¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? La técnica 10-5-3-1.

Se lo que me vais a decir, la eterna pregunta, ¿hay una solución mágica? la respuesta es no. Pero os pregunto, ¿cuántas horas pasáis en Instagram sin conseguir resultados? La técnica 10-5-3-1 está basada en mi propia experiencia, y optimiza el uso y resultados de la red social y nos ayudara a responder ¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?.

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Utilizamos el método 10-5-3-1.

¿Con qué contenido debemos interactuar?

  • Home: Puedes ir a tu propia página de inicio de Instagram e ir navegando por las fotos de la gente a la que sigues.
  • Explorador: Pulsa el icono de explorar y navega por las fotos de la categoría perteneciente a tu nicho marcando la opción en la parte superior.
  • Hashtag determinado: En mi caso, lo que hago es seguir hashtags en Instagram o directamente buscar hashtags de viaje de Instagram e interactuar con las imágenes del hashtag seleccionado.

Una vez hemos decidido cuál será el origen de las publicaciones con las que vamos a interactuar comenzamos a usar el método 10-5-3-1.

10 Likes.

El primer paso de mi método es dar likes a 10 fotos que te gusten. En la medida de lo posible, selecciona aquellas que sean de un estilo similar a las que tu subes.

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Método 10-5-3-1.
¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Método 10-5-3-1.

5 Comentarios.

El siguiente paso es comentar 5 fotografías (puedes incluso comentar 5 de las 10 a las que has dado me gusta en el paso anterior). Te recomiendo no usar comentarios estándar de copia/pega y se original, aunque para ello debas ser breve. Más vale calidad y personalización que cantidad. Ante la duda, selecciona publicaciones con pocos comentarios para que el tuyo destaque.

Debemos interactuar con cuentas grandes de Instagram.
Debemos interactuar con cuentas grandes de Instagram.

3 Seguidos.

El penúltimo paso es seguir a 3 cuentas de tu sector. Se realista, es complicado que una cuenta que tiene 100k followers y solamente sigue a unos cientos de personas, te devuelva el follow. Así que, es conveniente a la hora de seguir una cuenta que sea de tu nicho, que tenga más seguidores que seguidos (intenta que no sigan a más de 2k o 2.5k, ya que sino nunca van a interactuar contigo) y que la relación seguidos/seguidores sea máximo 5 a 1 (si sigue a 1000 personas, que no tenga más de 5000 seguidores).

Es importante elegir bien a quien seguimos.
Es importante elegir bien a quien seguimos.

1 Story.

Cada día están más de moda, y son una realidad que la gente usa más tiempo en ver stories que publicaciones, así que debes comenzar a publicar 1 story para conseguir engadgement y followers.

Los stories de Instagram cada vez son más importantes.
Los stories de Instagram cada vez son más importantes.

Mi recomendación…

Como he indicado al principio, no hay nada mágico en esta técnica, pero si lleva un mejor uso y rendimiento del tiempo en la red social, y os aseguro mejores resultados en menos tiempo del que actualmente estáis invirtiendo.

Y ahora seguirme en Instagram…

Si queréis más ideas, trucos, técnicas y otros posts sobre Instagram seguir mi cuenta de EuropeosViajeros.

Instagram de Europeos Viajeros.
Instagram de Europeos Viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *