Castillo Real de Varsovia, una guerra Sueca y un bombardeo nazi

Fue el primer elemento que visité en la ciudad polaca (una de las ciudades más bonitas de Polonia) durante mi viaje, y posiblemente uno de los más bellos: el Castillo Real de Varsovia.

Castillo Real de Varsovia

Castillo Real de Varsovia

Castillo Real de Varsovia

Historia del Castillo Real de Varsovia

Fue la residencia oficial de los reyes polacos hasta el año 1975 bajo el reinado de Segismundo III Vasa y la sede del Parlamento de la República de las Dos Naciones. En el siglo XVII sufrió la guerra con Suecia y posteriormente en 1939 se vio afectado debido al incendio provocado durante un bombardeo alemán de los nazis. Finalmente entre 1971y 1980 se reconstruye, siendo abierto cara al público en 1984.

Alcoba real del Castillo

Alcoba real del Castillo

Arquitectura del Castillo Real de Varsovia

Actualmente este palacio de estilo barroco-neoclásico de ladrillo rojizo se ha convertido en un museo. Nada más aproximarnos a la construcción, si entramos por la plaza, nos enfrentamos a una enorme fachada de unos 90 metros de longitud. Si subís el cuello veréis la torre del Reloj que tiene nada más que 60 metros de altura.

Museo del Castillo de Varsovia

Museo del Castillo de Varsovia

Hablemos del interior, aún más espectacular si cabe. Caminamos por distintas dependencias como el Gran Apartamento, el Apartamento Real con las Salas Grande, la del Trono y la de Canaletto, Apartamento del Príncipe Stanislaw Poniatowski, Antigua Cámara de Diputados, la Sala Senatorial o el Palacio del Techo de Cobre, además de las Arcadas Kubicki, la Biblioteca Real y los Jardines.

Salón de la asamblea del palacio

Salón de la asamblea del palacio

¿Dónde está el Castillo Real de Varsovia?

Está situado en la parte vieja de la ciudad, en la Plaza del Castillo. Exactamente se localiza en plac Zamkowy 4, 00-277 Warszawa, Polonia.

Salón de baile del Castillo de Varsovia

Salón de baile del Castillo de Varsovia

Castillo Real de Varsovia. Precios y horario.
  • Precio entrada regular: 30 PLN (7,14€)
  • 1 Octubre al 30 Abril. Martes a Sábado. 10h-16h. Domingo. 11h-16h.
  • 2 Mayo al 30 Septiembre. Martes, Miércoles, Jueves y Sábado. 10h-18h. Viernes. 10h-20h. Domingo. 11h-18h.
  • Lunes cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *