tarde me encuentro con el icono del país, la Torre Eiffel. Finalizo la jornada atravesando el Campo de Marte donde se localiza el Institut des hautes études de défense nationale y más adelante el Museo del Ejército.

 

Día 4. El Cementerio Pére-Lachaise y el Panteón.

Último día en la ciudad del amor ¡Nooo! pero bueno, para entristecer más el día comienzo la visita en el Cementerio del Père-Lachaise, un auténtico laberinto del arte. Tras casi tres cuartos de hora andando llego a la decepcionante Plaza de la República. Me doy un nuevo y largo paseo hasta el raro, original y colorido Centro Pompidou.

Tras tomar un autobús (a estas alturas estaba muerto ya) visitó uno de los elementos más bonitos de la ciudad, el Panteón de París y veo la ciudad desde las alturas. Bajo al suelo de París y recorro los  Jardines de Luxemburgo, el pulmón verde más bonito de la ciudad y veo por fuera el Palacio del Luxemburgo.

París en 4 días

París en 4 días

Una de las últimas paradas era la que para mí es la iglesia más bella de la ciudad en una de las plazas más bellas, Iglesia de San Sulpicio  en la Plaza de Saint-Sulpice. Desde aquí, volví a tomar un bus para ver el curioso pero sobrevalorado Las arenas de Lutecia. A escasos minutos, un lugar precioso me esperaba, la Gran Mezquita de París. Y para terminar de descubrir esta histórica ciudad me dirigí a uno de sus enclaves más históricos, la Plaza de la Bastilla.

8 comentarios

  • París tan grande y tan bonita que agota y enamora a cualquiera a partes iguales.
    Buen post, has hecho una buenisima selección de lo más representativo y que sin duda no te puedes perder si viajas hasta aquí.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      La verdad que es una ciudad maravillosa.Tiene tanto por ver que con 4 días no basta, pero bueno, te da para ver todo lo importante. Una ciudad 100% recomendable.

      Saludos.

      Responder
  • Quizá vuelva este verano así que me viene genial tu post :) Te recomiendo el cementerio de Montmartre y en uno de los laterares de Sacre Coeur hay unos chicos tocando los domingos que son increíbles!!!
    Un abrazo!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días Maruxaina,

      Me encantó París y esa zona en especial. Tuve la oportunidad de visitar el cementerio del Père-Lachaise, pero el de Montmartre estaba cerrado cuando llegué (apuntado para próxima escapada).

      Saludos amiga viajera.

      Responder
  • Le tengo que dedicar unos días más a París, mi viaje fue totalmente insuficiente, aunque imagino que siempre será así… jejeje

    El cementerio llama mucho la atención!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenas tardes,

      Yo creo que París como ocurre con Roma o Barcelona son ciudades infinitas donde siempre que vas descubres algún elementos nuevo. El cementerio era alucinante.

      Saludos amigo.

      Responder
  • Pero qué bien!! Está genial cada día con su itinerario, nos va a venir que ni pintado! Ya tú sabes :)

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Además para una ciudad tan grande y con tanto por ver como París necesitas tener un planing o te pierdes muchas cosas.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *