Sinagoga Judía de Budapest, la mayor de Europa

Situada en la zona de Pest, en el llamado distrito judío es donde se sitúa la Sinagoga, conocida también como Sinagoga Dohány. La sinagoga judía de Budapest es la mayor de Europa y segunda del Mundo (la mayor es la sinagoga de Jerusalén) con unas medidas de 53×26 metros y una de las razones para viajar a Budapest. Habilitada para 2964 personas (1492 hombres y 1472 mujeres).

Sinagoga Judía de Budapest

Sinagoga judía de Budapest

Sinagoga judía de Budapest

Decoración del interior de la sinagoga

Decoración del interior de la sinagoga

Preciosa decoración del templo

Preciosa decoración del templo

Construida entre el 1854-1859, la Sinagoga Judía de Budapest fue diseñada por el arquitecto austríaco Ludwig Forster. Dos cúpulas en forma de cebolla se asientan en las torres gemelas a la altura de 43 metros. Las torres simbolizan las dos columnas del Templo de Salomón.

Interior de Dohány

Interior de Dohány

La mayor sinagoga de Europa

La mayor sinagoga de Europa

Segunda mayor sinagoga del mundo

Segunda mayor sinagoga del mundo

Adjunta a ella se encuentra el cementerio judío, de 1944 en honor a los mártires del guetto donde reposan más de 2000 personas muertas durante los 2 años que duró el encierro del guetto.

Cementerio judío de 1944

Cementerio judío de 1944

A continuación nos encontramos el parque Raoul Wallenberg Emlékpark o parque de la memoria, donde se encuentra una escultura en forma de sauce llorón llamada Árbol de la Vida o Monumento a los Mártires Judíos, construida en 1991, donde cada una de las hojas lleva inscrito el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto, en representación de los 400000 judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial.

Árbol de la Vida o Monumento a los Mártires Judíos

Árbol de la Vida o Monumento a los Mártires Judíos

Parque Raoul Wallenberg Emlékpark

Parque Raoul Wallenberg Emlékpark

En mi opinión, la belleza de la sinagoga judía de Budapest tanto fuera como dentro, es motivo suficiente para su visita. Si a ello le unimos el contenido histórico del edificio que almacena, la convierte en uno de los principales elementos de la ciudad húngara.

En el cementerio judío reposan más de 2000 personas muertas

En el cementerio judío reposan más de 2000 personas muertas

6 comentarios

  • Manuel

    Impresionante bello, que privilegio poder visitar estos lugares tan hermosos y lleno de tanta cultura. Gracias por publicar este artículo, me ha encantado.

    Saludos desde la República Dominicana.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Me alegra poder mostrarte alguno de los lugares más bonitos de Europa.

      Saludos desde España.

      Responder
  • Lucrecia

    Gracias por compartir información viajaré próximamente y me es de mucha ayuda

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Me alegro que te sea de ayuda. Hay algún artículo más de la ciudad por la web. Saludos.

      Responder
  • Jorge Eduardo Horvát

    Jorge Eduardo Horvat Rodrçiguez, vivo en Asunción, Paraguay, mi dirección es Eligio Ayala 1.470 e/Paí Pérez y Perú, a una cuadra del Museo Judío en Paraguay. Las fotos son magnificas, en Julio de este año estuve por primera vez en Budapest, estuve en Pest,lastimosamente no tuve tiempo para ver la hermosa Sinagoga que ahora veo en fotos. Mi padre era húngaro, nacio en Pest en 1912, el se llamaba Gyorgy Horvát, mis Abuelos Jose Horvát y Cornelia Neuman, todos húngaros judios. Quiero tener la nacionalidad húngara, y me piden que debo demostrar que mi padre vivió en Hungría en 1938 hacia atrás, todos los parientes murieron, primos, tíos,sobrinos de mi papá en la cámara de gas, necesito si ustedes tienen anotado hasta que año asistió a la Sinagoga, el se escapo con mi Abuela Cornelia Neuman de Horvát, en 1938 por Francia y llegaron a Buenos Aires , Argentina y de allí pasaron a Asunción, Paraguay. Un respetuoso saludo desde Paraguay

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenas tardes desde España. Saludos a los viajeros y amigos paraguayos.

      Me alegro haberte traído a tu mente recuerdos de tu infancia. Siento decirte que no puedo ayudarte con tu pregunta.

      Recomiendo que busques en Google historiadores expertos en esa época o intentes contactar con algún organismo oficial tipo embajada o consulado.

      Saludos y suerte con tu búsqueda.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *