El método Follow Unfollow en Instagram

Antes de que me matéis os diré que no estaba de acuerdo con esta técnica, pero comprendo muy bien que es necesaria tras los famosos y múltiples cambios del algoritmo de Instagram tras ser absorbido por Facebook (no es casualidad, su único objetivo es que paguemos para conseguir visualización). Es un tema de actualidad, así que os contaré todo sobre el método Follow Unfollow en Instagram.

Método Follow Unfollow en Instagram.

Voy a intentar explicar en qué consiste el método, ventajas, inconvenientes y consejos para llevarlo a cabo de forma “segura”. Sobre todo indicar que no me hago responsable de las posibles consecuencias, yo informo, vosotros decidís si lo usáis o no.

¿En qué consiste el método Follow Unfollow en Instagram?

Tal y como su nombre indica, se basa en seguir y dejar de seguir cuentas de Instagram con el objetivo final de ganar seguidores e incluso darse a conocer, ya que hoy en día con el algoritmo actual es bastante difícil conseguir mostrar nuestra cuenta de forma natural.

¿A quién seguir en Instagram?

Hay millones de cuentas en la red social, así que voy a indicaros unos consejos para decidir sobre qué cuentas hacer follow en Instagram. El peor error que se puede cometer es utilizar un bot para esta función, ya que comenzarás a seguir cuentas de forma aleatoria con el peligro que eso conlleva (imagina comenzar a seguir cuentas pornográficas, radicales, racistas, etc).

¿Cómo decidir a quién seguir en Instagram para ganar seguidores?

  • Cuentas que pertenecen a tu nicho: en mi caso cuentas que publiquen de forma mayoritaria fotografías relacionadas con viajes.
  • Sigue a las cuentas que son seguida por cuentas populares en tu nicho (en los viajes puedes ver: bbc_travel, lonelyplanet, natgeotravel, earthpix, beautifuldestinations, etc) y mira a los que ellos siguen.
  • Sigue a las cuentas que ha comentado la última foto de las anteriormente buscadas (cuando pertenezcan a tu nicho esas cuentas).
  • Abre los mejores hashtags de viaje para Instagram y sigue a las cuentas de las fotos destacadas.
  • Busca los best travel hashtags para Instagram, y sigue a las cuentas que ha comentado las fotos destacadas (siempre que pertenezcan a tu nicho).

¿A quién dejar de seguir en Instagram?

Si ya tenéis un gran volumen de usuarios a los que seguís en la red social y queréis “hacer algo de limpieza” os daré una serie de indicaciones. No uséis bots porque suelen ejecutar las operaciones de forma muy rápida y podéis ser bloqueados.

¿Cómo decidir a quién dejar de seguir en Instagram?

  • Haz unfollow a cuentas privadas.
  • Deja de seguir a cuentas que no pertenezcan a tu nicho.
  • No sigas a cuentas inactivas (existen apps para saber la última fecha de publicación de la gente que sigues).

Restricciones en el método Follow Unfollow en Instagram.

Como he indicado al principio, esta práctica es peligrosa (Instagram puede bloquear tu cuenta o puedes sufrir Shadowban en Instagram) si no se tienen en cuenta determinadas restricciones que voy a enumerar a continuación (no son exactas ya que oficialmente Instagram no ha indicado nada) y se han obtenido a partir de medios muy especializados.

  • Si eres una cuenta relativamente nueva no recomiendo utilizar esta práctica ya que da mala imagen y además es más fácil que seas detectado como un simple bot por Instagram y ser bloqueado.
  • Aunque en determinados sitios se dice que podemos seguir 200 cuentas por hora y 1000 por día, hablando con distintos expertos y a partir de mi propia experiencia, recomiendo no seguir más de 50 cuentas por hora y 300 al día.
  • A la hora de dejar de seguir, podemos usar los mismos números del punto anterior.
  • Deja un tiempo prudente (varios días) antes de hacer follow unfollow sobre una cuenta. Me refiero que si comienzas a seguir a alguien, no le hagas un follow en la siguiente hora, espera unos días.

¿Cómo decido yo a quién seguir en Instagram?

Para encontrar las cuentas utilizo los puntos anteriormente mencionados. Pero además para filtrar un poco más y tener seguidores en mi nicho y que además sean de calidad, sigo las siguientes condiciones (siempre hay excepciones):

  • Debe tener foto de perfil.
  • La descripción de su perfil debe indicar que es una cuenta de mi nicho.
  • Las fotos/vídeos de su timeline deben ser mayoritariamente de tipo viajero.
  • Deben tener más de 100 publicaciones.
  • Deben tener más de 100 seguidores.
  • Deben seguir a más de 100 cuentas.
  • El número de seguidores tiene que ser mayor que el número de seguidos.
¿A quién seguir en Instagram?

¿A quién seguir en Instagram?

 

Espero que os haya gustado este artículo y lo uséis de forma ética y correcta. Si queréis más post de este estilo seguir mi cuenta de Instagram de Europeos Viajeros pero no me hagáis UNFOLLOW eh y así seguiré publicando este tipo de artículos en el blog.

Europeos Viajeros: Follow Unfollow en Instagram

Europeos Viajeros: Follow Unfollow en Instagram

 

6 comentarios

  • Alex

    Nada de acuerdo con lo que dices y más que tú mismo expliques que lo has hecho y animas a que lo hagan. Si un perfil ha de crecer, que lo haga de forma orgánica, porque la gente le gusta tu perfil de verdad, no con trucos tan sucios como estos y más jugando sucio con viajer@s como tú. ¿Anímas a que la gente haga follow unfollow y después pides que no lo haga contigo? Terrible.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenas tardes,

      Si lo hago es porque esa “forma orgánica” que tu dices ha desaparecido por culpa del propio algoritmo de Instagram. Además, cada uno es libre de usar sus redes sociales como quiera.

      Y te aseguro que algunos días tengo más unfollow que follow, pero forma parte del juego.

      Saludos.

      Responder
    • Marite

      Jajajajajajaja no vino el que no sabe pero te mandaron a ti!

      Responder
  • Joe

    Me parece lamentable este metodo. Ganas seguidores, que cuando se den cuenta de que los has dejado de seguir, ellos harán lo mismo.

    A mi algun viajerito de estos me lo ha hecho. Me sigue, lo sigo porque tiene autenticas fotazas, pero al dia siguiente me deja de seguir (y eso que yo tengo fotazas y de su mismo nicho). Acto seguido le hago unfollow por primo.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Yo nunca dejo de seguir a alguien que sigo, salvo que él me deje de seguir. Por desgracia, el propio Instagram con su algoritmo ha provocado esta situación.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *