Diario Toscana 1/6: Llegada a Florencia

Aquí comienza mi viaje por la Toscana, con «campamento base» en Florencia. Partí de Albacete dirección Valencia en un tren sin toma de corriente donde poder llevar enchufado al menos el móvil (los precios de los trenes no se corresponden con los servicios ofrecidos al pasajero).Al salir te encuentras la parada de metro de Xátiva, y tomando la línea 3 o 5 (verde o roja) llegas al aeropuerto previo pago de billete especial de 4.90€ (nunca entenderé el alto coste de estos billetes especiales con suplemento respecto a otros países). El aeropuerto es pequeño pero me dio la vida que dispusiera de una farmacia donde me abastecí de medicamentos para combatir la irritación de garganta y mucosidad aparecida esa mañana. Antes de terminar el post os contaré algo clave, ¿Cómo llegar a Florencia desde el aeropuerto de Pisa?

¿Cómo llegar a Florencia desde el aeropuerto de Pisa?

¿Cómo llegar a Florencia desde el aeropuerto de Pisa?

Una vez más vuelo con Ryanair, la primera vez en la que puedo disponer de una 2ª bolsa de mano gratis, lo cual favorece mucho la organización de la maleta. En mi caso almacené en ella los componentes electrónicos. Otro punto positivo es la numeración de asientos que evita que la gente corra como si fuera una media maratón para alcanzar el avión, aunque los tapones en los pasillos continúan debido a la falta de espacio para el equipaje no facturado.

¿Cómo llegar a Florencia desde el aeropuerto de Pisa?

Llegué sin problemas y sin retrasos a Pisa, aunque mi destino final era Florencia (cosas del low cost). Para desplazarme a Florencia tomé un bus de la compañía Terravision. Los billetes se compran al salir del aeropuerto a mano derecha, aunque yo compré un billete de ida/vuelta en el  aeropuerto de Valencia. A la derecha están las paradas de autobús y verás fácilmente la de Terravisión porque tiene una señal donde lo indica. Os aviso que si tenéis que esperar mucho no hay ni una sombra así que echaros una gorra o similar porque el «moreno de playa» está asegurado.

Fachada de la Catedral de Florencia

Fachada de la Catedral de Florencia

Lo primero que hice fue dirigirme al que sería mi campamento base en la Toscana durante este viaje, el PLUS Florence, algo caro pero bien situado, cercano a la estación y al centro histórico. Posteriormente salí para tener una primera toma de contacto con la ciudad. La presencia de varios supermercados cercanos me aseguraban el suministro de comida y bebida. Mi primera impresión fue que Florencia era una ciudad tan turística como cara, aunque también un paraíso del arte.

Palazzo Pitti

Palazzo Pitti

Recorrí el casco histórico y quedé asombrado por el tamaño de la Catedral de Florencia, la belleza de los alrededores del Ponte Vecchio, el Palazzo Pitti, la iglesia de Santa Maria Novella, etc, lo cual me ofreció una idea de lo maravilloso que sería este viaje. Mi primera cena italiana provino del supermercado: pizza casera + cerveza 2,5€. La calor del día y las múltiples horas de viaje y sobre todo de espera me tenían agotado y terminé el día relativamente pronto.

Vista frontal del Ponte Vecchio

Vista frontal del Ponte Vecchio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *