¿Cómo crear la biografía perfecta en tu perfil de Instagram?

En estas últimas semanas no paramos de ver como la app de Instagram sigue mejorado su aspectos como muchas de sus funcionalidades (salvo el terrible algoritmo que impide conseguir seguidores en Instagram de forma natural, y que obliga a usar Telegram para obtener likes y comentarios en Instagram). A pesar de ello, hay aspectos que debemos controlar, como nuestra información personal y la forma de mostrarla, así que os voy a indicar ¿Cómo crear la biografía perfecta en tu perfil de Instagram?

¿Cómo crear la biografía perfecta en tu perfil de Instagram? 5 pasos a tener en cuenta.

De forma visual y resumida os indicaré varios detalles a tener en cuenta cuando creamos nuestra biografía.

1.- Cuenta quién eres y/o qué haces.

Normalmente viendo las fotos del feed, rápidamente podemos entender la temática de la cuenta, pero siempre viene bien especificar quién somos, o a qué nos dedicamos, o en el caso de tratarse de una marca, qué servicios presta o qué elementos vende.

Cuenta quién eres y/o qué haces.

Cuenta quién eres y/o qué haces.

2.- Indica tu web/blog o canal de Youtube.

Al final Instagram es una red social, pero cuyo objetivo es también servir de apoyo para dar a conocer nuestra web/blog o incluso otros espacios virtuales donde tenemos presencia. Es muy interesante dejar en la bio la url de tu web, tu último post o vídeo de Youtube.

Indica tu web/blog o canal de Youtube.

Indica tu web/blog o canal de Youtube.

3.- Utiliza emojis.

Una biografía repleta de texto y enlaces pero sin emojis/iconos es muy aburrida. Una gran idea es combinar texto y emojis para conseguir un aspecto visual atractivo y que llame la atención.

Utiliza emojis.

Utiliza emojis.

4.- Crea categorías para tus stories.

Uno de los cambios más recientes incorporados en la app, que te permite organizar tus stories mediante categorías. Muy importante en mi opinión que sigan una determinada estética a nivel visual.

Crea categorías para tus stories.

Crea categorías para tus stories.

5.- Menciona tu hashtag.

Si tu cuenta se corresponde a una marca o sencillamente tienes un hashtag propio que siempre utilizas, no dudes en insertarlo en tu biografía, ya que puede ser muy beneficioso que los usuarios lo usen en sus propias fotos o comiencen a seguirlo dándole relevancia.

Menciona tu hashtag.

Menciona tu hashtag.

Recomendación.

Si queréis más posts de este tipo descubriendo trucos y nuevas funcionalidades y pasos a pasos de Instagram, recordar seguir mi cuenta @europeosviajeros que es gratis y así me motiváis a continuar publicando este tipo de posts.

¿Cómo crear la biografía perfecta en tu perfil de Instagram?

¿Cómo crear la biografía perfecta en tu perfil de Instagram?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *