¿Qué ver en Belfast en un día? la ciudad que sobrevivió al terrorismo del IRA

Después de descubrir por la mañana la Calzada de los Gigantes, nos acercamos de nuevo con los chicos de Irlanda en Español a visitar  esta moderna ciudad, que actualmente vive en paz después de un terrible y largo conflicto que provocó un elevado número de muertos. Hoy en día se pueden recorrer sus calles sin ningún problema, y para ello te cuento ¿Qué ver en Belfast en un día?

¿Qué ver en Belfast en un día?

Descubrimos la capital y mayor ciudad de Irlanda del Norte. Contemplamos la variedad y calidad de sus edificios, como el Ayuntamiento, la Gran Ópera o el Mercado de St George entre otros.

1.- Murales de Belfast.

En las afueras de la ciudad, vemos el conjunto de murales (se dice que hay cientos de ellos). La zona es tranquila, y en ningún momento hay inseguridad, aunque recomiendo hacer las fotos cuando no haya gente. Los murales representan momentos históricos, así como ideologías, paramilitares, etc.

Murales de Belfast

Murales de Belfast

2.- Ayuntamiento de Belfast.

Epicentro de la visita, ya que alrededor de él se concentran los principales elementos de la ciudad. Para mi el elemento más bonito de la ciudad. Del siglo XIX, fue construido por católicos, ya que eran la mano de obra barata en esa época. Destaca la cúpula verde central de 53 metros de altura, y las pequeñas zonas de césped invadidas por la población local y los turistas.

Ayuntamiento de Belfast.

Ayuntamiento de Belfast.

3.- Grand Opera House de Belfast.

Desde el ayuntamiento me acerco a este hermoso teatro diseñado por Frank Matcham y construido en el año 1895. Os aseguro que su estilo no os dejará indiferentes. Su capacidad permite albergar alrededor de 1000 personas.

Grand Opera House de Belfast.

Grand Opera House de Belfast.

4.- Hotel Europa de Belfast.

Anexo al edificio anterior, también sufrió los ataques con bomba durante el conflicto del país. No obstante, se dice de él que es el hotel más bombardeado de Europa. Con 4 estrellas es el más importante de la ciudad, y dispone de 272 habitaciones, 92 de ellas suites ejecutivas.

¿Qué ver en Belfast en un día? Hotel Europa.

¿Qué ver en Belfast en un día? Hotel Europa.

5.- Centro de Conferencias de Belfast.

En la esquina de la calle me sorprendí con la belleza de este edificio. Construido en 1905, tras su remodelación permite acoger hasta 1150 personas en su salón de asambleas. Su exterior es impresionante, dando la sensación de encontrarnos frente a un pequeño castillo.

Centro de Conferencias de Belfast.

Centro de Conferencias de Belfast.

6.- Antiguo Ayuntamiento de Belfast.

Caminando en busca del mercado, me encontré de pronto con este edificio. En 1888, al convertirse Belfast en ciudad, esta construcción se quedó pequeña y además no era lo suficientemente destacable, con lo cual se construyó el nuevo ayuntamiento, y éste pasó a ser Tribunal de Policía, y actualmente la Corte del Condado.

Antiguo Ayuntamiento de Belfast.

Antiguo Ayuntamiento de Belfast.

7.-Mercado de St. George.

Me pareció un edificio interesante de estilo victoriano, lástima no poder verlo en pleno bullicio de gente y puestos ya que llegué muy tarde y apenas quedaba algún puesto abierto en este mercado cerrado. Como curiosidad indicar que fue elegido mejor mercado cubierto del Reino Unido en 2014.

Mercado de St. George.

Mercado de St. George.

8.- Beacon of Hope (Thanksgiving statue).

Camino hasta buscar el río, y justo en una esquina del puente veo esta curiosa escultura de acero. Es una obra de 19,5 metros de altura que tuvo un coste de £ 300,000, del autor Andy Scott.

Beacon of Hope (Thanksgiving statue).

Beacon of Hope (Thanksgiving statue).

9.- The Big Fish (The Salmon of Knowledge).

Sigo caminando y a pocos metros me encuentro con otra de esas esculturas difícil de no fotografiar. Una hermoso mosaico de cerámica de 10 metros de longitud, construida en 1999 por el autor John Kindness.

The Big Fish (The Salmon of Knowledge).

The Big Fish (The Salmon of Knowledge).

10.- Albert Memorial Clock.

Desde aquí camino por Queen’s Square y al final veo esta torre gótica de 113 metros de altura construida en homenaje al príncipe Alberto, marido de la reina Victoria. Se dice (yo no lo percibí) que está inclinada, aunque no penséis en la torre de Pisa que no es tan exagerado.

Albert Memorial Clock.

Albert Memorial Clock.

11.- Museo del Titanic.

No pude visitarlo al estar muy lejos del centro y no tenía tiempo para ir a descubrir este museo de 6 plantas de 12000 metros cuadrados con elementos como reconstrucciones de camarotes, cubiertas y salas de máquinas.

Museo del Titanic by @commons.wikimedia.org

Museo del Titanic by @commons.wikimedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *