Klaipeda, el epicentro portuario de Lituania

La ciudad de Klaipeda es famosa por acoger el principal puerto de Lituania. Pero, además, cuenta con interesantes muestras monumentales y un bello entorno natural con playas de arena blanca. A continuación te mostraré qué ver y hacer en Klaipeda (Lituani).

Klaipeda está situada junto a la desembocadura del río Nemunas, en el mar Báltico, justamente a la entrada de la Laguna de Curonia. A su puerto llegan constantemente ferrys y cruceros procedentes, principalmente, de Alemania, Dinamarca o Suecia. Se trata de una localidad lituana que cuenta con importantes influencias alemanas, y que en la actualidad es un codiciado destino turístico.

¿Qué ver y hacer en Klaipeda (Lituania)? @Wikimedia

¿Qué ver y hacer en Klaipeda (Lituania)? @Wikimedia

El clima de Klaipeda

De tipo oceánico, pero con influencia del clima continental, el tiempo en Klaipeda resulta bastante cambiante. Por ejemplo, durante un día soleado de verano la temperatura puede sufrir un brusco descenso, por lo que es siempre recomendable llevar un jersey. Lo mismo sucede con el paraguas, ya que, en cualquier momento, puede ponerse a llover.

La temperatura media del mes más frío del año, enero, es de casi dos grados centígrados. En julio, el mes más cálido, la media es de 18 grados. No es raro que en verano las temperaturas alcancen los 35 grados, mientras que en invierno las mínimas pueden descender hasta los -20 grados.

Ciudad vieja de Klaipeda (Lituania) @Wikimedia

Ciudad vieja de Klaipeda (Lituania) @Wikimedia

Qué ver y hacer en Klaipeda

Nuestro recorrido por Klaipeda nos llevará a descubrir varios lugares de valor histórico, pero también bonitos parajes naturales. La Ciudad Vieja es la zona de mayor interés. En ella abundan las casas edificadas entre los siglos XVIII y XIX, la mayoría construidas en madera recubierta de piedra. Son muy parecidas a los edificios antiguos de ciudades como Alemania o Austria.

La Ciudad Vieja abarca desde la Plaza del Teatro hasta la orilla del río Dane. En él se encuentra varado el buque Meridiana, que en la actualidad acoge uno de los mejores restaurantes de Klaipeda.

Ciudad vieja de Klaipeda @Wikimedia

Ciudad vieja de Klaipeda @Wikimedia

Otras visitas imprescindibles son las de las ruinas del Castillo Memelburg; la Oficina de Correos, donde todos los domingos por la mañana se celebran conciertos de carillón; el Boulevard Basanavicius, donde abundan los cafés y restaurantes; el Parque de las Esculturas, el Museo Marítimo de Lituania, el Museo Blacksmith o el Museo del Ámbar

Un lugar muy especial de Klaipeda es Curonian Spit. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una estrecha península estrecha de 98 kilómetros de longitud. Se halla entre la Laguna de Curonia y el Mar Báltico, y es uno de los espacios naturales más bonitos de toda Lituania, además de albergar las dunas de arena más altas de Europa. Muy cerca de Klaipeda se encuentra la encantadora localidad costera de Nida, lugar donde veraneaba el famoso escritor alemán Thomas Mann.

Oficina de correos en Klaipeda @Wikimedia

Oficina de correos en Klaipeda @Wikimedia

¿Qué comer en Klaipeda? ¿Dónde dormir en Klaipeda?

Klaipeda ofrece a sus visitantes restaurantes para todos los gustos, y en la ciudad abundan las pastelerías. Uno de los mejores establecimientos para descubrir la cocina local es el restaurante Memelis, además del Čili Kaimas, un buen restaurante de cocina tradicional con precios muy económicos. En el restaurante Jola ofrecen buena cocina italiana, y para comer el mejor marisco y la carne de mejor calidad de la ciudad deberemos acudir al restaurante Navalis.

La oferta de hoteles en Klaipeda incluye alojamientos de cinco estrellas, como el Hotel Palanga; de cuatro estrellas, como el National Hotel, el Hotel Radisson Blu Klaipeda, el Hotel Amberton Klaipeda, el Hotel Europa Royale Klaipeda o el Hotel Navalis, y de tres estrellas, como el Hotel Park Inn Klaipeda o el Hotel Old Port.

Qué ver y hacer en Klaipeda. Puerto @Wikimedia

Qué ver y hacer en Klaipeda. Puerto @Wikimedia

Atractivos turísticos de Klaipeda

La turística villa lituana de Klaipeda posee unas estupendas playas de arena blanca en aguas del mar Báltico, además de una magnífica oferta de alojamiento, restauración y ocio. Es una población muy tranquila y segura, y no reviste el mayor problema pasear por sus calles, incluso por la noche.

Qué ver y hacer en Klaipeda. Zona moderna @Wikimedia

Qué ver y hacer en Klaipeda. Zona moderna @Wikimedia

Merece la pena salir de compras en Klaipeda, sobre todo para adquirir los tradicionales objetos realizados en ámbar. Lo mejor es comprarlos en grandes centros comerciales o en tiendas especializadas, porque si lo hacemos en puestos callejeros podrían vendernos artículos de mala calidad.

En Klaipeda invitan a sus visitantes a visitar las granjas locales. De esta forma promueven los productos agrícolas y ganaderos de la zona. Es una grata experiencia  conocer estas granjas y pasar el día con los granjeros de Klaipeda.

 

 

Créditos del Artículo

Autor: Belén Valdehita
Web: Viajes para toda una vida
Twitter: @miblogdeviajes
Facebook: Viajes para toda una vida
Google+: Viajes para toda una vida

10 comentarios

  • Tengo muchas ganas de descubrir toda esta zona de Europa, muy desconocida para mí y que últimamente me atrae mucho! Gran post, me lo anoto para cuando me decida a viajar allí!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días Vir,

      Este verano, si tengo opciones me gustaría descubrir más a fondo Europa del Este y descubrirla a mis seguidores.

      Saludos.

      Responder
  • Tiene buena pinta. Siempre he querido hacer el típico circuito de Estonia – Letonia – Lituania. Me llama mucho la atención así que a ver si cae pronto. Me guardaré el post

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días Patri,

      Ese recorrido lo tengo también apuntado, con un día de visita ida/vuelta a Helsinki en Ferry.

      Saludos.

      Responder
  • Qué bonitaaaaa… me ha encantado. Llevo tiempo con ganas de visitar esa zona! Me apunto el post porque me viene que ni pintado!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Si te animas a visitar esa zona de Europa ya tienes compañero de viaje.

      Saludos amigo.

      Responder
  • Qué ganas de recorrer Lituania. Tiene muy buena pinta Klaipeda . Veo que el tiempo es igual que en Vitoria, por aquí siempre hay que llevar un jersey por si las moscas. Un abrazo!!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      En esa zona de Europa el clima es más bien frío, pero ojito que también hay épocas de calor eh.

      Saludos amigo viajero.

      Responder
  • Pingback: Herencia soviética | Pablo, la música en Siana
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Europa del Este tiene lugares preciosos.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *