Diario Londres 3: Museo de la Ciencia y Puente de la Torre

Tercer día en la ciudad londinense, que comenzaría en el Museo de la Ciencia de Londres (Science Museum London), pero mi objetivo principal era disfrutar de toda la zona alrededor del Puente de la Torre.

Como el museo abría a las 10:00 y era temprano decidí dar un paseo por Hyde Park. Es el parque más conocido de la ciudad con más de 140 hectáreas. Recomiendo entrar por la zona este y caminar bordeando el lago Serpentine. A lo largo del paseo podréis ver gente practicando deporte, o simplemente disfrutar de la fauna y flora del parque.

Hyde Park

Hyde Park

Lago

Lago “The Serpentine”

Saliendo por la parte oeste llegué rápidamente al Museo de la Ciencia de Londres (Science Museum of London).

¿Qué ver en el Museo de la Ciencia de Londres? Horario y precio del Museo de la Ciencia de Londres

Al igual que el museo de historia natural, es gratuito y dispone de wifi. Sinceramente, me gustó pero tampoco es mi favorito de los museos que visité en la ciudad. Está abierto todo el año salvo el 24, 25 y 26 de diciembre de 10:00 a 18:00.

En el museo podremos disfrutar de exposiciones fijas, pero quizás lo que más llame la atención es el alto nivel de interacción que ofrece, por lo cual puede ser muy entretenido si viajas con niños. Con más de 300.000 objetos científicos, tecnológicos, industriales y médicos, lo convierten en uno de los más importantes del mundo en ese sentido.

Museo de la Ciencia de Londres

Museo de la Ciencia de Londres

Science Museum of London

Science Museum of London

Desde aquí tomé el metro para dirigirme a la zona del Tower Bridge donde pasaría gran parte del día.

¿Qué ver en la zona del Puente de la Torre de Londres?

Comencé disfrutando de la preciosa Torre de Londres (Tower of London). En otro tipo fue una cárcel que “acogió” a los que ofendían al monarca entre los más conocidos están Ana Bolena, Jane Grey, William Hastings, o Tomás Moro.

London Tower

London Tower

Torre de Londres

Torre de Londres

A los pies de la torre tenemos unas impresionantes vistas del Puente de la Torre, al igual que de la otra orilla del río Támesis. El puente necesitó de 8 años para su construcción, finalizándose en 1894.

Puente de la Torre (Tower Bridge)

Puente de la Torre (Tower Bridge)

Conforme comienzas a cruzar the Tower Bridge, puedes apreciar la belleza y dimensiones de dos edificios con una gran belleza arquitectónica: The Shard y el Ayuntamiento de Londres.

The Shard, inaugurado en julio de 2012, cuenta con el record de ser el rascacielos más alto de la Unión Europea con sus 310 metros y acoge en su interior 87 plantas. Se puede subir a su mirador aunque el precio cercano a 30 libras no invitan a ello.

Cercano a él, a su izquierda encontramos otro curioso edificio, el Ayuntamiento de Londres (City Hall). Construido en 2002 tiene 10 plantas y una altura considerable de 45 metros.

Ayuntamiento de Londres y a su derecha The Shard

Ayuntamiento de Londres y a su derecha The Shard

Continuando con nuestro paseo por la orilla del río, llegamos a la parte donde está anclado el HMS Belfast, un museo flotante, que en otra época fue un buque que participó en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

HMS Belfast

HMS Belfast

Saliendo de esa zona y tras pasar por delante de la gótica Catedral de Southwark (no confundir con la Catedral de San Pablo) llegué al Mercado de Borough (Borough Market), un enorme mercado donde podrás comer, beber y comprar alimentos. Repleto de turistas y ciudadanos londinenses que disfrutan de sus múltiples puestos.

Catedral de Southwark

Catedral de Southwark

Mercado de Borough (Borough Market)

Mercado de Borough (Borough Market)

Desde aquí y tras callejear un poquito me encontré con The Old Operating Theatre.

The Old Operating Theatre

The Old Operating Theatre

Desde allí y tras tomar el metro decidí acercarme a ver el Banco de Londres (London Bank) y The Monument, un monumento que recuerda el gran incendió que asoló la ciudad de Londres en 1666 y su reconstrucción.

The Monument

The Monument

El siguiente punto de interés, y que me sorprendió de forma sorprendente, fue la Catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral), la segunda de mayor tamaño de Europa con 110 metros de altura, tan solo superada por la Basílica de San Pedro en Roma.

Catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral)

Catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral)

Mi día terminaba desplazándome al recinto donde se encuentra situada London Eye. Esta noria de 135 metros de altura del año 2000 es un icono de la ciudad. Indicaros que a pesar del excesivo precio que cuesta subir, las colas eran enormes para subir a a atracción. Tiene 32 cabinas con una capacidad de 25 personas por cabina.

London Eye

London Eye

Mi itinerario:


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *