Menú completo en microondas. ¡Cocina para torpes!

Os voy a dejar una colección de recetas de cocina para microondas con las que poder hacer un menú completo: desayuno, aperitivo, comida, merienda, cena.

6 recetas de cocina para microondas.

1.- Desayuno: Bizcocho de cacao en microondas.

En una taza del desayuno ponemos 2 cucharadas de azúcar, 2 de harina (yo usé de repostería que era la que tenía), 1 cucharada de cacao (en mi caso cola cao) y 1 huevo y removemos hasta formar una masa. Añadimos 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de leche y volvemos a remover. Podemos ponerle unas virutas de chocolate y mezclar, o colocar unos «fideos» de chocolate para decorar. Metemos al microondas durante 2 minutos y medio.

Desayuno: Bizcocho de cacao en microondas.
Desayuno: Bizcocho de cacao en microondas.

2.- Aperitivo mediodía: Nachos con chorizo en microondas.

En un plato colocamos los nachos formando un círculo apuntando hacía el centro. Situamos encima 1-2 chorizos muy picados, 2-3 guindillas verdes en conserva cortadas en rodajas muy finas, tomate en pequeños dados y por encima colocamos queso para fundir. Metemos en el microondas unos 2 minutos o hasta que se funda el queso.

Aperitivo mediodía: Nachos con chorizo en microondas.
Aperitivo mediodía: Nachos con chorizo en microondas.

3.- Comida: Mac and cheese en microondas.

Ponemos unos 80-100 gramos de coditos (más o menos medio recipiente), en un tazón de cereales y cubrimos con agua, y colocamos una pastilla de caldo y metemos 7 minutos en el microondas. Sacamos y removemos, añadimos una taza pequeña de leche y mezclamos, colocamos un poco de queso y volvemos a mezclar, y ponemos otro poco de queso por encima. Cubrimos el recipiente con papel film transparente e introducimos en el microondas otros 5 minutos.

Comida: Mac and cheese en microondas.
Comida: Mac and cheese en microondas.

4.- Merienda: Huevo escalfado en microondas.

En un tazón de cereales o recipiente similar, llenar de agua hasta la mitad y poner 1 minuto con 30 segundos en el microondas. Sacar, ponerle un chorro de vinagre, sal y cascar el huevo dentro. Meter de nuevo al microondas entre 1 minuto y 1 minuto con 30 seg según como quieras la yema. Sacar del tazón con una espumadera, y dejar secar sobre un papel absorbente. Colocar encima de una tostada de pan de molde y adornar con sal, pimienta y perejil u orégano.

Los huevos escalfados son una de las mejores recetas de cocina para microondas.
Los huevos escalfados son una de las mejores recetas de cocina para microondas.

5.- Aperitivo tarde: Patatas aliñadas en microondas.

Pelar y trocear las patatas en trozos de 2-3 centímetros de grosor. Meter en un recipiente apto para microondas donde queden bien repartidas. Echar un chorro de aceite de oliva por encima, sal, ajo en polvo y perejil. Tapar el recipiente con papel film transparente, menear para repartir el aliño. Ponemos en el microondas unos 5 minutos. Cuidado con el vapor al destapar, podéis comprobar antes de retirar todo el papel film que están bien hechas, sino meter 1-2 minutos más.

Las patatas aliñadas entre las mejores recetas de cocina para microondas.
Las patatas aliñadas entre las mejores recetas de cocina para microondas.

6.- Cena: Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso en microondas.

Sobre un plato colocamos un papel de horno, y untamos con una brocha y aceite de oliva la parte donde irá el filete de pechuga. Colocamos el filete y salpimentamos, ponemos una loncha de jamón serrano y una loncha de queso. Cubrimos con el otro filete y ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima. Con el papel de horno enrollamos, formando una especie de «saquito o caramelo» y damos la vuelta para que los pliegues de los cierres queden mirando hacia abajo. Metemos en el microondas 2 minuto y medio. Sacamos el plato, damos la vuelta y volvemos a meter 1 minuto.

Cena: Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso en microondas.
Cena: Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso en microondas.

Bonus…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *