Mafra en 1 día. Palacio Nacional, Patrimonio de la Humanidad.

Si viajas al Sur de Portugal, y vas a estar varios días, hay una localidad que no puedes dejar de visitar y es Mafra. ¿El motivo? Descubrir su Palacio Nacional. ¿Qué ver en Mafra?

¿Qué ver en Mafra? Palacio Nacional.
¿Qué ver en Mafra? Palacio Nacional.

¿Qué ver en Mafra?

Aunque sus calles y plazas son muy relajadas y bonitas, y anexo al palacio se encuentra el hermoso Jardim do Cerc, realmente el interés principal es el palacio barroco de la localidad.

Palacio Nacional de Mafra.
Palacio Nacional de Mafra.

Historia del Palacio Nacional de Mafra.

El palacio data de 1717-1755 y fue mandado construir por el rey Juan V, para celebrar el nacimiento de su heredera. Antes de usarse como residencia real, se usó como convento. Durante sus años de construcción, trabajaron de media unos 15000 trabajadores, llegando a 25000 en ocasiones puntuales, siendo estos vigilados por miembros del ejercito portugués.

Interior del Palacio Nacional de Mafra.
Interior del Palacio Nacional de Mafra.

La idea de alojar a 13 frailes capuchinos, termino en un convento para 330 gracias al oro procedente de Brasil. Al estar el palacio cerca de las zonas reales de caza, se decidió construir habitaciones para la realeza, que usaba el palacio los fines de semana.

Arquitectura del Palacio Nacional de Mafra.

El Palacio contiene un monasterio, una basílica, y el elemento que más me gustó, su biblioteca. Además, puedes recorrer multitud de aposentos reales, la enfermería, la botica, el dispensario, las cocinas.

Basílica del Palacio Nacional de Mafra.
Basílica del Palacio Nacional de Mafra.

La biblioteca fue mi elemento del palacio favorito, gracias a sus 90 metros de largo y sus 36000 libros, los cuáles están custodiados por un ejército de murciélagos que se ocupan de los insectos por la noche.

Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra.
Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra.

El palacio tiene una longitud frontal de 250 metros, y una altura máxima en sus torres de 68 metros, que albergan un total de 92 campanas. En su interior se construyeron 1200 habitaciones (solo algunas están disponibles para el turismo).

Aposentos del Palacio Nacional.
Aposentos del Palacio Nacional.

¿Dónde está el Palacio Nacional de Mafra?

Se encuentra situado en la localidad de Mafra, y más exactamente en el Terreiro D. João V. Ver en Google Maps.

Dispensario del Palacio.
Dispensario del Palacio.
Palacio Nacional de Mafra. Precios y horario.
  • Precio entrada regular: 6€.
  • Todo el Año. De miércoles a lunes. De 09:00 a 17:00 horas.
  • Cerrado los martes.

¿Cómo ir de Lisboa a Mafra?

Debemos tomar el metro amarillo/verde hasta la estación Campo Grande. Allí podéis localizar la parada de autobús (suele ser la 4 o 5). La compañía que realiza el trayecto es Mafrense. El precio del trayecto es alrededor de 7 euros y se compra en el propio autobús. El autobús os deja a pocos minutos del Palacio Nacional de Mafra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *