¿Qué ver en Gouves en un día? la isla mediterránea de Creta

Englobado bajo el nombre de Gouves, encontraremos en la isla griega de Creta un turístico municipio que incluye varios pueblos pequeños. Algunos son tan turísticos como Kato Gouves, Amnisos, Kokkini Hani o Hersonisos, pero también los hay tradicionales y pintorescos, como el de Pano Gouves. La zona de Gouves se encuentra a 20 kilómetros al este de la ciudad de Heraklion, y cuenta con estupendas playas, varios lugares de interés arqueológico y un buen número de cuevas. Además, Gouves posee una buena infraestructura turística que incluye una gran variedad de alojamientos, restaurantes, bares, discotecas y comercios. ¿Qué ver en Gouves en un día?.

¿Qué ver en Gouves en un día?

Panorámica de la zona de Gouves, en Creta (Grecia)

Panorámica de la zona de Gouves, en Creta (Grecia) @ Wikimedia

El clima de Gouves

Gouves posee un agradable clima de tipo mediterráneo, que se caracteriza por contar con unos inviernos cortos y lluviosos, y con unos meses de verano cálidos y secos. La temporada de lluvias tiene lugar desde finales de octubre hasta el mes de marzo, y es muy improbable que caigan nevadas en esta zona costera de la isla de Creta. Junio es el mes más cálido del año, con una temperatura media de 29 grados centígrados. El mes más frío es enero, con una temperatura media de 8 grados.

Qué ver en Gouves

En Gouves no hay que dejar de visitar los pueblos más tradicionales, como Pano Gouves. Esta localidad acoge varias iglesias, como la de Agios Georgios (San Jorge), la de Agios Ioannis (San Juan) o la de Panayia, que está dedicada a la Natividad de la Virgen María.

Otro pintoresco pueblo es el de Skotino, donde se halla la cueva Skotino, una de las más grandes de Creta. Tiene una profundidad de 160 metros y cuenta con cuatro niveles. Según una leyenda cretense, en esta cueva se encontraba el legendario Laberinto del Minotauro, aunque se trata de una teoría bastante improbable.

Entrada a la cueva de Skotino, en Gouves, Creta

Entrada a la cueva de Skotino, en Gouves, Creta @ Wikimedia

Otros lugares imprescindibles en Gouves son el monasterio de San Juan Theologos, las cuevas de Ilitía o los sitios arqueológicos, como las villas minoicas de Kokkini Hani y Amnisos. Muy cerca de de Gouves, a sólo 20 kilómetros, se halla el palacio minoico de Knossos, y en verano salen autobuses con mucha frecuencia para visitarlo.

La localidad de Kokkini Hani, en el municipio de Gouves, en Creta

La localidad de Kokkini Hani, en el municipio de Gouves, en Creta @ Wikimedia

Comer y alojarse en Gouves

La cocina tradicional de Gouves está basada en la gastronomía tradicional de Creta. Aunque encontraremos todo tipo de establecimientos de cocina internacional, es muy recomendable conocer la cocina local que ofrecen las tabernas y restaurantes más típicos. Entre los platos más tradicionales de la isla están la Kakkavia, que es una sopa de pescado; la Ahinosalata o ensalada; los Chochlius, que son caracoles y se pueden preparar de muchas maneras; el Dakos, un aperitivo de pan de cebada con tomate, ajo, cebolla y queso feta; el Apaki, carne ahumada, sobre todo de cordero; el Ofto, carne cocida con patatas fritas; el Gamopilafo, una especie de arroz con salsa de carne; la Kaltsounia, un dulce cretense de miel, o la Bougatsa, muy parecida a una tarta de queso. Los quesos más típicos de Creta son el mizithra y el anthotyro.

En cuanto a la oferta de hoteles de Gouves, podremos alojarnos en establecimientos de cinco estrellas, como el Amirandes Grecotel Exclusive Resort o el St. Constantin Hotel; de cuatro estrellas, como el Hotel Pantheon Palace, el Hotel Magda o el Hotel Astir Beach; de tres estrellas, como el Hotel Kallia Beach o el Hotel Hara Ilios Village, y de dos estrellas, como el Hotel Kaissa Beach o el Hotel Despo, entre otras posibilidades.

Motivos para visitar Gouves, en Creta

Buen clima, preciosas playas y un agradable entorno natural mediterráneo son sólo algunos de atractivos de la localidad cretense de Gouves. Esta zona posee todo lo necesario para disfrutar de unas perfectas vacaciones, como una excelente y variada oferta de alojamiento, una gran variedad de locales de restauración y todo tipo de tiendas para el shopping, desde las que venden recuerdos a elegantes boutiques de moda. No faltan servicios de alquiler de coches y bicicletas, y también encontraremos servicios básicos como farmacia, clínica médica o cajeros automáticos.

Playa en Kato Gouves, Creta (Grecia)

Playa en Kato Gouves, Creta (Grecia) @ Wikimedia

Si visitamos el pintoresco pueblo de Kato Gouves no debemos dejar de recorrer uno de los paseos junto al mar más animados que hay en la isla de Creta, Possidonos Street, de unos tres kilómetros de longitud. Durante el paseo podremos disfrutar de varias tabernas, de un puerto deportivo, de una bonita capilla y de varios negocios de deportes acuáticos, incluyendo un centro de buceo.

¿Qué ver en Gouves en un día? Iglesia en Kato

¿Qué ver en Gouves en un día? Iglesia en Kato @ Wikimedia

3 comentarios

  • Johne345

    I really like your writing style, good information, thankyou for posting D. dbgfdddefegc

    Responder
  • Valerià

    Vamos con mi pareja a Creta en 15 días,me a gustado vuestra descripción de la zona de Gouves,y quiero daros las gracias.Teneis alguna recomendación más de algún lugar que no podemos perdernos?

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Por desgracia no tengo información de más lugares.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *