Textgram, un toque creativo para tus fotos de Instagram

Textgram es una de esas aplicaciones gratuitas que todos los viajeros con cuenta en Instagram debemos tener. A pesar de tener un coste 0, la enorme cantidad de opciones y combinaciones posibles la convierten en una app genial.

Cuando entramos en la aplicación Textgram lo primero que debemos hacer es escribir el texto que va a acompañar a nuestra fotografía y pulsamos en Next para ir al siguiente paso, en el cual es donde realmente vamos a dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Textgram introducción de texto

Textgram introducción de texto

Lo primero que debéis hacer es ir a la opción de Templates o Backgrounds y pulsar el botón de añadir imagen para seleccionar el elemento de fondo, aunque podéis elegir algún elemento de la plantilla si no queréis utilizar una de vuestras fotografías.

Cambia el background por una foto propia

Cambia el background por una foto propia

A partir de aquí podéis añadir Stickers, Filters y/o Frames, obteniendo una enorme cantidad de combinaciones, donde además en el caso de los Filters se pueden configurar para que sean más/menos opacos.

Formatea el texto

Formatea el texto

En cuanto al texto, aquí las limitaciones solo te las pones tu, puedes comenzar poniendo un color de fondo desde la opción Highlight, o personalizar el texto en la opción Text Effects: Color, Shadow (sombra), Reflection (reflejo), Opacity (opacidad), Size (tamaño), Line Spacing (espacio entre lineas) y Rotation (rotación).

Añade efectos a la imagen y texto

Añade efectos a la imagen y texto

En cualquier momento puedes modificar el texto pulsando 2 veces sobre él, y posteriormente dando a Update Text. Podéis limpiar todo y volver a empezar pulsando la opción Hi! y posteriormente Reset. Para los que simplemente queréis hacer una imagen para Instagram en forma de cita o mensaje sin complicaros la cabeza, usar dentro de la opción Hi! el botón Randomize.

Descargar la app Textgram de forma gratuita. Ser creativos os ayudará a ganar muchos seguidores en Instagram y resto de redes sociales. Indicar que el resultado final puede ser compartido en Instagram o cualquier otra red social, incluso podéis guardar la creación final.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *