Compressor.io comprime tus fotos online manteniendo su calidad

Todos conocemos la importancia que tienen las imágenes en un blog o web. Para obtener un buen tiempo de permanencia en la página es fundamental la inclusión de imágenes intercaladas con el texto. Pero siempre debemos obtener una buena velocidad de carga de la página y ahí es donde aparece Compressor.io

Para conseguir un buen posicionamiento en Google también es necesario una carga rápida de la página, y sobre todo de las imágenes. Además, demostrado queda la necesidad de imágenes en las publicaciones en redes sociales (obtienen un mayor porcentaje de iteración).

Página principal de compressor.io

Página principal de compressor.io

Compressor.io es una herramienta online que permite obtener una imagen comprimida perdiendo (o no calidad) sin apenas diferencias y consiguiendo un gran porcentaje de reducción del tamaño original. Admite 4 formatos de imágenes: JPEG – PNG – GIF – SVG.

Al entrar a Compressor.io nos aparece una pantalla principal con un botón TRY IT!, el cual pulsaremos para acceder a la funcionalidad de la herramienta. Uno de los inconvenientes es no poder realizar compresiones en batería, debiendo subir las fotos (o arrastralas) de 1 en 1, no pudiendo superar los 10 megas de tamaño.

Página de carga de imágenes y tipo de compresión

Página de carga de imágenes y tipo de compresión

Se pueden elegir 2 opciones de compresión, Lossy (con pérdidas) o LossLess (sin apenas pérdidas, la cual solo es válida para formato JPG y PNG).

A continuación dejo algunos ejemplos de distintas fotografías para que podáis ver los resultados obtenidos con Compressor.io

Comprimiendo imagen .jpg de gran tamaño

Comprimiendo imagen .jpg de gran tamaño

Compresión de imagen .jpg de tamaño pequeño

Compresión de imagen .jpg de tamaño pequeño

Compresión de imagen .jpg en blanco y negro

Compresión de imagen .jpg en blanco y negro

Comprimiendo imagen .png

Comprimiendo imagen .png

Como veis, se pueden conseguir unos niveles de compresión muy elevados, con lo cual esta herramienta se convertirá en indispensable para todo aquel que tenga un blog/web. La ventaja es que es gratuita y online, el inconveniente no tener una compresión en cascada.

 

2 comentarios

  • Pessoalmente eu obter melhores resultados com ShortPixel qualquer momento, especialmente quando eu trabalhar com tamanhos grandes.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Gracias por tu recomendación. La probaré en un futuro y haré un post. Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *