¿He sido Shadowbanned en Instagram?

Si, una vez más hablamos de Instagram y de un rumor que “corre” por la red desde hace varias semanas. La posibilidad de que un usuario haya sufrido Instagram Shadowban.

Instagram Shadowban

Instagram Shadowban @globbsecurity.com

¿Qué es el Instagram Shadowban?

Para que todos lo entendamos es un castigo temporal que aplica Instagram a los usuarios que han sido malos. El mayor problema es que no es algo que la red social notifique, pero si puede ser el motivo de tu pérdida de engagement.

¿Cómo comprobar si has sufrido Shadowban en Instagram?

Publica una foto utilizando un hashtags y pasado unos segundos pide a algún usuario que no te siga que vaya a las publicaciones de dicho hashtag. Si tu foto no aparece, tienes un problema, has sido shadowbanned. No utilices sitios webs que han surgido para detectar si has sufrido este problema ya que lo que hacen es obtener tu usuario y password.

Instagram Shadowban @w-dog.net

Instagram Shadowban @w-dog.net

¿Por qué sufro Shadowban en Instagram?

Hay diversos motivos, algunos de ellos podría decirse que sorprendentes:

  • Usar continuamente el mismo grupo de hashtags.
  • Utilizar hashtags prohibidos (os dejo el listado de banned hashtags de Instagram).
  • Comprar seguidores (Instagram lo detecta con una gran facilidad).
  • Usar herramientas que intentan publicar en Instagram (no aquellas que te envían una notificación pero en las cuales tu publicas finalmente).
  • Tu cuenta está siendo constantemente denunciada.
  • Sobrepasar los límites de interacción en Instagram:

¿Cómo quitar el Shadowban en Instagram?

Al final, la red social es la que decide, pero hay buenas prácticas que te ayudarán:

  • Deja de utilizar los mismos hashtags.
  • Elimina las publicaciones con hashtags prohibidos.
  • Utiliza máximo 30 hashtags por publicación.
  • Comprueba las apps a las que has dado permisos de acceso a Instagram.
  • Para tu actividad en Instagram 48 horas.
  • Notifica el problema a Instagram.

30 comentarios

  • Bueno me quedo loca, ni sabía que te podía pasar eso… Ni que había hashtag prohibidos (yo uso #Asia cuando publico una foto de ahí) y lo de mas de 30 etiquetas tambien, por el tema de mas alcance… Pero si me van a bannear… Igual ya no lo hago…:( gracias por la info

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Yo cada día me da más miedo de ser baneado incluso sin querer.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • ¿¿Pero esto qué es?? ¡Estoy flipando! No sé si me duele más Asia (!hay demasiados países en ese continente como para que te lo eliminen de un plumazo!), medicina o spanishgirl. Aunque hay algunos que realmente no entiendo, ¿berenjena? ¿en serio? Mucha mente retorcida hay por ahí… ¡Gracias por el artículo! Súper interesante 😀

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Yo me quedé alucinado también con algunos términos. Supongo que es porque muchos hashtags se utilizan para fotografías de contenido pornográfico.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Daniela

    Gracias!!! Muy interesante el articulo. No sabía nada de eso!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Me alegra que te haya sido útil.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Cris

    Hola!! Asia esta prohibido??? Yo lo uso en cada foto que subo puesto que estoy viajando por Asia, alucino!
    Ahora entiendo que me hayan baneado
    Y si los hashtags los tengo en los comentarios no puedo hacer más que borrar el comentario entero con todos los hashtags, verdad?

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Supongo que el hashtag #Asia está prohibido porque habrá cuentas que lo usen para fotografías/vídeos de contenido sexual (imagino, sino no tendría sentido).

      Por desgracia, los comentarios no se pueden editar, así que tendrías que eliminarlo por completo.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • hvl

    todos los HT de mi perfil han sido quitados de la red. tengo ht especificos pero no me salen, muestra como si nunca se han usado pero eso es solo a los que yo he posteado porque las cuentas que me han hecho repost a algun post mio con algun hashtag mio salen pero de mi cuenta no.

    Que puedo hacer para que instagram me deje “usar” hashtags

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      No hay una forma exacta, pero según mis conocimientos y experiencias de otros profesionales, te recomiendo estar 48 horas sin subir foto a Instagram, y luego comienza a utilizar menos de los 30 hashtags permitidos, y cambia de hashtag en cada fotografía.

      Saludos viajeros.

      Responder
      • Miguel Angel

        Justo haré eso, ya les comentaré si surtió efecto, gracias por las recomendaciones

        Responder
  • mar

    hola, a mi me paso hace aproximadamente 4 dias,usaba los mismos hashtags y publicaba fotos cada 4 horas por dia, luego me di cuenta que a pesar de poner hashtags nadie veía mis publicaciones. Estube buscando información y resulta que es por e shadowban, deje se usar mi cuenta por dos días pero seguía igual :( y ahora ya no se que hacer para que regrese a como era antes ;( , algun consejo que puedas mandarme

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenas tardes,

      Lo primero, más de 1 foto diaria es una locura, porque no vas a tener apenas iteraciones.

      Mi consejo, publica día si, día no, utiliza 2-3 hashtag en el título de la foto, y en el comentario unos 17-18 hashtags (no repitas hashtags entre fotos).

      Ya me contarás si mejoras.

      Responder
    • Glad

      A mi me han baneado el instagram hace como una semana y me enteré de estoy hoy. Si usaba los mismos hashtags, aun no reviso si eran los prohibidos. Acabo de eliminar la app de mi cel para que no haya movimiento en unos dias y ahora solo queda esperar??? Ay noo me muero la verdad!! Lo demas no lo sobrepaso. Ni subo fotos dia a dia pero si entro muchas veces a la app y doy likes

      Responder
      • EuropeosViajeros

        Buenas tardes,

        Normalmente el shadowbanned se aplica cuando hay abuso extremos de likes, comments, hashtags, etc. Cuando Instagram te confunde con un boot.

        Saludos viajeros.

        Responder
  • Taty

    Hola! Gracias por tu articulo

    Tengo banneada la cuenta desde hace 1 semana. Creo que fue por utilizar los mismos hashtags.. ademas no sabia que #instamood estaba prohibido y lo usaba en todas las fotos :(

    He parado la actividad por 48h, quitado los permisos, borrado hashtags prohibidos.. En conclusion, he seguido todos los consejos pero no ha funcionado. Ademas he publicado con mi cuenta de empresa y aun asi nadie puede ver mis hashtags y la necesito para poder trabajar.

    Algun otro consejo, por fa? Ahora ya no se que mas puedo hacer.

    Gracias

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      En principio todos los casos se han resuelto tras 48 horas sin publicar pero con actividad (likes y comentarios) y usando un número y hashtags variables (siempre menor de 30).

      Saludos viajeros.

      Responder
      • Dídac

        Yo estoy en la misma situación. Me han baneado por usar los mismos hashtags (o eso creo). No he hecho ninguna actividad ilegal de las que se describen arriba. Hace 4 semanas que estoy asi.
        He seguido siendo activo con likes y comentarios pero nada….

        Responder
        • EuropeosViajeros

          Buenos días,

          Lo único que te puedo decir es lo que comento en el post, espero que tengas suerte y dejes de estar banneado.

          Saludos viajeros.

          Responder
  • Jule

    Es mejor poner la cuenta en modo de empresa?

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Pues en algunas webs especializadas dicen que es mejor cambiar a cuenta personal para que te quiten el shadowban, en otras que aunque te cambias a cuenta personal da igual, en otras que si cambias a cuenta de empresa es indiferente…es decir, que no hay nada claro en cuanto si el tipo de cuenta afecta.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Lucía

    A mi hace poco me han hackeado la cuenta porque he visto que he hecho dos publicaciones de ofertas de Ray-Ban…así que hoy sorpresita..me han baneado y mis fotos solo se pueden ver en mi perfil. Soy invisible… Por culpa de otro me han baneado a mí cuando se ve que mi cuenta es personal y que al yo detectarlo cambié de contraseña y todo…toma regalito

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Te recomiendo que leas mi último post sobre conseguir likes y comentarios en Instagram gracias a los grupos de Telegram. No te solucionará el baneo pero al menos ya no serás tan invisible.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • emiloi

    Buenos dias a mi hace mas de 3 semanas me eliminaron una cuenta porque entendieron que habia fotos no adecuadas, vale lo acepto, y de utilizar los mismos hastagg, a esa cuenta accedia desde deos moviles como hago con las otras 3 cuentas, que son tematicas.
    Ahora resulta que tengo las 3 cuentas en shadowban, no puedo crear cuentas nuevas desde esos terminales (mis moviles), estoy eliminando hastag que ellos consideran prohibidos, pero mi pregunta es, pueden haber baneado los telfeonos?

    No se si alguien puede ayudarme, gracias de antemano

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Lo de banear el teléfono es la primera vez que lo escucho. No puedo ayudarte, pero es raro que te hagan shadowban en todas las cuentas.

      Prueba la solución de desconexión total que es estar 72 horas sin utilizar Instagram.

      Saludos viajeros y espero que se recupere.

      Responder
  • Uri

    Los de instagram estan como una puta cabra , siempre uso los mismos hastags por que es una pagina de humor tengo mas de 14 k seguidores….uso solo 10 hastags siempre todo relacionado con el humor y desde hace mas de un mes la tengo baneada…no vale para nada lo que tu has dicho he probado todo ya…..
    Sinceramente son unos subnormales y al final se quedaran sin clientes por pringaos….me hace gracia que facebook y instagram son del mismo dueño y en una puedes hacer lo que te de la gana y en la otra no….que se vayan a mamarla ya no usare ni un solo hastag nunca mas….

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Totalmente de acuerdo contigo.

      La situación es, Facebook compra Instagram, en Facebook puedes hacer lo que quieras, y en Instagram a la mínima baneado. Por no hablar del 3% de alcance (que me atrevo a decir que a veces es aún menor) de seguidores a los que muestran tus publicaciones.

      Saludos y paciencia.

      Responder
  • Claudia Fernandez

    Yo fui shadowbaned por instegram y pase 3 dias sin utilizar mi cuenta y aun digo igual.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenas noches,

      Pues aparte de los datos que te doy en el post, desconozco si hay más formas de quitárselo de encima.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *