Descubriendo la Toscana en 6 días

Cuando pensamos en un viaje de varios días por Italia, siempre pensamos en una zona de la cual hemos leído en libros, visto en películas, escuchado en canciones: La Toscana. En este diario te llevaré a un recorrido por la Toscana en 6 días donde descubriremos Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano.

Día 1: Llegada a Florencia.

Llegada a la ciudad de Florencia, desde el aeropuerto de Pisa en autobús. Instalación en el b&b que servirá de campamento base durante los 6 días y primer recorrido por la ciudad.

Toscana en 6 días: Florencia.

Toscana en 6 días: Florencia.

Día 2: Florencia desde el Cielo.

Comenzamos la visita por la Piazza del Duomo para visitar la Catedral de Santa María del Fiore, Baptisterio, Campanile de Giotto y Cúpula de Brunelleschi. A continuación descubrimos la Iglesia de San Filippo Neri. Seguimos caminando hasta encontrarnos con la Iglesia de la Santa Croce. Finalizamos el día disfrutando de la arquitectura que alberga la Piazza della Signoria: Palazzo Vecchio, la réplica del Miguel Angel, la Fuente de Neptuno, y la Estatua ecuestre de Cosme I.

Toscana en 6 días: Florencia.

Toscana en 6 días: Florencia.

Día 3: La Galería Uffizi en Florencia.

Empezamos el día subiendo a la Piazzale Michelangelo en autobús debido a la dura subida para disfrutar de la réplica del David de Miguel Ángel y las vistas de Florencia. Luego caminamos hacia abajo cruzando el Ponte alle Grazie y posteriormente el Ponte Vecchio (se encuentran uno frente a otro) hasta llegar finalmente a la Galería de los Uffizi. Terminamos el día visitando dos iglesias: Iglesia de Santi Michele e Gaetano y la Iglesia de Santa María Novella.

Toscana en 6 días: Florencia.

Toscana en 6 días: Florencia.

Día 4: Siena Medieval.

Hoy recorremos la ciudad de Siena, cruzando la Porta Camollia, caminando por sus estrechas calles hasta llegar a la Plaza de la Catedral visitando la Catedral, Baptisterio, Cripta y el Museo de la Opera, que alberga el Panorama del Facciatone, el mejor mirador de la ciudad. Continuamos disfrutando de su curiosa Piazza del Campo con la Fuente Gaia y el Palazzo Pubblico, con su elevada Torre del Mangia. Por últimos conocemos 3 templos: la Basílica de San Domenico, el Convento de Santa Catherine y la Iglesia de San Francisco.

Toscana en 6 días: Siena.

Toscana en 6 días: Siena.

Día 5: Pisa y Lucca, decepción y sorpresa.

La jornada de hoy nos llevará a visitar 2 ciudades: Pisa y Lucca. Pisa es una ciudad que aparte de la curiosa Iglesia della Spina, centra su interés en el mal conocido como Campo de Miracoli (realmente se llama Piazza dei Miracoli) con 4 elementos que atraen el turismo a esta ciudad: Catedral, Baptisterio, Cementerio y la famosa Torre de Pisa inclinada. Posteriormente, en Lucca la sorpresa es grata, por la belleza de esta pequeña ciudad. Tras visitar su Catedral, subimos al mejor mirador de la ciudad, la Torre Guinigi. Desde aquí caminamos descubriendo la Iglesia San Frediano, la Iglesia de San Michele y saliendo de la ciudad por la Puerta San Pietro.

Toscana en 6 días: Pisa.

Toscana en 6 días: Pisa.

Toscana en 6 días: Lucca.

Toscana en 6 días: Lucca.

Día 6: Las torres medievales de San Gimignano.

En mi último día en la Toscana decidí visitar la ciudad de San Gimignano para disfrutar de sus preciosas torres. Para ello subí a a la Torre Grosa (hay que visitar el Palazzo Comunale para acceder a ella) consiguiendo una panorámica espectacular de los alrededores. En la plaza principal se encuentra su pequeña catedral. Para finalizar mi recorrido subí caminando a la parte más alta del pueblo, una fortaleza llamada Rocca of Montestaffoli, donde pude disfrutar de un espectáculo medieval.

Toscana en 6 días: San Gimignano.

Toscana en 6 días: San Gimignano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *