Descubre las 5 Mejores ciudades de la Toscana, paraíso italiano

Cuando piensa en un destino dentro de Europa, que se pueda recorrer fácilmente en unos días y que permita al viajero disfrutar de fantásticos paisajes, interesantes monumentos y una magnífica gastronomía, te viene a la mente una zona de Italia: la Toscana. Y te voy a presentar las que para mí son las 5 mejores ciudades de la Toscana.

5 Mejores ciudades de la Toscana

1.- Florencia.

Una ciudad tan bella que dio lugar al síndrome de Stendhal (se produce al exponer a un individuo a obras de arte de gran belleza o una gran cantidad concentradas en un lugar). Las magníficas iglesias de Florencia aportan otro motivo más para estar en esta lista.

Campanile de Giotto
Campanile de Giotto

Si a todo ello sumas el conjunto monumental que alberga su Piazza del Duomo (la Catedral de Santa María del Fiore, el Baptisterio de San Juan, el Campanile de Giotto y la Cúpula de Brunelleschi) la convierten en una de las mejores ciudades de la Toscana e incluso de Italia.

Ponte Vecchio
Ponte Vecchio

2.- Pisa.

Con esta ciudad tengo una relación amor/odio. A nivel general es una ciudad que no me gusta nada. Entonces, ¿por qué la meto en esta lista? pues únicamente por la belleza reunidad en la Piazza dei Miracoli (algunos la llaman Campo de Miracoli de forma errónea).

Torre de Pisa
Torre de Pisa

Dentro de este recinto se encuentra La Catedral de Santa María Asunta, el Baptisterio de San Juan el Bautista, el Camposanto Monumental y la más que famosa Torre de Pisa). En mi caso, reconozco que renuncié a subir a lo alto de la torre por su alto precio, pero si visité los otros 3 monumentos y reconozco que el interior de la catedral me fascinó y también os aseguro que os sorprenderá la gran variedad de elementos artísticos que alberga el camposanto.

Catedral de Pisa
Catedral de Pisa
Cementerio de Pisa
Cementerio de Pisa

3.- Siena.

Muchos amigos, cuando les comenté que visitaría la Toscana corrieron a recomendarme visitar Siena, y debo decir que yo también la recomiendo. Es una de esas ciudades que he metido en esta lista, y también metería en una lista con las ciudades más bonitas de Italia por su encanto.

Palazzo Pubblico, con su elevada Torre del Mangia
Palazzo Pubblico, con su elevada Torre del Mangia

Recorrer las calles del casco histórico hasta terminar en la Piazza del Campo, un lugar muy característico por su forma de concha (se construyó así debido a la gran cantidad de edificios que la rodeaba) y que ha alcanzado fama mundial debido a que en ella se celebra el Palio de Siena, una carrera de caballos donde compiten los distritos de la ciudad.

Catedral de Siena
Catedral de Siena

Si todo esto no es suficiente, súmale la impresionante línea arquitectónica de su Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Baptisterio de San Giovanni y el mirador que permite contemplar la ciudad desde el Panorama del Facciatone en el Museo de la Ópera.

Vistas de Siena desde el Panorama de Facciatone
Vistas de Siena desde el Panorama de Facciatone

4.- San Gimignano.

Conocida por sus 15 torres aún conservadas de las 72 iniciales y por poseer la Gelateria di Piazza, 2 veces campeona del mundo de helados. Es una ciudad que se disfruta perdiéndote por sus calles, subiendo sus cuestas y escaleras hasta llegar a una de las partes más altas de la ciudad: la Rocca de Montestaffoli.

San Gimignano calles
San Gimignano calles

Otro punto de la ciudad donde disfrutar de unas vistas espectaculares de la Toscana, es la Torre Grosa, localizada en el Palazzo Comunale.

Torres de San Gimignano
Torres de San Gimignano
Panorámica de San Gimignano desde lo alto de la Torre Grosa
Panorámica de San Gimignano desde lo alto de la Torre Grosa

5.- Lucca.

La última de las mejores ciudades de la Toscana corresponde a esta «desconocida» ciudad italiana. En principio, cuando visité la región, no tenía previsto conocer esta localidad. Pero como consecuencia de lo rápido que visité Pisa, dediqué la tarde a Lucca.

Fachada iglesia San Frediano y torre
Fachada iglesia San Frediano y torre

Sobre todo, no os podéis ir de Lucca sin subir a la Torre Guinigi, desde su jardín en la cima podréis divisar toda la ciudad sin perder un detalle de sus hermosos rincones.

Panorámica de Lucca desde la Torre Guinigi
Panorámica de Lucca desde la Torre Guinigi
Plaza Miguel Angel y la iglesia de San Michele
Plaza Miguel Angel y la iglesia de San Michele

9 comentarios

  • Sergio Buenrotro feliz

    Estaremos en la toscana dos noches quisiera aprovechar?

    Responder
  • Beatriz

    Hola,
    Queremos jpasar 10 dias en italia, por toscana, visitando las playas de la zona y ciudades mas bonitas, y no se a donde ir. por favor me puede decir que zona recomendaria?. Vamos con dos niñas de 14 y 16 años. en verano- 25junlio a 4agosto.

    Gracias,

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Te puedo recomendar esas ciudades, además también he visitado Roma y el norte de Italia: Bolonia, Ferrara, Parma, Padova…y es muy bonito.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Erika

    Queremos vivir con mi familia uno o dos años en Italia ! En la Toscana! Que ciudad me recomiendas? Muchas gracias !

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenas tardes,

      Florencia me encanta pero muy turística, al igual que Siena, quizás por ser más tranquila te recomendaría Lucca.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Edith Olea Fuentealba

    La Toscana en un sueño, y las ciudades más importantes: Florencia-la más bella, ciudad del arte. Pisa, Siena, etc. no se debe dejar de visitar!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Para mi es posiblemente la zona más bella de Italia. Y siempre tengo discusiones porque pienso que Florencia es la ciudad más bonita e interesante del país.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *