Campo de Miracoli, los 4 monumentos mágicos de Pisa

Cuando uno llega a la ciudad de Pisa y comienza a caminar por sus calles, al poco tiempo piensa ¿qué hago aquí y por qué he decidido visitarla esta ciudad? y la respuesta llega al poco tiempo cuando llegas al Campo de Miracoli (nombre por el que la mayoría de turistas lo conocen aunque su nombre real es Piazza dei Miracoli) y levantas la cabeza.

Campo de Miracoli: descubriendo sus 4 elementos.

La belleza de este recinto es espectacular debido a sus cuatro construcciones: el Baptisterio, el Camposanto, la Catedral y la archifamosa Torre de Pisa.

Baptisterio de Pisa.

El Baptisterio de Pisa es el elemento más pequeño del conjunto monumental, su singular estructura así como su elevada altura (el más alto de Italia) no pasa desapercibida. Por dentro deja mucho que desear, dos niveles, al superior se accede por unas escaleras, pero poco que ver salvo su céntrica pila bautismal.

Baptisterio de Pisa.

Baptisterio de Pisa.

Interior del Baptisterio de Pisa

Interior del Baptisterio de Pisa

Camposanto de Pisa.

Al lado encontramos el Camposanto de Pisa, pero no os asustéis, que lejos de ser un lugar fúnebre y triste es todo lo contrario, ya que disfrutaréis de un edificio blanco tapiado y repleto de arcos que contiene sarcófagos, pinturas, esculturas, frescos, inscripciones en las paredes… en resumen un lugar que os sorprenderá por fuera y dentro.

Camposanto de Pisa.

Camposanto de Pisa.

Campo de Miracoli: Interior del Camposanto de Pisa.

Campo de Miracoli: Interior del Camposanto de Pisa.

Catedral de Pisa.

La Catedral es fantástica, su fachada simétrica de mármol blanco, con una elevada cantidad de adornos y arcos unida a su planta, mezcla de distintos estilos arquitectónicos os dejaran impresionados. Su interior esta al mismo nivel que la parte externa, con sus dos hileras de columnas, sus paredes cubiertas de pinturas, su techo de madera en el centro, sus elementos escultóricos, por no hablar de la grandiosidad de su altar mayor.

Catedral de Pisa.

Catedral de Pisa.

Interior de la Catedral de Pisa.

Interior de la Catedral de Pisa.

Torre inclinada de Pisa.

Finalizamos el itinerario por el Campo de Miracoli en la construcción más famosa, no solo de la plaza sino de toda Italia y posiblemente del Mundo, estamos hablado de la Torre (inclinada) de Pisa. Sus 293 escalones hacen que subir esta la escalera de caracol para llegar a la cima sea toda una experiencia. Sus más de 58 metros de altura inclinados aparte de curiosidad arquitectónica ha provocado que no exista un turista que no intente realizar una foto original aprovechándose de esta circunstancia.

Torre de Pisa.

Torre de Pisa.

Cima de la Torre de Pisa.

Cima de la Torre de Pisa.

Campo de Miracoli de Pisa. Precios y horario.
  • Precio entrada regular: 10,55€ para el conjunto monumental.
  • Desde Noviembre hasta Febrero: Torre 9.30-9.30 – 17.00 ; Catedral: 10.00 – 13.00 / 15.00 – 17.00 ; Baptisterio y Camposanto 10.00 – 17.00.
  • Marzo: Torre: 9.00 – 18.00 o bien 8.30-20.30 (en función del cambio de hora solar) Catedral : 10.00 – 18.00 o bien 19.00 (ídem) Baptisterio y Camposanto: 9.00 – 18.00 o bien 19.00.
  • Desde Abril hasta Septiembre: Torre: 8.30 – 20.30 ; Catedral: 10.00 – 20.00 ; Baptisterio y Camposanto: h. 8.00 – 20.00.
  • Octubre: Torre: 9.00 – 19.00 ; Catedral: 10.00 – 19.00 ; Baptisterio y Camposanto: 9.00 – 19.00
  • En los días festivos la Catedral abre a las 13.00 horas.
  • La Torre inclinada, el Baptisterio y el Camposanto desde mediados de junio hasta finales de agosto permanecen abiertos también por las noches desde las 20.30 hasta las 23.00, con las mismas tarifas.

Mi opinión…

Salvo el Campo de Miracoli, una verdadera maravilla, el resto de la ciudad no me llamó la atención en absoluto. Os recomiendo dedicar una mañana o una tarde únicamente a descubrir esta parte de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *