Diario Toscana 6/6: Las torres medievales de San Gimignano

Mi último día en la Toscana estuvo a punto de cancelarse porque la mañana amaneció nublada y con algo de llovizna, pero finalmente decidí probar suerte. Para visitar San Gimignano hay que tomar el tren a Poggibonsi, y en el bar de la estación comprar un billete de bus ida/vuelta que se coge en la puerta de la propia estación y te deja en la misma puerta de acceso a la ciudad y desde ahí puedo comenzar a responder la pregunta ¿Qué ver en San Gimignano en un día?

¿Qué ver en San Gimignano en un día? una ciudad de otra época.

En el momento que me situé delante de la puerta de la ciudad supe que era una ciudad muy distinta a todas las que había visto no solo en la Toscana sino en mi viaje. San Gimignano me transportó a una época medieval, con calles y paredes empedradas, por no hablar de sus preciosas torres.

San Gimignano calles

San Gimignano calles

Torres de San Gimignano

Torres de San Gimignano

Mi primera visita en San Gimignano fue subir a la Torre Grosa (hay que visitar el Palazzo Comunale para acceder a ella), ya que es el mejor lugar desde donde obtener unas vistas privilegiadas del pueblo y de la zona. La altura de la torre es impresionante, pero cada metro de subida merecerá la pena, os lo garantizo.

Panorámica de San Gimignano desde lo alto de la Torre Grosa

Panorámica de San Gimignano desde lo alto de la Torre Grosa

Al bajar de la torre, podéis ir visitar la Catedral de San Gimignano, yo no lo hice porque a estas alturas del viaje estaba un poco saturado de arte religioso, y además no parecía de una belleza exagerada.

¿Qué ver en San Gimignano en un día? la Catedral

¿Qué ver en San Gimignano en un día? la Catedral

Comencé a recorrer las calles de la ciudad, son una maravilla, y observé en los carteles que había una especie de feria medieval. De pronto, escuché ruido a pocos metros, y al ir a ver que ocurría, vi un desfile de niños y adultos disfrazados con ropas medievales y tocando instrumentos, así que como la mayoría de la gente los seguí hasta llegar a la cima del pueblo, a una fortaleza llamada Rocca of Montestaffoli, donde pude disfrutar de un espectáculo medieval.

Lucha de espadas en la Rocca of Montestaffoli

Lucha de espadas en la Rocca of Montestaffoli

Danza tradicional en la Rocca of Montestaffoli

Danza tradicional en la Rocca of Montestaffoli

Una vez finalizado el espectáculo regresé al centro de la ciudad, mi día en San Gimignano había terminado, y con él, mi viaje a la Toscana, mañana volvía a España pero nunca olvidaría esta zona de Italia y sus pueblos y ciudades visitadas.

Aparte de Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano ¿qué otras ciudades/pueblos de la Toscana conocéis? Indicar sugerencias en los comentarios para futuros viajes a la Toscana.

 

6 comentarios

  • Karen Sebalj

    Otras ciudades de Toscana: Volterra, y Ferrara, donde están los mármoles, de donde sacaba Miguel Ángel la materia prima para sus esculturas..
    saludos desde Buenos Aires, Argentina.
    Karen Sebalj*

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Ferrara si he tenido oportunidad de visitarla y me gustó, Volterra no la conozco. Saludos desde España.

      Responder
  • Muy bonita la ciudad, pensar que lo que vemos ahora es solo una muestra de las torres que hubo en el pasado y fueron cayendo.

    Recomiendo que nadie se vaya de la ciudad sin acercarse a la Gelateria Dondoli, primer puesto entre las heladerías italianas varios años, lo que no es decir poco…

    Responder
    • EuropeosViajeros

      La verdad que cuando piensas la cantidad de torres que había al inicio, tuvo que ser impresionante. Y la heladería, visita obligada.
      Un saludo viajeros.

      Responder
  • Gabriela Oliveto

    Visitamos San Gimignano en noviembre del 2014.. quedè entre sus calles medievales.. en el hotel La Cisterna.. la Gelaterìa, y el puesto de jamones, quesos y aceites de oliva artesanales.. nunca olvidarè ese maravilloso puesto

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Nunca olvidaré ese pequeño y bello pueblo. Totalmente recomendable visitarlo si viajas a la Toscana.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *