La ciudad de Cardiff, descubriendo la capital de Gales

Te invito a conocer la capital de Gales, en Reino Unido: la ciudad de Cardiff. Se trata de una animada localidad que cuenta con una destacada escena cultural y buenas propuestas de ocio. Se halla al sureste de Gales, junto al canal de Bristol y muy cerca de la frontera con Inglaterra. Gracias al tráfico de sus puertos y a la industria minera, la ciudad de Cardiff consiguió un gran desarrollo económico durante el siglo XIX.

City Hall of Cardiff

City Hall of Cardiff @Wikimedia

El clima de Cardiff

La ciudad de Cardiff disfruta de un clima de tipo oceánico templado, que se caracteriza por contar con unos veranos y unos inviernos en general bastante suaves. La temperatura media anual durante el mes más frío del año, enero, es de 4,5 grados centígrados. El mes más cálido es julio, con una temperatura media de 16 grados. En contraste con la mayoría de las localidades del país de Gales, que son bastante lluviosas, Cardiff resulta una población seca, con una precipitación media anual de 1.065 milímetros.

Qué ver en Cardiff

El principal monumento de Cardiff, el que más destaca y el más antiguo, es su castillo. Cuenta con más de 2.000 años de historia, y se remonta a la época romana. Durante el paso del tiempo ha ido experimentando numerosas reconstrucciones, hasta convertirse en el singular castillo que podemos visitar en la actualidad. Pero éste no es el único castillo que podremos ver en Cardiff, ya que en los alrededores se encuentran fortalezas como Castell Coch, el Castillo de Twmpath, el Llandaff Bishop’s Palace o el Castillo de Saint Fagans.

Castillo de Cardiff

Castillo de Cardiff @Wikimedia

Otras recomendables visitas son las del Museo Nacional de Cardiff, que alberga magníficas colecciones de arqueología, geología e historia natural de Gales, junto a una buena colección de arte europeo, o el Centro del Milenio de Gales, considerado uno de los mejores centros de artes escénicas de toda Europa. También podemos disfrutar de su catedral o apreciar la belleza de su ayuntamiento.

Catedral Llandaff

Catedral Llandaff @Wikimedia

Si paseamos por la Bahía de Cardiff podremos contemplar numerosos edificios portuarios del siglo XIX, junto a los cuales han construido otros mucho más vanguardistas. El contraste no deja de ser curioso.

Comer y alojarse en Cardiff

En Cardiff podremos degustar la cocina tradicional galesa. En sus recetas están muy presentes el pescado y el marisco, además del cordero. Los platos más típicos son el pan manchado o bara briht, que lleva pasas, azúcar moreno y especias; el cawl, una sopa fría de verduras y cordero; el pan tostado con queso, los faggots, las salchichas vegetarianas y un gran repertorio de platos elaborados con queso.

Los aficionados al whisky tienen en Cardiff la única destilería de Gales, la Penderyn Distillery. Además, en el mes de septiembre se celebra en Cardiff el Great British Cheese Festival, un festival que gira en torno al queso, y en el que podremos degustar y comprar más de 450 variedades.

Museo Nacional de Cardiff

Museo Nacional de Cardiff @Wikimedia

En cuanto a la oferta de hoteles en Cardiff, podremos escoger entre alojamientos de cinco estrellas, como el The St Davids Hotel & Spa; de cuatro estrellas, como el Hotel Barcelo Cardiff Angel, el Hotel Copthorne Cardiff, el Hotel Thistle Cardiff City Centre The Parc, el Hotel Holland House o el Hotel The Royal; de tres estrellas, como el Hotel Park Inn By Radisson Cardiff North, el The Royal Hotel Cardiff, el St Mellons Hotel, el Sleeperz Hotel Cardiff o el Hotel Holiday Inn Cardiff North, y de dos estrellas, como el Hotel Campanile Cardiff.

Qué hacer en Cardiff

A Cardiff le sobran motivos para convertirse en tu próximo destino. Su oferta de alojamiento y restauración es buena y variada; no le faltan monumentos que visitar, y además ofrece numerosas propuestas culturales y de ocio. Buen ejemplo de ello es el St David’s Hall, el auditorio nacional de Gales; el Wales Millennium Centre, donde actúa la Ópera Nacional de Gales y la Orquesta Nacional de Gales de la BBC, o la Iglesia Noruega, que acoge un centro cultural con multitud de actividades, como conciertos, talleres o clases.

Cardiff Bay

Cardiff Bay @Wikimedia

Los adictos a las compras cuentan en Cardiff con seis galerías comerciales de estilo eduardiano, ubicadas en los barrios de Castle Quarter y Morgan Quarter. En Cardiff también se halla Spillers Records, considerada la tienda de discos más antigua del mundo.

Y por la noche, la ciudad de Cardiff posee un gran ambiente nocturno. Una de las zonas más animadas es la calle St. Mary, donde hay un buen número de pubs. Si se busca un ambiente más elegante, en Cardiff Bay están los locales con más estilo, y siempre llenos de gente guapa. Otra zona ideal para disfrutar la noche es la de Greyfriars. Cómo verás, a la ciudad de Cardiff no le falta de nada. ¡Buen viaje!

Créditos del artículo
Web: Viajes para toda una vida
Twitter: @miblogdeviajes
Facebook: Viajes para toda una vida
Google+: Viajes para toda una vida

Cardiff

Cardiff

6 comentarios

  • constantino saiz

    no se menciona la champion que en este verano se juega en cardiff

    Responder
  • Carmen Ortola Arbona

    Me gusta esta página .nos da bastante información …

    Responder
  • Mirta

    La verdad me estoy informandode como es Gales , ya k mi hijo se gano el pasaje par ir a la champions .

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días Mirta,

      Que suerte haber ganado un premio así. ¡Enhorabuena!

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *